Las mejores estanterías de oficina para teletrabajo

No puedes estar perdiendo el tiempo buscando algo que necesitas. Para tener todo bien organizado puedes comprar una estantería de oficina para tener todo lo necesario bien organizado.

librerias de pared

Si actualmente estás teletrabajando, seguramente tendrás libros, manuales, documentos, carpetas, archivadores y artículos de papelería. Un elemento que no puede faltar en la oficina de tu casa, es un espacio para almacenar todo ese material.

Una estantería grande y amplia es ideal si no tienes problemas de espacio, mientras que si tienes una oficina más pequeña, las estanterías modulares  son la solución que necesitas.

¿Cuáles son las mejores estanterías de oficina?

Hay modelos que pueden ser versátiles y multifuncionales, estanterías que son perfectas para determinados espacios, por ejemplo, un estante alto, de diseño moderno, es ideal para dividir dos estancias.

Para comenzar a tener una idea de lo que necesitas, aquí tienes un listado con las mejores estanterías de oficina que puedes comprar online. Fíjate bien en sus características, el tamaño, la forma, y el uso que le quieras dar a tu nuevo mueble de oficina.

Selection Home – Estantería blanca multi-posición

Si tu estantería ideal tiene que ser moderna, con detalles de diseño que la hagan única, esta propuesta te va a parecer interesante. Una estantería blanca, con acabado en melanina, resistente, que no te costará nada montarla ya que solo vas a necesitar un destornillador de estrella.

Estantería decorativa ideal para el salón y la oficina. Con la posibilidad de adaptarla a varios estilos, la puedes instalar tanto en vertical como en horizontal para organizar tus libros favoritos gracias a su consistencia y estabilidad.

Medidas en vertical: Ancho 68,5 cm – Alto 161 cm – Fondo x 25 cm

Medidas en horizontal: Ancho 156 cm – Alto 73.5 – Fondo 25 cm

Estantería de madera para oficina

Todo un clásico en las estanterías de oficina de todo el mundo. Este mueble aparte de ser funcional, tiene una profundidad de 31 cm, y es perfecto para guardar libros, carpetas y archivadores.

Con una estabilidad más que garantizada, se puede anclar a la pared para mayor seguridad gracias a su dispositivo antivuelco. Una estantería básica y a un precio realmente interesante.

Medidas: 60 x 31 x 190 cm

Estantes de oficina estilo rústico

Con una excelente relación calidad/precio esta estantería de pared metálica no te será difícil montarla ni limpiarla a menudo. Por su diseño recuerda una escalera de las de antaño, tiene un diseño minimalista pero realmente llamativo. Perfecta para cualquier rincón.

Este tipo de muebles tienden a no ser muy estables y balancearse, pero este diseño de la marca Homfa cuenta con un sistema de anclajes de pared que garantizan su estabilidad. Los estantes son grandes y robustos, puedes incluso poner una de tus plantas decorativas de oficina para dar ese toque verde y rústico a la vez.

Estantería de esquina con diseño en zigzag

Lo que más llama la atención de este modelo de la marca Vasagle es su forma poco habitual. Es ideal para dar un aire moderno a cualquier rincón de las paredes. Si las estanterías de oficina de siempre te aburren, esta es una muy buena opción para cambiar por completo las paredes.

Sus cinco estantes curvados son más que suficientes para uso doméstico y la oficina. Cuando la vayas a instalar, verás que todas sus piezas vienen correctamente numeradas para que no tengas ningún inconveniente y puedas disfrutar cuanto antes de esta original estantería.

Medidas: 20 x 20 x 120 cm

Estantería de madera y metal estilo industrial

Un precio realmente interesante para esta librería de estilo vintage. Cuenta con cinco grandes estantes divididos por paneles de madera con un efecto envejecido y una estructura de hierro de color negro.

Perfecta para organizar todo tipo de documentación y objetos de un tamaño mediano. Transforma por completo la oficina de casa. Fácil de montar a pesar del tamaño considerable que tiene, bastante estable.

Medidas: 74 x 30 x 154.5 cm

Estantería de oficina alta ideal para despachos

Amuebla tu oficina con esta estantería de oficina alta que cuenta con varios compartimentos de forma abierta, para guardar todo lo que tengas desperdigado por el escritorio.

