Iluminación para porches de madera

En exteriores, concretamente la iluminación para porches de madera tiene una utilidad práctica y estética. Te habrás dado cuenta de que en los últimos años la variedad de bombillas ha evolucionado, por este motivo los fabricantes ofrecen cada vez mejores soluciones, aquí tienes unos ejemplos.

La importancia de la iluminación para porches de madera

Existen diferentes tipos de lámparas que puedes integrar fácilmente. Algunas son fijas, otras se pueden mover, mientras que las antorchas están pensadas para acompañarnos durante un paseo. Las tres categorías principales para la iluminación para porches de madera que puedes encontrar actualmente en el mercado son.

Lámparas autónomas: se utilizan principalmente para iluminar zonas de exterior o zonas dónde la luz llega muy tenue. Son los típicos faroles de pared, las clásicas lámparas de aceite o los candelabros de metal.

Lámparas fijas: focos empotrados en la pared, apliques fijos, lámparas colgantes, lámparas de techo y lámparas de araña.

Lámparas móviles: son las más versátiles, en esta categoría pueden entrar las lámparas de pie, las lámparas de noche o incluso las típicas lámparas que tenemos sobre el escritorio.

iluminacion para porches de madera

Como iluminar un porche de madera

Se acerca la época del año en la que la terraza, el jardín y sobre todo la piscina, cobran protagonismo. Cenas familiares, con amigos y una estupenda reunión al aire libre.

En la parte exterior del chalet, puedes elegir el tipo de iluminación según el momento y sobre todo, la estación del año.

  • La iluminación direccional te ofrece la libertad de iluminar zonas u objetos concretos, ideal para destacar esa parte del porche que tanto te gusta.
  • En el caso de la Iluminación indirecta, esta se proyecta directamente sobre el techo o una de las paredes, con la gran ventaja de que no llega a deslumbrar, pero, en cambio, es capaz de iluminar el porche.
  • La iluminación difusa es posiblemente la que más destaca, gracias a las lámparas con pantalla, es capaz de iluminar un área completamente.
  • La iluminación inteligente formada por pequeñas lámparas en forma de antorcha de muy baja intensidad para crear pequeñas rutas o caminos en el jardín o incluso en los escalones del porche.
YouTube video

Antes de la llegada del verano, prepara tu terraza, tu balcón y por supuesto, la entrada principal gracias al extenso abanico de posibilidades que ofrece la iluminación para porches de madera con luces LED, lámparas solares, guirnaldas, apliques de pared. ¡Es momento de elegir tu propio estilo!

A día de hoy, elegir las luces que realmente necesitas nunca fue tan fácil. En el caso de las guirnaldas para exteriores, están fabricadas específicamente para instalarse de manera segura en el jardín. Por supuesto, fíjate antes en las recomendaciones del fabricante y por supuesto, que aguanten la intemperie.

Puedes encontrar infinidad de modelos. Desde las inconfundibles lámparas de estilo vintage, hasta luces más innovadoras de tiras led blancas o incluso de colores en diferentes tonalidades.

En cualquier caso, la iluminación para porches de madera es todo un arte, cualquier detalle no puede pasar desapercibido si quieres tener una terraza espectacular.

Antes de nada, y sobre todo, con la planificación previa que requiere la instalación de lámparas para porches, en el caso de los focos LED empotrarles o de los apliques, es importante que pruebes antes de fijarlos completamente para comprobar que de verdad mejoran la zona dónde los vayas a instalar.

Una vez instalados, tendrás una terraza de revista, sin duda llamarán la atención de todas tus visitas, sobre todo cuando llegue la hora de salir al jardín.

Pero si de verdad quieres innovar, una de las opciones que te recomiendo es iluminar cada rincón por separado. Por ejemplo, la piscina o incluso las fuentes de jardín, son capaces de reflejar la luz. Puedes utilizar esto a tu favor aprovechando este contraste para conseguir un efecto de ensueño.

Estamos seguros de que con un poco de ingenio, unas lámparas elegantes y con paciencia, finalmente consigues encontrar la iluminación para porches de madera perfecta para ti.

4.6/5 - (votos 429)