TOP 7 mejores escáner de diapositivas. Revisión y guía de compra 2021

escaner de diapositivas

La era digital nos ha traído muchas cosas interesantes: la conectividad inalámbrica, la posibilidad de reproducir nuestras películas y programas de televisión preferidos donde y cuando queramos, y la capacidad de comunicarnos con cualquier persona.

Pero, ¿qué ocurre con todos aquellos recuerdos que creamos y capturamos antes de confiar en nuestros ordenadores y teléfonos inteligentes para todo?

Si todavía tienes diapositivas guardadas en un cajón, un escáner de diapositivas es la herramienta que necesitas para no olvidar nunca las VACACIONES en familia, los buenos momentos con los amigos y esa breve pasión que tienes por todo lo que hace referencia a la fotografía.

¿Cuál es el mejor escáner para diapositivas?

Si te preocupa qué puede pasar con tus recuerdos mientras avanzamos hacia la fiabilidad total de las máquinas, tiene sentido que todos vosotros y tus futuros hijos, nietos y más allá inviertan en un escáner de diapositivas.

Un escáner de diapositivas es una gran herramienta para cualquier persona que esté preocupada por perder todos estos recuerdos.

escáner de diapositivas

Son mejores que un retroproyector y más fáciles de utilizar, por lo que puedes garantizar lo que hagas y donde quiera que vayas, podrás hacer un seguimiento de los momentos que te dan una pequeña sonrisa nostálgica cuando piensas en ellos.

Escáner de diapositivas Epson Perfection V600

La opción número uno para el mejor escáner de diapositivas es el Epson Perfection V600, que te permite ampliar desde películas hasta 17″ x 22″ a DPI de 6400 x 9600 (es bueno, muy bueno), mientras que diapositivas, negativos y películas panorámicas se puede escanear con una resolución máxima de DPI de 12800 x 12800.

Escáner de diapositivas Epson Perfection V600

Es compatible con una variedad de tipos de imagen, a la vez que es adecuado para escanear tus recibos para que no tengas problemas por si se te acaba borrando.

Otra característica interesante es su capacidad para escanear imágenes en 3D, algo que puede que no tengas que hacer nunca, pero siempre es agradable tener la opción.

Los cuatro botones personalizables son sencillos de utilizar y los puedes transferir a formato PDF para editarlos o enviarlos a su correo electrónico, y también puede restaurar fotografías antiguas, como si las hubieras tomado ayer mismo.

Sin embargo, todas estas características hacen que este escáner sea más pesado y mayor que otras opciones, por lo que si tienes un espacio de oficina limitado, puede que te cueste encontrar un lugar adecuado para guardarlo.

Escáner de diapositivas Epson Perfection V600

Si estás buscando para la oficina una opción sencilla que ofrezca una calidad fantástica con cada escaneo para convertir diapositivas en imágenes digitales, el Epson Perfection hace honor a su nombre y, si estás pensando ahorrar dinero, asegurándose de que sus negativos se deslicen y las fotos se mantienen seguras en la unidad USB o en el ordenador para siempre, nada mejor.

Características:

  • Amplía de una película
  • Escanea diapositivas, negativos y películas panorámicas.
  • Restauración de fotografías
  • Aplicación versátil
  • Texto editable

Escáner de negativos Kodak Digital

Nuestra mejor selección de hoy es este modelo de KODAK, que hace casi todo lo que ofrece Perfection mientras ocupa menos espacio en la oficina.

Funciona como escáneado de negativos o para convertir diapositivas en imágenes digitales, a la vez que ofrece una gran cantidad de otras muchas funciones para hacer que tus aventuras de escaneo sean más fáciles que nunca.

Escáner de negativos

Para los menos conocedores de tecnología entre nosotros (aquí no hay ninguna vergüenza), las instrucciones en pantalla son sencillas y fáciles de seguir, y la pantalla es grande y se inclina para que no tengas que retorcerte el cuello para elegir la función. quieren explorar.

Para diapositivas negativas, ésta también es una de las mejores y la cámara de 14 MP ofrece una claridad excelente.

Con varias opciones de entrada, puede guardar sus imágenes en una tarjeta microSD o USB, o proyectarlas en su televisor con un cable HDMI.

Para ahorrar energía, Scanza se apaga automáticamente al cabo de 10 minutos, lo que es una gran noticia para cualquier persona que viva (o sea) alguien que a menudo se asusta después de haber quemado la casa después de dejar un rectificador o una estufa encendida.

