Hacer etiquetas termoadhesivas para ropa
Las etiquetas textiles termoadhesivas son un clásico para marcar todo tipo de prendas, sobre todo la ropa de trabajo, zapatos y otros objetos cotidianos. A continuación, vas a poder descubrir cómo hacer etiquetas termoadhesivas para ropa de forma sencilla y económica.
Las etiquetas de tela adhesivas son muy fáciles de aplicar, incluso las fabricadas en algodón orgánico. Solo se necesita un planchado para que queden completamente fijadas. Son adecuadas para todo tipo de tejidos, sin importar su forma o color. Y lo mejor de todo es que se pueden lavar en la lavadora.
¿Qué te parece la idea de utilizar una impresora de etiquetas termoadhesivas para ropa para imprimir tus propias etiquetas en casa? Te lo contamos a continuación.
Contenido
¿Cómo hacer etiquetas termoadhesivas para ropa?
Antiguamente, era muy difícil coser o pegar una cinta con nombre para marcar ropa. Se requería mucho tiempo y esfuerzo en coserla o encontrar el sitio adecuado, y la mayoría de las veces, no solían durar demasiado tiempo.
Pero eso era antes. Las etiquetas de tela para marcar ropa de hoy en día son fáciles de pegar, se aplican rápidamente e incluso puede llegar a ser divertido para los más pequeños pegar stickers para ropa.
Este tipo de etiqueta ofrece mejores resultados a largo plazo y es extremadamente resistente, el siguiente video puede ayudarte a diseñar y hacer etiquetas termoadhesivas para ropa personalizadas.
Etiquetas termoadhesivas para planchar
¿Te acuerdas de los parches para la ropa que estaban de moda en los 90? Los había de todas las formas posibles, normalmente iban cosidos o pegados.
En la práctica, las etiquetas para planchar no difieren demasiado de los parches para la ropa, ya que en la práctica sirven para lo mismo. Sin embargo, se diferencian en la forma de pegarlas. Una etiqueta para planchar tiene una cara con pegamento para que pueda adherirse a las prendas aplicando calor y presión.
De esta forma, las etiquetas para ropa planchadas se “funden” con el tejido y apenas se notan que están pegadas (a diferencia de las etiquetas y los parches cosidos que tienden a descoserse).
¿Cómo se llama el papel tipo stickers?
Los stickers para marcar ropa se denominan etiquetas termosellables. Es un tipo de papel adhesivo que se utiliza para imprimir etiquetas o etiquetas autoadhesivas. También se le conoce como papel de etiquetas o papel adhesivo.
¿Dónde se pueden utilizar las etiquetas termoadhesivas?
El uso más común de las etiquetas termoadhesivas para ropa es identificarla con el nombre y apellidos de su dueño. Se utilizan principalmente para evitar pérdidas o para imprimir el logotipo de un negocio, como es el caso de la ropa de cama en hoteles y hospitales.
Etiquetas termoadhesivas para ropa escolar
En los colegios, se suelen utilizar para evitar que se pierda o se confunda con la de otros estudiantes. Al identificar la ropa de esta manera, es más fácil para los profesores y el personal de la escuela localizar y devolver la prenda a los padres, en caso de pérdida.
Además, las etiquetas termoadhesivas para el colegio son muy útiles para organizar y separar la ropa y el material escolar cuando se guarda en el mismo armario.
Etiquetas para ropa en las residencias de mayores
En las residencias de ancianos, normalmente suele haber muchas personas conviviendo, lo que significa que hay una gran cantidad de ropa para lavar cada día. No es de extrañar que parte de la ropa pueda llegar a extraviarse al salir de la lavandería. Por eso, es fundamental marcar e identificar la ropa de nuestros mayores, para evitar que se pierdan las prendas.
Etiquetas termoadhesivas grandes
Las etiquetas termoadhesivas grandes pueden fabricarse en una extensa variedad de materiales, como plástico, vinilo o tela, y se pueden personalizar con distintos colores, diseños y textos.
Por su tamaño, incluso pueden servir como elemento decorativo para dar un toque personal con figuras que se pegan en la pared, en los muebles y otros objetos personales. Te recomendamos echar un vistazo a estas etiquetadoras para que puedas diseñar tus pegatinas termoadhesivas e imprimirlas.
¿Cuáles son las ventajas de hacer etiquetas termoadhesivas para ropa?
Comprar online pegatinas termohadesivas tiene infinidad de ventajas, te resumimos las más importantes.
- Son fáciles de aplicar: en solo unos segundos y con una plancha, puedes pegar tus propias etiquetas en casa en un abrir y cerrar de ojos. El proceso puede ser incluso divertido si participan tus hijos, ya que cada uno puede hacer su propia etiqueta con su nombre.
- No irritan la piel, a diferencia de las etiquetas cosidas, que a la larga pueden resultar molestas y arañar la delicada piel de nuestros pequeños.
- Se pueden lavar a máquina hasta 60 °C y secar en la secadora.
- De promedio, suelen duran varios años, lo que significa que la etiqueta seguirá luciendo bien cuando la prenda haya que reciclarla.
Además, el diseño de etiquetas para ropa infantil puede ser personalizado, desde textos, diferentes colores, ilustraciones y un sinfín de ideas. También puedes imprimir diferentes etiquetas para distintos usos, como hemos visto anteriormente, para el colegio, para las vacaciones o para el uso diario en casa.
Sin duda, son auténticos elementos decorativos y la posibilidad de personalizarlas, las convierten en una actividad divertida para realizar en familia.
¿Cómo se ponen las etiquetas termoadhesivas?
Las etiquetas para ropa para imprimir se adhieren a la ropa sin necesidad de pegamento (a diferencia de las pegatinas textiles tradicionales).
La particularidad de las etiquetas termo adhesivas para la ropa es que se adhieren a los tejidos mediante calor, normalmente entre 150 y 190 °C. En casa, basta con planchar las etiquetas, sin embargo, la delicadeza del proceso obliga a seguir los siguientes pasos:
- Calienta la plancha y selecciona “algodón”, asegurándote de que no sale vapor. Es imprescindible utilizar una plancha normal y corriente.
- Coloca la etiqueta termoadhesiva en la posición deseada encima de la prenda.
- Cubre la etiqueta con un papel protector (o, en su defecto, papel de horno).
- Presiona firmemente sobre el papel durante unos 15 segundos sin moverla.
- Levanta cuidadosamente la plancha y retira el papel protector lentamente.
- Comprueba que la etiqueta está bien sujeta a la prenda, si no es así, repite el proceso.
- Antes de lavar la ropa, deja pasar unas 24 horas para asegurarte de que se ha fijado firmemente.
Estas instrucciones son a título informativo, antes de pegar ninguna etiqueta y utilizar la plancha, lee atentamente las recomendaciones del fabricante o el manual de instrucciones de las etiquetas.