Impresora para pegatinas

Para elegir una impresora para pegatinas lo primero que hay que tener claro es el uso que le vamos a dar. De hecho, dependiendo del formato, este tipo de impresoras pueden servirnos para diferentes propósitos y situaciones.

Si eres una persona creativa, te encanta personalizar tus cosas y estás pensando en hacer tus propias pegatinas en casa, pero no sabes cómo imprimirlas, has llegado al sitio correcto.

Aunque aparentemente pueda parecer algo complicado, la impresión de pegatinas es una tarea muy sencilla con la impresora adecuada.

En este artículo vamos a intentar ayudarte para que puedas imprimir tus stickers sin problemas, echando un vistazo a las mejores impresoras de pegatinas, sus principales ventajas, características y los diferentes modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Te recomendamos que leas las diferentes reseñas de otros clientes que ya compraron su impresora para pegatinas para que puedas valorar por ti mismo qué modelo puede encajar con lo que necesitas.

¿Cuál es la mejor impresora para pegatinas?

Estarás de acuerdo conmigo, las impresoras de pegatinas son una auténtica pasada, te hacen la vida mucho más fácil para que puedas imprimir cualquier diseño en cuestión de minutos, cuándo y donde quieras.

En mi opinión, y después de probar infinidad de marcas y distintos modelos, aunque puede parecer un poco grande a simple vista, si tuviese que elegir una máquina para hacer pegatinas profesional, me decantaría por la Canon IP8720.

Si el presupuesto no es un problema y estás buscando un alto rendimiento, vas a poder imprimir tus stickers con una calidad increíble, utilizar papel pegatina de varios tamaños, y por supuesto, imprimir a una velocidad de vértigo.

la mejor impresora para pegatinas

Impresora de pegatinas portátil

Si lo tuyo es estar en movimiento y quieres imprimir tus pegatinas desde cualquier sitio, estas impresoras caben en un bolsillo. Ofrecen diferentes tamaños y formatos de papel, algo que nos recuerda a las antiguas cámaras instantáneas.

¿Qué impresora sirve para imprimir stickers?

Para encontrar una impresora de pegatinas a color adecuada, deberás saber con antelación qué tipo de adhesivos vas a imprimir, el tamaño, la calidad de impresión y si tienes pensado utilizarla para imprimir en otro tipo de formatos.

Pero si lo que estás buscando es una impresora para pegatinas pequeñas, aquí tienes los modelos más vendidos de 2022.

