Luces para escaleras sin cables

Por la noche, las luces para escaleras sin cables ofrecen una luz que le protege de posibles accidentes, durante el día, ofrecen una iluminación ambiental suave y estéticamente agradable. Ya sea en el interior o en el exterior, las escaleras necesitan estar iluminadas para que puedas utilizarlas con total seguridad.

Sensor de movimiento de luces LED para armario, sin cables, funciona con...
Sensor de movimiento de luces LED para armario,...
Luz Vitrina LED Sin Cable - 3 Colores Regulable Foco Pilas Interior Luces...
Luz Vitrina LED Sin Cable - 3 Colores Regulable...
daphomeu 6 Pack Luz Nocturna LED Recargable por USB, luz led con sensor de...
daphomeu 6 Pack Luz Nocturna LED Recargable por...
Luz Led Armario con Sensor de Movimiento 32cm, 84LED Cocina Bajo Mueble...
Luz Led Armario con Sensor de Movimiento 32cm,...
Luz Led con Sensor de Movimiento, Aplique Pared Interior con BateríA...
Luz Led con Sensor de Movimiento, Aplique Pared...
REBAJADO TOPPLEE Luz de Armario, 3 Piezas Luz Nocturna con Control Remoto,...
TOPPLEE Luz de Armario, 3 Piezas Luz Nocturna con...
REBAJADO Birnetek® Aplique Pared Interior 2 Unidades, Lampara Pared de Madera con...
Birnetek® Aplique Pared Interior 2 Unidades,...
Luz LED Magnetica con Sensor de Movimiento Interior, Luz LED Armario...
Luz LED Magnetica con Sensor de Movimiento...
REBAJADO TOPPLEE Luz LED Armario, Luz Nocturna con Sensor Movimiento, 3 Piezas...
TOPPLEE Luz LED Armario, Luz Nocturna con Sensor...
20cm Luz Armario Sensor Movimiento, 2 Piezas Luces Cocina Bajo Mueble, Luz...
20cm Luz Armario Sensor Movimiento, 2 Piezas Luces...
APCENS Luz Armario Sensor Movimiento Interior, 210LM 6000K Luces Armarios...
APCENS Luz Armario Sensor Movimiento Interior,...
REBAJADO OUILA Luz de Armario con Sensor Movimiento 2500mAh Recargable Luz Nocturna,...
OUILA Luz de Armario con Sensor Movimiento 2500mAh...

Son perfectas para instalarlas en escaleras estrechas o incluso en el exterior, ahorran espacio a la vez que proporcionan una iluminación acentuada durante el día y una iluminación segura por la noche.

Como habrá observado en los hoteles, las grandes escaleras y las grandes lámparas de araña son una combinación muy dinámica. Aunque esta combinación sigue siendo un clásico en el diseño de interiores, actualmente hay muchas formas de iluminar las escaleras.

No hace falta una gran escalera ni una gran lámpara de araña para conseguir un ambiente elegante. Vamos a intentar ofrecerte todos los consejos, trucos y tipos que debes conocer para elegir la iluminación adecuada para tu escalera.

¿Qué criterios debo tener en cuenta a la hora de elegir luces para escaleras sin cables?

A la hora de instalar la iluminación para la escalera, hay que tener en cuenta ciertos criterios. La iluminación de una escalera es esencial para evitar accidentes y garantizar la seguridad dentro del hogar. Por ejemplo, es totalmente necesario y aconsejable instalar interruptores en la parte superior e inferior de las escaleras.

También es importante evitar en la medida de lo posible las sombras. Para las luces para escaleras sin cables, basta con un índice de protección relativamente bajo. Por ejemplo, un IP20 es ideal. Si quieres iluminar una escalera exterior, las lámparas deben tener al menos la certificación IP65. Esta certificación garantiza que, incluso en caso de tormenta o lluvia intensa, la iluminación de tu escalera no dejará de funcionar debido a la exposición al agua.

Es preferible que la iluminación de una escalera no sea demasiado deslumbrante para evitar cegar a las personas que van a utilizarla, lo que podría reducir la visibilidad de los escalones.

Esto dependerá del tipo de luz de escalera que elijas, ya sea auxiliar, directa o directamente integrada en los peldaños. Lo principal es que se pueda distinguir cada escalón y que se pueda ver claramente el principio y el final de la escalera. Puedes optar por el color de la luz en blanco cálido o blanco neutro para conseguir un ambiente más hogareño, acogedor y seguro.

Los diferentes tipos de luces LED para escaleras

La iluminación de una escalera puede realizarse mediante diferentes tipos de luces. Entre ellos se encuentran los apliques para escaleras. Los apliques LED pueden montarse a diferentes alturas, y el número de luces depende principalmente de la longitud de la escalera. Si tienes uno pequeño, dos pueden ser suficientes. El objetivo será crear un «camino de luz», en el que la distancia entre los apliques LED de diseño debe ser suficiente para lograr un aspecto armonioso. Además, no debe haber sombras a lo largo de la escalera.

