Agenda Stradivarius 2023

Y aquí estás, en el decisivo momento en el que por fin has decidido organizar tu vida o tu trabajo con tu agenda, tus citas, gastos y compromisos para los próximos meses. ¿Qué agenda Stradivarius elegir? ¿Qué modelo utilizar?

¿Cómo hacer una agenda Stradivarius 2023 personalizada?

A continuación, te presentamos las características de una agenda para empezar a guiarte en tu elección, y todas las agendas recomendadas para este 2023 según tus necesidades, ¡para que tú también encuentres la adecuada para ti! ¿Agendas famosas? ¿De diseño? Aquí están los modelos que pueden ser ideales para tu día a día.

Puede que esté anticuada, pero para mí la agenda de papel, a pesar de toda la tecnología actual, es imprescindible para organizar mis citas y mis días. Y no solo eso…

La agenda en papel se puede personalizar, se puede rellenar en cualquier sitio, incluso cuando estás al teléfono y necesitas escribir o revisar tus notas. Y es, sin duda, el método más rápido y sencillo estando de viaje por negocios o cuando no se tiene mucho tiempo para llevar la agenda al día en el móvil, gracias a la agenda Stradivarius.

Siempre me han fascinado las agendas y los artículos de papelería en general, desde que era pequeña. El diario guarda celosamente todos los momentos felices, los tristes, los estados de ánimo y las cosas aburridas o divertidas.

Por otro lado, si con las aplicaciones de agenda recibes notificaciones de recordatorios en el móvil, con la de papel eres tú quien tiene que acordarse no solo de actualizarla, ¡sino también de abrirla!

Agenda Stradivarius 2023

¿Qué características debería tener la agenda de 2023?

Cuando pasan los años, una vieja agenda puede sorprenderte. Es como un preciado tesoro, una especia de diario personal que puedes consultar para recordar los mejores años de tu vida.

¿Sabías también que escribir a mano aumenta la creatividad y la memoria? Así que empecemos a escribir, dibujar y personalizar tu diario.

Cada uno debe elegir la mejor agenda en función de sus necesidades, que difieren de una persona a otra y están en constante evolución.

Ahora podemos analizar las características generales de la agenda y, a continuación, examinar las agendas recomendadas para 2023.

A continuación, todas las características de la agenda que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo especialmente para ti:

Tamaño de la agenda

Ya conoces la agenda, cuanto más ocupada estás, más quieres llenarla, anotando todas tus notas y citas. Pero, ¿cómo evaluar el tamaño adecuado para la agenda? No hay uno estándar, si tienes que escribir mucho o viajar principalmente en coche o incluso su destino es sentarse en la encimera de la cocina, ¡compra la agenda más grande que puedas!

Por otra parte, para el bolso, incluso un formato bastante grande, no te causará ningún problema, ya que podrás llevarlo cómodamente en un bolso grande. Sin embargo, asegúrate de que el tamaño es adecuado para que puedas llevarla sin problemas allá donde quieras.

Formatos de agenda

Los formatos habituales de las agendas son diarios, semanales o mensuales.

Las agendas diarias son gruesas y permiten una visión muy detallada de todas las citas y recordatorios diarios. Están especialmente recomendadas para representantes, médicos, esteticistas o cualquier persona que trabaje con cita previa. Te permite tener un control total de la organización para cada día.

Es mi formato favorito, ¿lo habrías adivinado alguna vez?

En caso de que tu agenda 2023 Stradivarius no la lleves contigo encima, sino que esté fija en la oficina o en casa, es mejor optar por una agenda grande, con la posibilidad de añadir muchas notas.

Comprueba siempre las franjas horarias indicadas en la página del día: deben coincidir con su horario de apertura o de trabajo. Si trabajas de 8 a 21 horas, no tiene sentido tener una agenda de 10 a 18 horas…

La agenda semanal sirve para tener una visión general de los compromisos semanales y se recomienda para aquellos que no necesitan un control exhaustivo del día. Elígelo si eres nuevo en esto de la organización personal y empieza a practicar cuanto antes.

Por último, la agenda mensual suele ser la más genérica, con un tamaño más pequeño que las anteriores, pero recomendada para quienes tienen objetivos que alcanzar periódicamente (por ejemplo, la dieta, la actividad física, el progreso en un proyecto importante).

El diario mensual, de hecho, permite anotar los progresos realizados en los distintos meses, cuando se ha fijado un objetivo a alcanzar, para tener una visión de conjunto.

En Año Nuevo, todo el mundo hace una lista de sus mejores propósitos, así que ¿qué mejor manera de apuntar tus progresos?

Diseño

El diseño de una agenda es muy importante, ¡tendrás que conservarla durante todo un año! No te aburrirás de ella a los tres días ni te arrepentirás de haberla comprado. Elige bien los colores y el diseño. Si ya no te gusta, ¡siempre puedes personalizarla a tu gusto!

Tipo de agenda

También puedes elegir diferentes tipos de encuadernación para tu nueva agenda: con anillas, en espiral o cosida.

En otras palabras, las agendas con anillas son las agendas a las que solo se les cambian las páginas interiores cada año, como las agendas de Stradivarius, manteniendo el mismo «archivador».

Esta agenda tiene una ventaja: puedes personalizarla con las secciones interiores que prefieras. Pero las secciones vienen después…

La desventaja es que las hojas se rompen fácilmente y se corre el riesgo de perder algunas notas importantes para ti.

La agenda cosida es la que parece más o menos un libro, es muy cómoda, duradera y, en mi opinión, la más elegante.

La agenda en espiral es cómoda, ya que se abre en 360º, pero, al igual que la agenda cosida, tampoco puede personalizarse demasiado en sus secciones internas. Sin embargo, ahora hay muchas soluciones atractivas en el mercado. Seguro que encuentras el que más te conviene.

Por último, pregúntate si sería más útil una agenda Stradivarius de tapa dura o blanda. ¿Tienes que anotar a menudo las citas en cualquier sitio? Elige la tapa dura para poder escribir más cómodamente. ¿Necesita guardar tu agenda sin dificultad? Elige una funda blanda, ya que es flexible y te resultará más cómodo guardarla en el bolso.

Aquí tienes más modelos de agendas mensuales.

4.5/5 - (votos 1962)