Combinando con el mobiliario de tu casa, se adapta perfectamente al diseño de tu salón y es capaz de crear un ambiente elegante y acogedor para teletrabajar.

Es la opción que necesitas si buscas estanterías de oficina funcionales, este es un modelo práctico y de estilo clásico.

Medidas: Alto 201 cm – Ancho 80 cm – Fondo 28 cm

Estantería librería con asiento

Ideal para tus momentos de lectura, con un exquisito diseño, este modelo de Homcom es más que elegante. Es un estante para libros que también sirve para sentarse en sus cómodos cojines. Un lugar perfecto para relajarse.

Viene con seis espacios para guardar todo lo necesario, libros, adornos, herramientas de trabajo, además, los dos estantes de arriba ofrecen un espacio adicional para poner por ejemplo una lámpara para dar un ambiente de lectura espectacular.

Medidas: 102 x 30 x 61 cm

Estantería estrecha para libros

Si buscas como aprovechar al máximo el espacio para tus libros, esta impresionante librería es la solución que Rebecca Mobili tiene para ti.

Lo que más llama la atención es la forma que tiene, sus espacios rectangulares inclinados son el lugar ideal para que descansen tus libros, puedes utilizarlo para separar una pequeña estancia. Sus líneas simples y el blanco hacen que puedas encajarlo a la perfección en el despacho de casa.

Medidas: 44.5 x 22 x 160 cm

Estantería giratoria

Esta práctica estantería giratoria es lo suficientemente compacta como para adaptarse a la oficina y tener todo organizado rápidamente. Con un diseño inteligente para satisfacer las necesidades del día a día en el trabajo.

Especialmente diseñada para ahorrar espacio. Formada por tres cubos y compartimentos accesibles por cualquiera de sus lados, es robusta y aunque no lo parezca, lo suficiente espaciosa a pesar de medir poco más de un metro de altura.

La base asegura su estabilidad, podrás acceder a ella estando sentado tranquilamente en tu silla para coger lo que necesites en todo momento, no vas a poder pasar sin ella.

Medidas: 108 x 34 x 34 cm

Armario archivador de oficina

Es hora de poner orden en el despacho con este armario metálico con dos puertas y cerradura con llave para que puedas archivar todo lo que sea importante, especialmente todo tipo de documentos.

Con cuatro estantes ajustables en altura, con una capacidad de carga de hasta 40kg por estante. Robusto, sólido y resistente, fabricado en acero de alta calidad. Elegante, de un color gris que recuerda a los que se utilizan en los talleres.

Medidas: 180 x 90 x 40 cm

Estantería de madera con diseño contemporáneo

Estilo y funcionalidad, en esta librería podrás guardar todos esos libros que tantas horas de lectura has disfrutado. Con una altura más que generosa, sus cinco estantes, con una pequeña división a cada lado de ellos, le aportan un extra de estabilidad.

Este modelo en concreto aprovecha el espacio de una manera que te sorprenderá, con la elegancia del color roble, combina perfectamente con decoraciones más modernas.

Medidas: 60 x 24 x 172.5 cm

HOMCOM librería de oficina elegante

Si estás buscando una estantería barata, fácil de montar, con la que dar ese toque de originalidad que tu espacio de trabajo necesita, este mueble de la marca Homcom tiene un diseño muy peculiar.

Con 6 amplios estantes, con una estructura de madera elegante, resistente a la humedad y muy fácil de limpiar. Aunque no es una estantería de oficina que pueda soportar grandes cargas como los muebles de madera maciza, pero es perfecta para organizar tus herramientas de trabajo.

Una buena idea es aprovecharla para separar en dos espacios una habitación grande, sin duda una excelente relación calidad precio que no te puedes perder.

Medidas: 192 x 80 x 23 cm

¿Qué tipo de estante necesitas?

En el mercado, existen catálogos con infinidad de modelos de estanterías, antes de empezar a buscar el mejor para poner un poco de orden en tu despacho, es aconsejable tener una idea bastante clara de lo que necesitas.

  1. Si estás pensando en algo sencillo y que no llame mucho la atención, de un precio económico, suficiente para guardar libros, gadgets o adornos en general, puedes optar por una estantería robusta y lineal sin respaldo de fondo.
  2. Pero en el caso de que tengas bastantes libros y necesites organizarlos de una manera práctica y eficiente, necesitaras una estantería lo suficientemente amplia y que soporte grandes cantidades de peso.

