Lámparas para techos bajos con vigas de madera

¿Estás buscando lámparas para techos bajos con vigas de madera para crear un ambiente acogedor? Modelos clásicos, vintage industriales, te hemos preparado la mejor selección de lámparas para que marquen la diferencia en la iluminación de tu hogar.

Tipos de lámparas para techos bajos

Cálida y natural, la madera es el material idóneo para crear una atmosfera relajante con la iluminación adecuada. Desde el nogal hasta el roble, pasando por el castaño o el eucalipto, la madera se diferencia principalmente por su color y tonalidad.

Por este motivo, a la hora de elegir una lámpara para iluminar el techo, y más si se trata de un techo bajo con vigas de madera, es importante tener en cuenta la temperatura del color, la forma e incluso la potencia de la bombilla para sacarle todo el potencial y encontrar nuestro propio estilo.

Luces led para techos de madera

El aspecto rústico de la madera, combinado con la última tecnología en iluminación, es una mezcla que difícilmente se puede superar.

En lo referente a las ventajas que aporta instalar led en vigas de madera, y más allá del ahorro de energía que supone la utilización de este tipo de eliminación, al tratarse de un tipo de bombilla tan compacto, es posible encontrar lámparas con unos diseños realmente asombrosos.

lámparas para techos bajos con vigas de madera

Apliques de luz para techos bajos

Los apliques de perfil bajo se integran discretamente con las vigas de madera. Con un poco de ingenio, es posible crear fantásticos efectos visuales alternando entre la luz difusa y las sombras menos pronunciadas.

Si quieres conseguir una iluminación uniforme, puedes probar diferentes intensidades e incluso instalar lámparas adicionales para acentuar zonas concretas o plafones para techos inclinados.

Martll Lámpara de pared Vintage Retro Aplique Pared de Madera

Focos para vigas de madera

¿A quién no le gusta un techo de vigas vistas? Carácter y personalidad es lo que define a este tipo de decoración, un ambiente singular en el que, por qué no, también encajan perfectamente los focos de madera para techo.

Sin embargo, para techos relativamente bajos, es mejor instalar los focos en lugares estratégicos para realzar y enfatizar ciertos matices. Además, nunca viene mal añadir una lámpara de mesa o incluso una lámpara de pie para amplificar el resultado final.

Qazqa Plafón industrial acero madera inclinable 3-luces - EMADO/Acero Alargada

Ideas de decoración con lámparas para techos bajos con vigas de madera

A no ser que las vigas de madera estén ocultas, deben de considerarse como parte de la decoración y, por lo tanto, es buena idea darles el protagonismo que se merecen.

Y no hablamos solamente de entornos puramente rústicos, hoy en día es posible ver con más asiduidad este tipo de decoración en ambientes más modernos, dónde lo nuevo, se mezcla con lo antiguo.

lámparas para techos bajos con vigas de madera

Habitaciones con toda clase de contrastes y matices

Antes de decidir que lámparas para techos bajos con vigas de madera nos pueden venir bien, es importante tener en cuenta si vamos a seguir el estilo general de nuestra casa, o, por el contrario, de una habitación o estancia en concreto.

En el caso de los dormitorios, tenemos que asegurarnos que las lámparas, y sobre todo las diferentes fuentes de iluminación (natural y artificial), se adaptan en sintonía con el resto del mobiliario. Se trata de crear un ambiente coherente y homogéneo, pero con un toque personal.

Aunque los diseños actuales marcan tendencia, las lámparas para techo de madera son atemporales, así que puedes dar rienda a tu imaginación y cambiar por completo el salón, el comedor e incluso la cocina.

Combina diferentes estilos

¿Tu casa es de estilo minimalista? ¿Te gustaría resaltar tus muebles modernos con pequeños detalles vintage o industriales?

Te proponemos romper con lo establecido y que experimentes y encuentres tu propio estilo de decoración mezclando o integrando pequeños detalles.

El estilo rústico nos recuerda a lo antiguo, a una cabaña en mitad de un bosque. ¿Por qué no sentirte así en tu propia casa? Una lámpara con luz difusa y los travesaños a la vista es el sueño hecho realidad de cualquier entusiasta de las películas románticas.

¿Te atraen los muebles modernos y de tonalidades claras? Puedes compaginar perfectamente un salón moderno y vanguardista con una lámpara colgante de madera con detalles de color negro galvanizado.

Cómo ves, las lámparas para techos bajos con vigas de madera son solo el comienzo para que experimentes por tu cuenta y puedas encontrar la iluminación perfecta para cada momento.

4.1/5 - (votos 950)