Escáner de negativos

Sin embargo, a diferencia de otros modelos de precios similares, no existe ningún software de edición incluido, por lo que deberá centrar sus fondos en otro sitio si necesita ajustar las imágenes antes de mostrarlas a familiares y amigos.

Si quiere presentarlos tal y como eran cuando los escaneó, ya lo sabéis, por razón de la autenticidad, lo recomendamos a cualquier persona que no sea capaz de romper el banco de Perfection, pero que todavía esté dispuesto a hacerlo. y guarde sus fotos antiguas, diapositivas y otras imágenes para siempre, y siempre, y siempre, bien… ya tiene la idea.

Características:

  • Convierte películas antiguas
  • Ranura para tarjeta SD
  • Cámara de 14 MP integrada
  • Instrucciones en pantalla
  • Puerto HDMI y USB

Escáner de diapositivas digital KODAK

Aún más barata y aún menor es este modelo de KODAK, pero no te dejes engañar por el tamaño compacto, todavía es una pequeña máquina muy útil y eficiente para tus necesidades sencillas de escaneo de diapositivas.

La pantalla LCD mide 2,4 pulgadas para una visión clara, mientras que la navegación con un solo toque facilita la navegación para obtener los resultados deseados.

Escáner Digital de películas y Diapositivas

Si le gusta la facilidad de uso, también apreciará la facilidad de instalación casi inexistente, que le permitirá ponerse en el trabajo inmediatamente y disfrutar de las maravillas de este modelo.

Si sus diapositivas y fotografías muestran signos de desgaste y desvanecimiento, las funciones de mejora de la imagen las devuelven a su resplandor nostálgico de antes.

También hay una ranura para tarjetas SD, pero la función de memoria interna significa que no la necesita si desea mantener sus imágenes almacenadas en un sitio de fácil acceso. También hay varios adaptadores para conectarlo tanto a USB como a TV para que pueda proyectar fácilmente sus imágenes para que todo el mundo las vea. Asegúrese de que no quede ninguna foto que no querría que su familia o nadie vea.

La tarjeta SD no está incluida, pero esto es todo lo que realmente podemos encontrar mal con ella, y el diseño compacto y silencioso lo convierte en un escáner de películas que puede colocar perfectamente en la cámara.

Características:

  • 2.4 Pantalla LCD
  • Navegación con un solo toque
  • Múltiples adaptadores
  • Ranura para tarjeta SD
  • Mejora de la imagen

DIGITNOW! Escanear negativos con calidad 35mm y diapositivas

Si necesita un escáner de menos de 100 dólares garantizando una calidad de imagen excelente, el DIGITNOW es una opción fantástica para introducirlo en su estudio, pero lo más importante, en su vida.

Es sencillo de organizar y configurar, y no requiere un ordenador ni software para funcionar, por lo que puede escanear sus diapositivas de 35 mm a imágenes digitales sin problemas.

La salida de 22 MP es una de las más nítidas del mercado, mientras que la pantalla en color de 2,4” ofrece la posibilidad de ver los resultados para asegurarse de que obtenga el escaneo más perfecto posible. Funciona rápidamente, tarda segundos en escanear una diapositiva y la -en la memoria le ofrece un lugar conveniente para almacenarlo todo.

Escáner Digital de Diapositivas

Si necesita el espacio adicional, hay puertos para lectores de tarjetas SD y SDHC, que es especialmente útil si tiene décadas de diapositivas listas para convertir. El puerto del conector de TV también es útil para mostrar imágenes y es una gran herramienta para cumpleaños, fiestas de jubilación o reuniones de Navidad.

Aunque este puerto de televisión es útil, nos gustaría que fuera un puerto HDMI, ya que sentimos que estamos de vuelta en esa extraña época de tecnología media del cambio de milenio.

Su opinión al respecto dependerá de la frecuencia con la que desee mostrar las fotos, pero, si no tiene previsto hacer fiestas o entretenerse pronto, es poco probable que lo utilice demasiado a menudo. .

Al menos la opción está ahí, de todos modos, y por un valor tan grande con un diseño tan fácil de utilizar, puede disfrutar de sus escaneos en color o en blanco y negro como lo hizo cuando los hizo por primera vez. Asegúrese de consultar nuestras reseñas de las mejores impresoras portátiles para obtener más productos fantásticos para su oficina y casa.

