Librerías de pared: La solución a tus problemas de espacio

Las librerías de pared, más allá del uso que se le suele dar, tiene otras múltiples funciones, por ejemplo, se puede utilizar para dividir espacios en diferentes ambientes.

librerias de pared

Si decides instalarla a un lado de la pared, puedes integrarla perfectamente con otros muebles sin que ocupe demasiado espacio, sin duda, una librería de pared dará  un aspecto totalmente renovado a la oficina.

Además, las librerías de pared son ideales para rellenar con estilo una pared en desuso, pudiéndola utilizar de manera creativa y verdaderamente útil.

Entre otras muchas funcionalidades, una biblioteca de pared excesivamente grande, cubre una necesidad concreta cuando hay demasiados libros que ordenar y no sabes dónde colocarlos.

Una alternativa, suele ser utilizar las librerías de pared como una extensión de las paredes, sobre todo las que cuentan con un ancho considerable y con la consistencia suficiente para aguantar el peso y el equilibrio de los libros u objetos decorativos que quieras poner.

Por este motivo, es bueno saber de antemano que modelos de librerías de pared existen, y sobre todo, cual es el más adecuado para tus necesidades.

¿Pensando en comprar un librería de pared?

Con la creatividad suficiente, una librería de pared puede cambiar por completo la habitación, la oficina o el lugar donde tengas pensado instalarla.

Los modelos actuales, sobre todo los de diseño, cambian por completo el concepto de librería tradicional, creando un concepto mucho más moderno y agradable, estéticamente hablando.

Normalmente, este tipo de librerías de pared modernas, están fabricadas con materiales muy resistentes y que respetan el medio ambiente, son lo bastante robustas y suelen durar bastante sin que el paso del tiempo se note en su resistencia y aspecto.

Los colores más comunes en este tipo de librerías de pared son los clásicos, blanco o negro. Aunque dependiendo del modelo, sobre todo en los de diseño industrial, siempre traen algún tipo de detalle metálico, sobre todo en su estructura.

Este tipo de librería es perfecto para almacenar grandes cantidades de libros en una sala de juntas.

Librerías de pared de madera

Estos tipos de librerías, por el material en el que están construidas, son realmente versátiles y encajan en cualquier tipo de decoración, haciendo una estancia mucho más acogedora.

Las librerías de pared de madera suelen tener unos estantes de diferentes tamaños. Además, este tipo de estilo y material nunca pasa de moda, por lo que tus libros tendrán un sitio donde poder descansar a buen recaudo el tiempo que sea necesario.

Las librerías de madera encajan a la perfección en cualquier despacho, un mueble totalmente necesario e indispensable para guardar lo necesario de forma ordenada y al mismo tiempo dan un toque único y personal a la oficina.

Combinando una pared con tonalidades frías, una librería de madera e capaz de cambiar por completo el contraste de la oficina, con un toque rústico característico.

Librería de pared de metal

Si te gustan los diseños vanguardistas, modernos y futuristas, las librerías de pared de acero son el estilo que estás buscando.

Este tipo de librerías suelen estar recubiertos con un tipo de pintura pulverizada que ofrece una textura rugosa que le otorga mucha más resistencia al paso del tiempo.

Conclusiones

Ahora que ya conoces los diferentes modelos de librerías de pared más destacados, es hora de elegir el que más te guste, recuerda tomar las medidas antes de lanzarte a comprar, así te aseguras de que la librería de pared que elijas, encajará a la perfección en tu oficina.

4.6/5 - (1502 votos)