Focos LED

Los focos LED para escaleras también pueden ser una buena solución. Ya sea para la iluminación de escaleras interiores o exteriores, los focos LED son muy prácticos, ya que proporcionan una iluminación general indirecta. Para su uso en el exterior, pueden incluso estar equipados con un detector de movimiento para mayor comodidad. También puedes optar por un foco LED empotrado.

Por ejemplo, puedes instalar los focos LED de exterior a la altura de los tobillos, a intervalos regulares, para crear una determinada estructura de luz en los peldaños. Los focos LED también pueden utilizarse para iluminar una escalera de caracol, ya que ocupan poco espacio.

Tiras LED

Entre las últimas innovaciones, muy estéticas y prácticas a la vez, están las tiras LED para escaleras. Estos modos de iluminación LED de interior o exterior ofrecen la ventaja de ser muy eficientes energéticamente, como la tira LED de 12 V. Además, las tiras de LED son suaves y flexibles, lo que permite instalarlas en cualquier sitio sin esfuerzo.

Disponible en diferentes longitudes, colores y temperaturas de color, la elección depende principalmente de tus gustos y de la estética que quieras dar a tu escalera. Por lo tanto, ofrecen posibilidades de personalización muy interesantes para la iluminación de las escaleras.

Luces LED para escaleras

Las luces para escaleras sin cables son un tipo de iluminación especialmente moderno. A veces parecidas a los apliques de pared, las luces LED para escaleras son pequeñas luces para escaleras que suelen ser de potencia moderada, dispuestas a intervalos regulares y a baja altura. Iluminan directamente los escalones y marcan su posición, limitando el riesgo de caídas. Es habitual dejar las balizas encendidas en cuanto disminuye la luz, para mayor seguridad.

Ideas decorativas para la iluminación de la escalera

La tecnología LED ha revolucionado varias técnicas de iluminación de escaleras. El que nos ocupa consiste en colocar una cinta de LED a lo largo de la pared, a la altura de los tobillos. Se empotra en la pared, más concretamente en canaletas de aluminio, o se oculta directamente pared. Se trata de una solución de iluminación de escaleras suave, sobre todo si has elegido tiras de LED con un máximo de 200 lúmenes.

Si al final te decides por esta solución para una escalera de exterior, necesitarás un poco más de luminosidad y, sobre todo, la tira debe ser como mínimo IP65 para poder resistir a la intemperie.

luces para escaleras sin cables

Iluminación en cascada

Esta técnica de iluminación de escaleras también se consigue utilizando tiras de LED. Puede hacerlo ocultando las tiras de luz bajo las partes prominentes de los peldaños (bordes de las escaleras). De este modo, se instala una tira de LED en cada escalón para dar un efecto muy moderno, que parece una cascada de luz.

Las escaleras iluminadas de este modo se convierten en elementos decorativos por sí mismas, ya que ofrecen una determinada estructura de iluminación estética. Las escaleras flotantes son unas de las que más pueden aprovechar esta iluminación.

Las luces para escaleras sin cables están empotradas debajo de cada escalón para proyectar la luz hacia abajo. Los efectos de las sombras en las paredes pueden crear patrones de luz espectaculares.

Barandillas bien iluminadas

También puedes utilizar los pasamanos para iluminar las escaleras con tiras de LED. En este caso se necesitarán tiras ligeramente más brillantes para que la luz pueda llegar a las escaleras y hacerlas claramente visibles.

Con esta técnica de iluminación de escaleras, el pasamanos es el punto central de la decoración y la iluminación. Puede aplicarse a sistemas de barandillas de cristal, que proporcionarán interesantes reflejos de luz, así como a sistemas de barandillas de madera o de cable.

Lámpara de pared

Como se ha mencionado anteriormente, los apliques se pueden utilizar de muchas formas diferentes. Dependiendo del tamaño de tu escalera y de la altura a la que quieras instalarlos, por ejemplo cada dos o tres peldaños.

También puedes instalar tus apliques en el techo para tener una iluminación mucho más difusa. En este caso, la luminosidad de los apliques debe ser mucho mayor, para que el halo de luz pueda llegar a los escalones.

Por tanto, la elección de la iluminación de una escalera depende de varios criterios. Independientemente del tipo de luz de escalera que elijas, la seguridad siempre tiene prioridad sobre la estética. Sin embargo, con las luces para escaleras sin cables, puedes jugar con la estética sin dejar de lado la seguridad y el aspecto práctico.

4.9/5 - (votos 1002)