Rybozen Mobilephone para escanear diapositivas con el movil

El escáner de diapositivas es una opción indiscutible, sin duda, uno de los mejores escáneres de diapositivas si buscas resultados a la vez que garantiza una gran relación calidad-precio.

Escáner de diapositivas para el móvil

Funciona utilizando su smartphone para «escanear» la imagen de una diapositiva negativa y, como siempre tiene el teléfono con usted, esto significa que puede hacerlo cuando sea necesario. Hay una aplicación gratuita que puedes descargar para escanear y, gracias a ello, también puedes editar y compartir con tus amigos y familiares para mostrar recuerdos que cree que todos olvidaron.

Escáner de diapositivas profesional Titán Wolverine 8 en 1

Volviendo al lado más caro del universo de los escáneres negativos, el Titan 8-en-1 de Wolverine es sencillo de utilizar con el mínimo esfuerzo y ofrece una experiencia de usuario sin problemas, ideal tanto para escáneres experimentados como para principiantes que acaban de descubrir un tesoro de negativos mucho antes de nacer.

Escáner de diapositivas Titán Wolverine

La pantalla grande es fantástica para ver imágenes, ofreciendo imágenes vibrantes que estallan de la pantalla para asegurarse de que la foto esté lista para la conversión. Los botones también están etiquetados claramente y, aunque no son tan fáciles de utilizar como las otras opciones de pantalla táctil, quizás prefiera algo más cercano al método tradicional.

Hay una función de memoria interna y ranuras para tarjetas SD, y puede proyectar imágenes en su televisor con el puerto HDMI. Para empezar desde la caja, recibirás adaptadores de diapositivas de 135 mm, inserciones de películas negativas y 3 bandejas de diapositivas incluidas, entre otras ventajas.

  • Operación con un solo toque
  • Puerto HDMI
  • Escaneo de alta resolución de 20 MP
  • Memoria interna
  • Ranuras para tarjetas SD

Sin embargo, no es muy bueno para escanear imágenes más oscuras, dejando mucho ruido visual que saca la calidad de la foto, y alrededor de 160 dólares se espera que la resolución sea un poco más alta para qué se pueden obtener mejores resoluciones. encontrar a un precio más bajo.

Al mismo precio que Scanza, puede ser un poco difícil decidir qué es lo mejor para ti, y aunque no hemos escogido este producto como opción Premium, esto no significa que valga la pena. No vale la pena, así que si tienes algo contra Kodak, por lo menos tienes una opción similar disponible.

DIGITNOW! Escáner de diapositivas portátil

Nuestra última valoración del día es el escáner de diapositivas de película DIGITNOW 135, que destaca por ser sencillo de utilizar y con un solo botón para un funcionamiento muy fácil, incluso para alguien que nunca ha utilizado la tecnología antes en su vida, que no ha podido dominar en unos pocos minutos.

Una vez hecho, puede disfrutar del escaneo rápido de diapositivas en tan solo dos segundos, siempre que tenga la actualización de software más reciente.

Es compatible con el sistema operativo Windows 10, pero desafortunadamenteno es compatible con Mac, por lo menos de momento.

El diseño alimentado por USB ocupa el desorden de cables alrededor del escritorio y no necesita una tarjeta de memoria para guardar sus imágenes.

Escáner de diapositivas portátil

También se incluyen soportes para películas negativas y positivas, así como un escáner de películas USB. Para mantenerlo en perfecto estado, también hay un cepillo de limpieza para evitar que el polvo y los residuos arruinen sus exploraciones y así puede garantizar que todo se ve bien.

También ofrece una interpolación de 1800/3600 DPI, que no es la más alta, pero por menos de 50 euros realmente no se puede quejar.

Tampoco hay ninguna pantalla de visualización, por lo que debe ver sus imágenes en el ordenador, lo que la convierte en una de las opciones menos portátiles.

Aunque no es ideal, incluye la posibilidad de escanear negativos color y en blanco y negro. Una vez escaneada la imagen, puedes editarla en el programa para solucionar cualquier inperfección antes de mostrarla a tus amigos.

Características:

  • Soporte para imágenes de alta resolución
  • Software de transferencia y edición de imágenes
  • Alimentación por USB
  • Escanea en dos segundos
  • Funciona con un botón

Guía de compra del escáner de diapositivas

Antes de decidir qué escáner de diapositivas deberíamos escoger para nuestra lista, nos hacía ilusión conectarnos con los familiares, subirnos a la oscuridad y oscuridad de nuestros áticos y buscar diapositivas que los padres habían olvidado durante mucho tiempo: viejas fiestas, fiestas de Navidad o fiestas de cumpleaños.

