Chuwi CoreBook X • El Portátil Ultraligero

El Portátil diseñado para la productividad

El Chuwi CoreBook X es un portátil con el rendimiento necesario para aprovechar al máximo tu productividad, con una resolución 2K y una pantalla de 14 pulgadas.

chuwi corebook X

En cuanto al rendimiento, cuenta con un procesador Intel I5, memoria RAM Dual Channel de 16Gb y 256GB de disco rudo SSD. 

Con una configuración que lo hace destacar sobre otros portátiles del mismo rango de precios, está pensado para a un tipo de usuario exigente.

Especificaciones Chuwi CoreBook X

  • Procesador Intel Core I5
  • Memoria de doble canal de 16 GB
  • Tarjeta gráfica Iris Plus Graphics 650
  • SSD de 256 GB
  • 2K de resolución máxima
  • 14 pulgadas 3: 2 de pantalla
  • Batería de 46,2 Wh
  • Conectividad USB-C
  • Admite expansión SSD M.2
  • Banda dual 2.4G / 5G
  • Carcasa de metal ligero

Las características del ordenador barato Chuwi CoreBook X

La marca Chuwi pone toda la carne en el asador con este portátil, el Chuwi CoreBook X tiene un rendimiento por encima de la media en cuanto a velocidad, arranca a una velocidad de vértigo.

En raras ocasiones se encuentran unas especificaciones tan bien equilibradas para un ordenador portátil. Chuwi CoreBook X es uno de estos portátiles que puedes comprar si tu presupuesto es ajustado y necesitas algo decente para teletrabajar.

Cuenta con características que solemos encontrar en ordenadores portátiles de gama alta, como por ejemplo los puertos USB-C, o la batería de larga duración de 46,2 Wh.

chuwi corebook X

Su pantalla 2K, con una resolución exagerada para un portátil de este precio, vas a poder trabajar, ver películas y series en streaming sin preocuparte demasiado por la batería.

Puedes conectar tus auriculares con cable o los inalámbricos mediante su conexión Bluetooth ya que cuenta con las últimas versiones para que no tengas ningún tipo de incompatibilidad.

CoreBook X es casi el ordenador portátil barato perfecto en este rango de precios.

La pantalla, lo que más destaca

Con una pantalla  14 pulgadas y una resolución de 2160×1440, el portátil CoreBook X ofrece una experiencia audio visual única.

Con una gama de colores que afinan la precisión del ultimo pixel para que veas todo en una calidad excelente, sin olvidarnos de la relación de aspecto de la pantalla 3.2, que sin duda, va a mejorar tu productividad cuando te toque teletrabajar.

Ordenador portátil para teletrabajar

El portátil CoreBook X corre sin problemas todas las aplicaciones de videollamadas, sin cortes, a una velocidad óptima.

Equipado con un procesador Intel i5, una tarjeta gráfica Iris Plus 665 para proporcionar una calidad de imagen nítida, con una capacidad de respuesta instantánea. Ofrece el mejor rendimiento, la eficacia que necesitas y la conectividad necesaria para tus dispositivos.

Respuesta rápida y eficiente en todo momento, no vas a tener problemas para tener aplicaciones funcionando en segundo plano. En la oficina, en casa y para tus ratos de ocio, es sin duda un ordenador portátil barato a tener en cuenta.

El diseño del Chuwi CoreBook X

Chuwi CoreBook X tiene un diseño impresionantemente, compacto, gracias a su tamaño de pantalla de 14 pulgadas, es lo justo y necesario para poder transportarlo sin problemas.

Vas a poder llevártelo de viaje donde quieras, utilizarlo durante periodos largos ya que la batería tiene una duración más que suficiente para aguantar ese viaje en autobús que tan aburrido te parece.

Con un diseño elegante, sin duda recuerda algunos modelos de otras marcas premium, aunque parezca un ordenador caro, estamos ante un dispositivo con una excelente relación caldiad precio, y más si echamos un vistazo a sus especificaciones.

Por ejemplo, en el apartado de conectividad, no tiene nada que envidiar a otros modelos de gama alta.

Pruebas de rendimiento

La información detallada de este procesador I5 se puede ver en CPU-Z. Se adopta un diseño de cuatro hilos de doble núcleo y la frecuencia turbo puede alcanzar los 3,5 GHz.

prueba de rendimiento chuwi coreBook x

A continuación, se utilizó el software profesional de para evaluar la puntuación final, que fue de single-core 954,  multi hilo 2221.

prueba de rendimiento chuwi core x

Se puede decir que este tipo de rendimiento es bastante bueno, además del uso diario para la oficina y otras labores del trabajo, puede servir para algunos programas más exigentes, como programas de diseño y alguno simple de edición de video.

3.9/5 - (7 votos)