Estantería metálica para lavadora y secadora

¿Te gustaría instalar una secadora, pero no tienes suficiente espacio? No te preocupes, con una estantería metálica para lavadora y secadora podrás utilizar ambos electrodomésticos, incluso si tu cocina no es muy grande.

MAGIC SELECT Estantería sobre Lavadora | Estante de Almacenamiento...
MAGIC SELECT Estantería sobre Lavadora | Estante...
MAGIC SELECT Estantería sobre Lavadora | Estante Lavadora Ahorra Espacio...
MAGIC SELECT Estantería sobre Lavadora | Estante...
Nyana Home | Estanteria Multiuso sobre Lavadora | Ahorra Espacio | Altura...
Nyana Home | Estanteria Multiuso sobre Lavadora |...
Nyana Home | Estanteria Multiuso sobre Lavadora | Ahorra Espacio | Altura...
Nyana Home | Estanteria Multiuso sobre Lavadora |...
UDEAR Ahorro de Espacio en el baño, Estante Superior para Lavadora, 3...
UDEAR Ahorro de Espacio en el baño, Estante...
YverLand Estantería sobre Lavadora para almacenaje. Mueble de lavanderia...
YverLand Estantería sobre Lavadora para...
LIFEZEAL Estantería de Metálico para Lavadora Que Ahorra Espacio, Estante...
LIFEZEAL Estantería de Metálico para Lavadora...
Relaxdays Estante Estantería Lavadora, Metal Cromado, Mueble Baño Alto,...
Relaxdays Estante Estantería Lavadora, Metal...
SONGMICS Estantería de Inodoro de 4 Estantes, Estante de Metal para el...
SONGMICS Estantería de Inodoro de 4 Estantes,...
HOOBRO Estante Superior del Inodoro, Estante de Baño con 3 Estantes,...
HOOBRO Estante Superior del Inodoro, Estante de...
T-LoVendo Estanteria sobre Inodoro WC Lavadora Ahorra Espacio...
T-LoVendo Estanteria sobre Inodoro WC Lavadora...
REBAJADO T-LOVENDO.ES Estanteria sobre Inodoro WC Cuarto Baño Lavadora Ahorra...
T-LOVENDO.ES Estanteria sobre Inodoro WC Cuarto...

Aunque la secadora no es uno de los electrodomésticos más importantes, es realmente útil cuándo no tenemos suficiente espacio para tender la ropa y no queremos estar poniendo el tendedero en el pasillo, el salón o en la salita de estar.

En pisos pequeños, encontrar un hueco para instalar una secadora puede ser complicado, una de las soluciones más prácticas es apilar la lavadora y la secadora una encima de otra.

Teniendo en cuenta el peso, la lavadora es mucho más pesada, llegando a los 70 kg en algunos modelos, sin embargo, las secadoras suelen pesar incluso la mitad.

Un gran inconveniente es pensar que podemos poner un electrodoméstico encima del otro directamente, porque ojo, las vibraciones de la lavadora irremediablemente moverán también la secadora, por este motivo es necesario contar con una estantería metálica para lavadora y secadora.

Aunque es posible encontrar una gran cantidad de modelos “todo en uno”, es decir, que lavan y que secan a la vez (tipo combo), esto a la larga se traduce en un mayor gasto de electricidad, de tiempo, y en algunos casos de paciencia, ya que mientras se está secando una colada, hay que esperar a que termine para poner la siguiente.

Una estantería para lavadora es increíblemente práctica, muy útil a la hora de recoger la ropa para después poder doblarla fácilmente.

Apilar una secadora sobre una lavadora: lo que hay que saber

Esta es posiblemente una de las mejores formas e ideas con la que vamos a poder ahorrar cada centímetro que se pueda en casa y concretamente en la cocina. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios detalles si tienes pensado comprar un mueble auxiliar para la lavadora.

Por ejemplo, cuando ambos electrodomésticos son de la misma marca, normalmente suelen comprarse a la vez, y es en este caso cuando solo se aconseja poner uno encima del otro, es decir, si las que tienes en casa son de diferentes fabricantes, es mejor instalar una estantería metálica para lavadora y secadora estándar.

¿Se necesita una estantería para lavadora y secadora de la misma marca?

En términos generales, puede decirse que «si» entre comillas, ya que con este combo te aseguras que todo queda totalmente fijado y es totalmente seguro de utilizar, no obstante, antes de realizar cualquier tipo de instalación, te recomendamos que consultes con el fabricante cualquier tipo de manejo inusual o instalación de estantes, repisas o muebles para tu lavadora o secadora.

Estante metálico para lavadora y secadora, una gran solución

Cómo te hemos comentado anteriormente, esta es la mejor solución para tus coladas, con una superficie uniforme y robusta para evitar cualquier tipo de vibración.

En el siguiente video vas a poder ver con todo lujo de detalles como es la instalación de uno de estos kits para que puedas orientarte en su montaje.

 Conclusiones

Algunos soportes, aunque dependiendo del modelo, cuentan con un estante adicional deslizante que sirve como apoyo adicional que viene muy bien para dejar el detergente y el suavizante.

Al igual que con cualquier otro tipo de mueble o estructura, asegúrate muy bien de que cuentas con las herramientas necesarias antes de ponerte a instalar y sobre todo, revisa el manual de instrucciones.

Esperamos que puedas disfrutar tanto como nosotros a la hora de poner la colada, sin duda, una estantería metálica para lavadora y secadora te ahorrara mucho tiempo y problemas de espacio en tu hogar.

estantería metálica para lavadora y secadora
4.3/5 - (votos 337)