Desgraciadamente, nadie atendió a nuestras llamadas, y era caro comprar un billete para la casa. Más bien, nos hemos basado en nuestro método probado para tener en cuenta estos factores importantes que todo debería pensar antes de realizar una compra. Estos factores son los comentarios y el precio.

Escaner negativos opiniones

Las reseñas de los usuarios son cómo encontrar el santo grial de la información del producto.

Es como saltar a una fuente de la verdad y que le expliquen los secretos de todo lo que usted no puede decir sólo leyendo una página de producto. A través de estas reseñas, descubrimos lo bueno y lo malo de cada producto, pero también nos dieron la oportunidad de aprender más sobre qué no es tan bueno y qué no lo es. .

Sin estas reseñas, quizás habríamos recomendado productos que no eran suficientemente buenos. Afortunadamente, con los críticos en la mano para explicarnos todo lo que necesitamos saber (ya veces un poco más), estamos seguros de haber hecho una selección digna de ser publicada y publicada en sus ojos.

Digitalizar diapositivas precio

Tanto si está comprando un escáner plano o un escáner que alimenta las diapositivas a través de un pequeño puerto útil, debe pensar en el precio. La calidad del equipo fotográfico no es barata, pero aún así queríamos encontrar una línea de productos que guste a todos los presupuestos y demandas.

Dependiendo de lo que necesite de su escáner, quizás le gustaría gastar el dinero en algo más caro, o tal vez tendrá que motivarse por algo que no le costará demasiado, ambas opciones nos encajan perfectamente, sin embargo.

Características a buscar en el mejor escaner para diapositivas

Hay muchas características que debería buscar antes de tomar la decisión final sobre qué escáner de diapositivas se adapta mejor a sus necesidades.

Sabemos que estás emocionado de ver tus recuerdos inmortalizados en Instagram y Facebook y Tumblr y Bebo (si esto es algo, no estamos seguros), pero saltarte y decidirte demasiado pronto puede hacerte arrepentir. Es hora de pensar detenidamente qué funciona mejor.

Software

Sin embargo, no todas las opciones ofrecen esta posibilidad, por lo que si realmente desea restaurar sus fotos, debe invertir en un software de edición independiente. El software también puede permitir guardar imágenes directamente en el ordenador o sólo en la máquina, aunque puede haber opciones para transferirlas a una tarjeta SD o USB.

DPI (Puntos por pulgada)

Su escáner de diapositivas de 35 mm puede incluir software para revisar, editar y restaurar fotos. Los modelos equipados con este software le ofrecen más control sobre sus imágenes y le permiten mejorarlas para que parezcan hechas con una cámara moderna.

El DPI de su convertidor de diapositivas se refiere a puntos por pulgada, y probablemente puede adivinar cuanto mayor sea el DPI, más clara será la imagen. Algunas máquinas pueden presumir de tener diferentes DPI para diferentes aplicaciones, de modo que, dependiendo del escaneo que intente realizar, tenga en cuenta qué DPI es el mejor.

Si está ampliando imágenes, es posible que el IAP no sea tan alto como necesite, pero para escanear negativos y diapositivas debería conformarse con un IAP moderado para obtener los resultados que desea.

Precisión del color

El escaneo de imágenes antiguas obliga a encontrar un producto con una precisión de color excelente.

Esto le ayudará a dominar las fotos para que parezcan cómo deberían haber sido si la fotografía comercial en color estaba disponible cuando se tomaron las fotos por primera vez y un color impreciso podría marcar la diferencia entre la foto perfecta y una foto que prefiere olvidar de lejos.

Profundidad de bits

Puede que haya oído hablar de la profundidad del color, pero significa lo mismo. Otro factor que determina la claridad de una imagen es la profundidad de bits de tu escáner de diapositivas.

Los escaner negativos rollei son un claro ejemplo de esta caldiad.

escaner negativos rollei

¿Dónde comprar un escáner para diapositivas?

Puedes comprar tu dispositivo en tiendas especialzadas de fotografia, aunque existen escáner de negativos Mediamarkt, en tiendas como Lidl o incluso puedes encontrar un digitalizador de negativos El Corte Inglés, que son tan punteros y profesionales cómo los de gama alta.

5/5 - (918 votos)