Mini máquina de Impresora de Pegatinas - Impresora de Bolsillo...
  • Conexión Bluetooth,compatible con teléfono Android,iphone,ordenador portátil,tableta,escritorio
  • Tamaño de bolsillo (3.3x3.3x1.5 pulgadas), diseño divertido: botón de encendido de ojo de halcón, la boca de halcón es tanto un bloqueo de impresora como un imán, impresione su vida personal y profesional.
  • Descargue la aplicación de impresión Poooli de apple store y Googleplay, edite sus textos, lables, notas de estudio, saludos con plantilla de emojis incorporada e imprímalos a través de la aplicación Poooli.
Impresora de Pegatinas térmicas - Mini Impresora inalámbrica para...
  • Conexión Bluetooth,compatible con teléfono Android,iphone,ordenador portátil,tableta,escritorio
  • Tamaño de bolsillo (3.3x3.3x1.5 pulgadas), diseño divertido: botón de encendido de ojo de halcón, la boca de halcón es tanto un bloqueo de impresora como un imán, impresione su vida personal y profesional.
  • Descargue la aplicación de impresión Poooli de apple store y Googleplay, edite sus textos, lables, notas de estudio, saludos con plantilla de emojis incorporada e imprímalos a través de la aplicación Poooli.
Vetbuosa Mini Impresora de Bolsillo con Papel de impresión, Impresora...
  • 🎉【Impresora portátil】Disponible para Android 4.0 e iOS 8.0 o superior, a diferencia de las impresoras voluminosas tradicionales, la impresora inalámbrica Vetbuosa se puede conectar a teléfonos móviles, y el tamaño es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en su bolsillo o bolso.
  • 💕【Biblioteca de material masivo】Escanee el código QR del manual para descargar la aplicación de forma gratuita. La aplicación puede cambiar varios idiomas libremente y proporcionar estilos de texto enriquecidos, plantillas y materiales de patrones para aprovechar al máximo su capacidad creativa.
  • 🎄【Impresora móvil multipropósito】La mini impresora de bolsillo Vetbuosa tiene las funciones de diario de balas de bricolaje, imprimir lista de tareas, notas de estudio, listas de compras, listas de pagos, pegatinas de patrones, etiquetas, etc. El mejor regalo para niños, familia y amigos.
Bisofice mini impresora para movil,Impresora fotográfica térmica de...
  • ★【Impresora portátil】: Admite Wireless BT 4.0 conectado con un teléfono inteligente, siga la guía del usuario para descargar la aplicación relativa [Poooli] en su teléfono inteligente, puede imprimir en cualquier momento y en cualquier lugar cuando se conectan correctamente. Compatible con el sistema Android e iOS (Android 5.0 o superior e iOS10 o superior).
  • ★[Notas]: 1. Android: Enlace de descarga: http://www.pgyer.com/pao-release,Password: 111111 o puede descargar la APLICACIÓN (Poooli) desde Google Play Store; 2. IOS: puede descargar la aplicación (Poooli) desde la tienda de aplicaciones; 3. La conexión BT solo está disponible a través de la aplicación; 4. El papel de etiqueta debe utilizar el papel de etiqueta designado oficial.
  • ★【Imprime todo lo que quieras】: admite la impresión de fotos, mensajes, listas, códigos de barras, dibujos a mano, reconocimiento de texto OCR, preguntas incorrectas, pancartas, archivos, impresión web, etc. La APLICACIÓN ofrece una variedad de emoticonos y temas para que su contenido sea elegante, divertido y práctico.

¿Qué ventajas tienen las impresoras para imprimir pegatinas?

Lo que más suele llamar la atención en este tipo de impresoras, es que no necesitan estar conectadas al ordenador, al móvil o utilizar aplicaciones complicadas para poder imprimir tus pegatinas y tenerlas listas en minutos.

Es tan sencillo como elegir el diseño que quieras o tu foto favorita y comenzar a imprimir inmediatamente.

  • Son muy fáciles de manejar
  • Cargan muy rápido y duran bastante tiempo
  • Permiten imprimir diseños y fotos personalizadas
impresora para pegatinas

Características a tener en cuenta antes de elegir una impresora de pegatinas

Hay cientos de razones por las que comprar una impresora de pegatinas puede ser una buena idea, tanto si la vas a utilizar para tu negocio o para imprimir tus pegatinas en casa.

Sin embargo, hay ciertas características que diferencian unos modelos de otros que hay conocer antes de elegir uno en concreto.

  • ¿Cómo elegir la mejor máquina impresora de pegatinas?
  • ¿Qué impresoras de pegatinas ofrecen la mejor relación calidad-precio?
  • ¿Vale la pena gastar de más para tener funciones avanzadas como la conectividad NFC o la compatibilidad con Bluetooth?

Si alguna vez te has planteado una, o varias de estas preguntas, a continuación te desglosamos las características y funcionalidades más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar tu impresora para pegatinas.

Conectividad

Ahora es más fácil que nunca imprimir desde cualquier dispositivo, cuantas más opciones de conectividad tenga de serie la impresora para imprimir pegatinas, es más probable que sea la adecuada para tus necesidades.

La mayoría de impresoras actuales que puedes encontrar en cualquier tienda, cuentan con conectividad inalámbrica a través de WIFI, Bluetooth o tecnología NFC para que puedas imprimir directamente desde el teléfono móvil o desde un ordenador.

