Estufas de leña con serpentín para calefacción

Antes de comprar un modelo de estufas de leña con serpentín para calefacción es necesario conocer el rendimiento que puede ofrecerte. Pero si tienes prisa, puedes echar un vistazo a estos modelos que quizá puedan interesarte, haz clic encima de la imagen para conocer más detalles.

La estufa de leña, un aparato multifuncional

Este tipo de estufas cuentan con un serpentín de metal (normalmente de cobre) que ayuda a transferir el calor uniformemente y contribuye en gran medida a que el aire circule por toda la casa. Esto es una gran ventaja, ya que, al distribuirse de forma homogénea, el consumo de energía es justo el que la estufa necesita en cada momento.

Al no necesitar electricidad para funcionar, estamos hablando de una fuente de calor realmente eficaz, la leña, en comparación con la electricidad, es verdaderamente asequible para calentar un hogar promedio.

estufas de leña con serpentin para calefaccion

Ventajas de las estufas de leña con serpentín para calefacción

Si tuviésemos que elegir solo una, la principal ventaja de las estufas a leña, es su eficacia energética. Ya no solo por el ahorro que supone, sino que son capaces de generar una gran cantidad de calor en muy poco tiempo. Se acabó eso de llegar a casa y tener la casa fría, cuando llegues, enciende la estufa y disfruta del calor de tu hogar.

Otra de las ventajas que nos ofrecen las estufas de leña con serpentín es su sostenibilidad. Al utilizar leña como combustible, estas estufas contribuyen a la reducción de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente. Además, la leña es un recurso natural y sostenible, por este motivo, el serpentín para estufa de leña es una opción atractiva y muy práctica en cualquier hogar moderno.

estufas de leña con serpentin para calefaccion

Las estufas de leña actuales son aparatos muy eficientes que calientan mejor consumiendo menos leña. La combinación de materiales y el ingenioso diseño de los últimos modelos permiten calentar incluso zonas muy amplias.

El calor se conserva y distribuye durante más tiempo con menos leña. Es posible regular la potencia desde el propio aparato y, por tanto, la potencia calorífica y la temperatura ideal.

Los distintos modelos están diseñados con diferentes modos de potencia, para que tengas la certeza de que estás utilizando una estufa que se adapta completamente a tus necesidades y las de tu hogar.

Un aparato económico que ahorra energía

Al igual que el serpentín para chimenea de leña, este va conectado directamente a la estufa. Esto hace que el rendimiento térmico sea bastante superior a la de una estufa tradicional. Con muy poco mantenimiento y asegurándote de que no falten troncos de madera, la vida útil de estos aparatos puede ser de varios años.

Sin duda, estamos ante una inversión que se amortiza en muy poco tiempo. Deja de preocuparte por el gasto de electricidad y pásate a la energía limpia que pueden ofrecerte las estufas de leña con serpentín para calefacción.

4.1/5 - (votos 216)