Estanterías para cascos de moto

Después de un largo paseo en moto, es aconsejable guardar bien el casco para evitar dañarlo. Entonces, ¿por qué no exponerlo en casa para que se convierta en un auténtico elemento decorativo? Para lograrlo, nada mejor que las estanterías para cascos de moto.

En el mercado, podemos encontrar cientos de modelos, a cuál más interesante. Por eso es difícil encontrar el estante para cascos ideal para tus necesidades. Para ayudarte en tu búsqueda, veamos cuáles son las características y las ventajas de este tipo de soportes.

Los estantes para cascos es un accesorio que permite dejar el casco en un lugar seguro y práctico para ahorrar espacio, sobre todo si vives en un piso pequeño con poco espacio.

Además de ahorrar bastante espacio, simplifica el tener que estar buscándolo, ya que las repisas para cascos son accesibles para cuando quieras darte otro paseo.

¿Cómo elegir el mueble para cascos de moto adecuado?

Con los muchos modelos que existen actualmente, es aconsejable tener en cuenta ciertos criterios antes de comprar un modelo de estanterías para cascos de moto, veamos cuáles son:

El material de fabricación

Lo primero que hay que comprobar al comprar una repisa para colgar el casco de la moto es el material del que está fabricada. La resistencia y durabilidad del estante dependen del tipo de material.

De hecho, podemos encontrar muebles para cascos de moto en madera, metal o incluso de PVC. Elige el que mejor se adapte al tamaño del casco y sobre todo, si lo vas a usar como elemento decorativo, ten en cuenta la decoración de tu habitación.

Para los soportes de metal, te recomendamos que elijas un modelo que tenga los bordes redondeados, por el contrario, si vas a optar por una repisa de madera, las fijaciones a la pared deben de ser suficientemente resistentes.

El método de fijación

También es aconsejable comprobar el método de fijación del mueble para cascos que te ha llamado la atención. Puedes elegir entre un modelo fijado a la pared o un modelo típico que se pone encima de un mueble.

La primera opción no ocupa mucho espacio y se adapta bien a espacios reducidos. La segunda alternativa es más rápida y fácil de instalar. Por supuesto, asegúrate de tener todo lo necesario para el montaje.

El diseño

Por último, es importante tener en cuenta el diseño de tu nueva estantería para cascos de moto. Sobre todo, si vas a instalarla en el salón y va a estar visible en casa la mayor parte del tiempo.

Aquí todo dependerá de tus gustos personales. Pero ten en cuenta que los modelos más modernos o estéticamente más llamativos, pueden costar más que las repisas de madera más sencillas.

estanterías para cascos de moto

¿Dónde poner el mueble para guardar cascos de motos?

Puedes fijarlo simplemente a la pared del pasillo, pero también en el garaje o en el dormitorio.

Sí, como la mayoría de los moteros, tienes varios cascos de moto en casa, te aconsejamos que tengas una pared dedicada a tus cascos, esto será muy práctico y creará un verdadero ambiente motero en tu casa con una decoración original y única.

¿Cómo fijarlo en la pared?

Es muy sencillo, por lo general basta con taladrar 2 agujeros en la pared y atornillar directamente el soporte. Por lo general, dependiendo del modelo, es posible que tenga más espacio para poner más tornillos y que quede fijado completamente, sobre todo si planeas poner más de un casco. En menos de 5 minutos tendrás un bonito estante colgado en la pared para que tus cascos.

4.1/5 - (votos 439)