Mejores estanterías para libros

Hay muebles más adecuados para guardar y organizar tus libros, échale un vistazo a estos tres modelos que aprovechan al máximo el espacio.

Guía para comprar estanterías de oficina

Es hora de elegir la librería adecuada, no sin antes evaluar una serie de factores que tienes que tener en cuenta:

Estilo y tipos de estantes para oficina

Normalmente, cuando se habla de muebles para la oficina, nos viene a la cabeza estanterías grandes y voluminosas.

Pero a día de hoy y gracias a la gran variedad de modelos existentes, puedes elegir el diseño que mejor encaje con tu estilo de vida, diseños con formas asimétricas y de diferentes volúmenes.

Algunos de los estilos más comunes son:

Librerías clásicas

Los muebles clásicos de las bibliotecas son el ejemplo perfecto de esta categoría, generalmente son de madera maciza con estantes distribuidos de manera uniforme y en algunas ocasiones son ajustables en altura.

Estanterías de escalera

Este tipo de diseño ha sido tendencia los últimos años.

A simple vista y según la perspectiva tienen la sensación de parecer una escalera de madera, los estantes aumentan de tamaño consiguiendo ese efecto ascendente.

Estanterías de esquina

Cómo indica su nombre, este tipo de estantes aprovechan hasta el más mínimo rincón para organizar libros y cargas pesadas. Al igual que en el estilo clásico, es un diseño que está pensado para ser funcional.

Estantes con forma de cubo

Aquí hay que diferenciar dos tipos, las que son elementos individuales de un solo cubo o las estructuras que van divididas en horizontal y vertical por dentro para crear espacios cuadrados independientes.

  • En la primera opción, tienes la oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación y darles la forma que más te guste, y crear un diseño acorde a tu estilo directamente en la pared de tu oficina en casa.
  • En cambio, con las que vienen dividas internamente, puedes utilizar los cubículos para añadirles un relleno de tela o cestas de plástico, para tener ordenadas tus herramientas de trabajo.

Estanterías de oficina en yeso

Aquí es la propia pared la que se trasforma en una librería gracias a la flexibilidad para modelar las placas de yeso. Es una alternativa si te gusta el mundo del bricolaje y hacértelo tú mismo.

Dimensiones y tamaños de las estanterías de oficina

El tamaño es lo que más dolores de cabeza suele dar a la hora de acertar al comprar estanterías de oficina. Unos puntos a considerar son:

dimensiones-estanteria

Altura de las estanterías de oficina

La mayoría de las estanterías superan el metro de altura, llegando en algunos casos a los dos metros y medio. Para elegir la altura correcta, dentro de tu espacio laboral, tienes que sopesar entre la estética y la funcionalidad.

Las estanterías altas ocupan mucho espacio en las paredes, pero a cambio tienen un diseño más elegante. Las que son de tamaño más pequeños suelen ser más prácticas y tener todo más a mano incluso en las baldas más altas.

Ancho que deben de tener

El ancho es determinante para saber qué vas a poner en cada estante. Los modelos que son algo estrechos no suelen ser una solución para guardar libros o carpetas.

Profundidad de las estanterías de oficina

Las que suelen estar diseñadas para guardar libros suelen tener una profundidad de unos treinta centímetros, pero se puede ahorrar espacio con mucha menos capacidad de profundidad, incluso con menos de la mitad.

Distancia entre los estantes

Recuerda siempre fijarte en la distancia entre los estantes para asegurarte que tienes capacidad de guardar lo que necesites. Pero si no estás muy seguro, siempre puedes optar por un modelo que tenga los estantes regulables.

¿Cómo elegir el tipo de estante perfecto para una oficina?

Ahora que ya conoces los estilos y las características de los diferentes modelos de estanterías, es hora de pensar de forma inteligente para aumentar la productividad y la eficacia al trabajar desde casa.

¿Qué materiales elegir para las estanterías de oficina?

Respecto al tipo de material, pueden ser muy variados, pero aquí tienes los más utilizados por los fabricantes.