Aunque a día de hoy, es cierto muchos modelos ya no necesitan estar conectados a un dispositivo externo para la impresión de stickers adhesivos.

Calidad de imagen y resolución de impresión

Este es uno de los factores más importantes al elegir una impresora de pegatinas. Por lo general, la resolución se mide en PPP (puntos por pulgada).

La resolución de impresión es esencial para que tus impresiones sean lo más nítidas posible, sobre todo si tienes pensado hacerlas de un tamaño más reducido.

Por este motivo te recomiendo elegir una impresora que tenga una resolución mínima de unos 1200 PPP o una resolución máxima de 2800 PPP para que puedas conseguir una buena calidad y que tus pegatinas se vean increíbles.

impresora para pegatinas

Tipos y formatos de papel adhesivo para hacer pegatinas

Al igual que la resolución y la calidad de impresión, el tamaño y el tipo de papel que vayas a utilizar en tus impresiones es importante, ya que no es lo mismo imprimir en un folio, que utilizar papel para pegatinas transparente.

Antes de comprar papel de pegatina para impresora, fíjate muy bien en los diferentes tamaños y formatos para que sean totalmente compatibles con el modelo que vayas a elegir, sobre todo si tienes pensado utilizar papel holográfico adhesivo.

¿Cómo se llama el papel que se usa para hacer stickers?

La velocidad de impresión

Si no quieres perder el tiempo esperando que tus pegatinas estén listas, otra característica en la que hay que fijarse es la velocidad de la impresora, se mide en PPM (páginas por minuto).

Facilidad de uso

Aunque suelen ser cómodas y sencillas de manejar, es cierto que cuántas más funcionalidades y opciones traen de serie, puede llevar algo de tiempo conocer y familiarizarse con todas sus características en los primeros días de uso.

Garantía y precio

Otras dos características que no debes pasar por alto son la garantía y el precio de la impresora, sin duda, la combinación perfecta para tu presupuesto.

Asegúrate de que la inversión merece la pena, una impresora de pegatinas barata no siempre es la mejor opción por cuestiones de rendimiento, además, hay que tener en cuenta el precio de la tinta.

Marcas y reseñas

Por último, pero no por ello menos importante, la marca de la impresora para pegatinas juega un papel importante (nunca mejor dicho), contar con un buen servicio técnico es algo que se agradece si surge algún problema con el funcionamiento de la impresora.

Además, es recomendable tener en cuenta y guiarnos por las reseñas u opiniones de otras personas que han comprado y probado a conciencia el modelo que tenemos pensado para la impresión de pegatinas.

Valora las marcas que hayan demostrado tener una muy buena reputación y sobre todo, un excelente servicio posventa del producto.

Conclusiones finales

Las pegatinas son la forma más efectiva y creativa para personalizar la ropa, el portátil, bicicletas, cascos de moto o incluso el mando de la consola.

Independientemente del uso que le vayas a dar, del número de pegatinas que vayas a imprimir, o del tamaño del papel, debes asegurarte de elegir una impresora de calidad que pueda servirte durante mucho tiempo.

Espero que puedas encontrar el modelo de impresora para pegatinas que mejor se adapte a tus necesidades, si no ha sido así, aquí tienes otras alternativas.

La mayoría de las impresoras de pegatinas solo pueden imprimir en papel adhesivo. Sin embargo, muchas de las impresoras normales pueden imprimir fácilmente en papel para pegatinas.

La mayoría de estas impresoras de pegatinas son rentables a corto/largo plazo.

Sin embargo, hay algunas impresoras de pegatinas que son de gama alta. En ese caso, es importante que tengas presente si la vas a utilizar muy a menudo o esporádicamente.

En cualquier caso, te recomendamos un modelo que se adapte a lo que realmente necesitas y sobre todo, que cumpla con tus expectativas.

Las pegatinas o los stickers son ideales para adornar y personalizar. Aunque en las tiendas puedes encontrar miles de diseños, lo mejor es imprimirles tu toque personal.

4.3/5 - (1456 votos)