Estantes de madera para panadería

En un espacio pequeño, es mejor no instalar muebles demasiado sólidos. Unos estantes de madera para panadería pueden ser suficientes para dar un toque especial al local. ¿Qué te parecen estos diseños?

Teniendo en cuenta el espacio de almacenamiento, a menudo es necesario limitarse a un pequeño grupo de estantes instalados de forma inteligente o incluso contar con un mueble auxiliar como un armario estrecho para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Características especiales

La estantería de este tipo es un conjunto de baldas unidas entre sí con un diseño característico. Los diferentes modelos que se pueden encontrar hoy día para uso comercial suelen apostar por diseños compactos.

Este enfoque se debe a que en un espacio mínimo, es posible albergar gran cantidad de productos. Los estantes de madera para panadería son una opción cada vez más utilizada en las despensas domésticas.

Cada zona de la estantería aprovecha todo el espacio horizontalmente, permitiendo encontrar todo más fácilmente de un simple vistazo. Aunque cabe destacar que al carecer de una puerta (tipo armario) será necesario limpiar el polvo más a menudo de lo habitual, por lo demás, son una opción muy asequible, práctica e inteligente de almacenaje.

Materiales

A pesar de la gran variedad de materiales utilizados en la fabricación de estanterías para despensas, debemos pensar siempre en el lado práctico. Esto se debe al hecho de que cada estante debe soportar objetos pesados.

Por lo tanto, el cristal utilizado como travesaño no es nada recomendable, en su lugar es mejor optar por estructuras de madera y de metal. Este tipo de materiales son más duraderos y no suelen ceder por el peso que soportan, siempre y cuando sean productos con un peso medio.

Aunque cada vez más están extendidos estructuras con tableros de aglomerado (MDF), este tipo de materiales no están especialmente diseñadas para un uso intenso como el de una panadería.

Siempre es mejor optar por diseños robustos, que garanticen la vida útil de la estantería y sobre todo, que no sean susceptibles a los posibles daños del uso diario. En cualquier caso, una estantería de madera robusta es más cara que una de plástico, aquí es donde entra en juego tu presupuesto y el tipo de diseño de tu local.

Estantes de madera para panadería con diseños exclusivos

Gran parte de los modelos que podemos encontrar a día de hoy en las mejores tiendas de muebles se reducen a dos categorías, las estanterías tipo lineal o su versión para las esquinas. Por lo tanto, dependiendo de las dimensiones y la distribución de tu local, deberás elegir una categoría u otra.

En la mayoría de los casos, el diseño y la temática en general del local decidirá el tipo de estante que debe instalarse en la pared, debes tener esto en cuenta para lograr una armonía decorativa para que tus clientes se sientan cómodos en todo momento.

estantes de madera para panaderia

Incluso es posible encontrar estanterías con más de un cajón y estantes auxiliares, por ejemplo:

  • Estantes abiertos con cajones extraíbles.
  • Compartimentos para latas de conserva a diferentes alturas.
  • Vitrinas completamente cerradas para los productos más caros.
  • Estantes con cestas para almacenar las barras de pan y chucherías.
  • Estantes más bajos para bollería artesanal.

Muchos fabricantes han optado por modelos con una altura relativamente alta con un espacio abierto en la parte superior que permite la buena circulación del aire. Esto a su vez permite que puedan almacenarse productos no perecederos en esta parte, ya que suelen ser los que menos suelen venderse a diario.

¿Cómo elegir una estantería para mi local?

Elegir el mejor mueble con estantes de madera para panadería no debe hacerse a la ligera, aparte de las características de la propia estructura y el tipo de material, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de ir a la tienda o comprarla online, toma las medidas necesarias del lugar exacto donde las vayas a instalar.
  • Asegúrate de que la profundidad y el tamaño de los estantes es el adecuado y que soportan el peso de los objetos que vayas a poner en ellos.
  • Elije un modelo que sea fácil de instalar que te permita acceder libremente a la estantería sin obstáculos.
  • Entre el diseño y la practicidad hay un gran trecho, aquí valora el espacio del que dispones y el toque personal que puede aportar este tipo de mueble para la tienda.
4.3/5 - (votos 308)