Madera

La madera siempre se asocia al diseño rustico, pero lo más importante es que es un material ecológico y reciclable.

Las estanterías de madera son resistentes y soportan el paso de los años con facilidad. Pueden considerarse verdaderos elementos decorativos, ofrecen esa sensación cálida de bienvenida que muchas oficinas modernas carecen.

Son capaces de soportar grandes cantidades de peso y por eso, es el mejor material para librerías que necesitan durar bastante tiempo.

Estanterías de oficina metálicas

Este tipo de estanterías son solidas y suelen tener diseños más vanguardistas.

El que más suele destacar y el mejor valorado, es el diseño industrial, llaman mucho la atención por incluir tonos más oscuros, lo que les otorga una elegancia y una presencia para dar un aire diferente al tradicional.

Estanterías de oficina de resina

Las ventajas de las estanterías de resina son muchas, aunque cierto es que existen algunas limitaciones que no son adecuadas en todos los usos que se les quiera dar.

A diferencia de las estanterías de madera y metal, las estanterías de resina son más ligeras. Al ser bastante livianas no son adecuadas para soportar grandes cantidades de peso.

El precio final de una estantería depende del material del que está fabricada y por su puesto de sus dimensiones. Una librería de madera maciza siempre es mucho más cara que una de aglomerado.

¿Cómo de grandes tienen que ser las estanterías para despachos?

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar las mejores estanterías de oficina es el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. Esto depende de varios factores, en primer lugar cuanto espacio tienes disponible y que es lo que tienes pensado poner en la estantería.

Si el espacio es lo suficientemente espacioso, puedes elegir un mueble con estantería sin importar sus dimensiones, incluso instalar una estantería de pared a pared, pero si el espacio con el que cuentas es reducido… para aprovechar mejor el espacio, tienes que fijarte más en lo alto que en el ancho.

Por otro lado, si necesitas las estanterías para almacenar objetos ligeros, que te vaya a suponer un ahorro considerable de espacio, puedes optar por una estantería de oficina con unas dimensiones aún más reducidas.

Algunas librerías tienen que ver más con el diseño que con la funcionalidad. Por ejemplo, las estanterías de escalera están diseñadas para soportar un peso más ligero y ser un mueble para que destaque en el salón.

¿Dónde comprar una estantería?

Puedes encontrarlas fácilmente en tiendas de muebles, grandes superficies y tiendas de bricolaje, pero en sitios como Amazon tienes una amplia variedad de modelos y precios.

Tiendas como Ikea ofrecen multitud de estanterías de oficina modulares para crear una oficina completamente personalizada además que puedes elegirlas personalmente.

¿Por qué comprar una estantería de oficina?

Las ventajas de tener más espacio de almacenaje gracias a los estantes que aportan las estanterías de oficina.

  • Estantería modular, son útiles porque pueden instalarse en cualquier lugar y en cualquier espacio de trabajo, en casa o en tu propio negocio.
  • Estanterías de oficina altas. Son un verdadero acierto en salas donde abundan los archivadores, suelen ocupar toda la altura de la pared.
  • Estantería baja. Este tipo de modelos permiten amueblar la oficina con estilo y elegancia.

Cómo construir una estantería

Si te gusta el mundo del bricolaje, puedes hacerte tu propia estantería.

¿Cuál es el mejor material para una estantería?

La madera maciza es sin duda uno de los materiales más duraderos y el que soporta grandes cantidades de peso en las estanterías. El aglomerado es una alternativa económica y muy utilizada por los fabricantes, pero en este caso hay que tener con el peso excesivo ya que no soporta grandes cargas.

¿Qué tipo de material es el aglomerado?

El aglomerado es un tipo de madera que se fabrica mezclando virutas y partículas sobrantes de la madera, se prensan para producir paneles económicos que son utilizados principalmente en todo tipo de muebles.

¿Hay que fijar las estanterías en la pared?

A diferencia de los muebles más pequeños, las estanterías suelen estar repletas de objetos y si no se sujetan como es debido pueden ceder hacia adelante y caerse. Fijarlas a la pared es la mejor forma de evitar imprevistos.

¿Cuánto peso soporta una estantería metálica?

La capacidad de carga no debe ser inferior a 50 kg por estante.

3.9/5 - (19 votos)