Las 13 mejores impresoras portátiles de 2021

Para que puedas llevarla en el bolsillo o en la mochila

las 13 mejores impresoras portátiles

Las impresoras portátiles se caracterizan por ser más pequeñas que las impresoras tradicionales, suelen llevar una batería integrada, y por lo tanto, también se pueden utilizar fuera de casa o la oficina.

Si necesitas imprimir facturas en cualquier momento, hacer una impresión de ese archivo PDF que te han enviado mientras estas de viaje o imprimir fotos de Instagram, échale un vistazo a estas impresoras portátiles.

¿Cuál es la mejor impresora portátil barata?

Las impresoras móviles son una parte clave de la oficina y una herramienta que no puede faltar para imprimir desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo, cámaras, teléfonos, tablets, directamente desde un pendrive o una tarjeta de memoria.

Una buena impresora portátil hace posible que se pueda imprimir sin la necesidad de tener un ordenador. En algunos modelos incluso es posible imprimir sin cables de forma inalámbrica a través de WIFI y la conexión Bluetooth 3.0.

Las mini impresoras han llegado para quedarse, a continuación te presento las mejores impresoras portátiles:

Impresora de fotos portátil HP Sprocket X7N07A

La impresora para tus redes sociales

71EZkVgoCFL. AC SL400

¿Estás buscando una impresora de fotos barata, eficiente, manejable y de tamaño reducido?

¡Esta impresora móvil la puedes llevar en cualquier sitio!

Conecta está impresora bluetooth portátil con la aplicación HP Sprocket (disponible en iOS y Android) y da rienda suelta a tu imaginación personalizando tus fotos con emojis, textos divertidos y todo tipo de marcos para fotos.

Con una capacidad de diez hojas HP Zink para que puedas imprimir tus fotos rápidamente e incluso hacer pegatinas customizadas si compras papel adhesivo por separado.

Epson Workforce WF-100W

Impresora portátil WIFI con pantalla LCD

81gbSpnLP L. AC SL400

La Epson Workforce WF-100W  es una impresora para ordenador portátil de inyección de tinta, con batería integrada y una toma de corriente por si quieres conectarla a la electricidad y utilizarla como impresora principal en la oficina.

Ideal para profesionales que necesitan imprimir documentos A4 desde cualquier sitio, si eres autónomo y necesitas imprimir facturas y tickets, vas a poder hacer hasta 7 páginas por minuto en blanco y negro.

Utiliza tintas pigmentadas para todos los colores, lo que garantiza impresiones duraderas, con un secado rápido y sin ningún tipo de manchas.

Un modelo compacto, equipado con una pantalla LCD que es de gran ayuda para controlar los niveles de tinta y sobre todo para configurar la conexión inalámbrica por WIFI sin necesidad de utilizar un ordenador.

Impresora portátil Canon Selphy CP1300

La mejor Selphy en cuanto a  versatilidad

51MFuJaH52L. AC SL400

Esta impresora fotográfica portátil te va a encantar y la vas a poder llevar contigo a todas partes. A quien no le gusta el clásico diseño de las fotos Polaroid, con ese borde de color negro y un texto inspirador en la parte inferior.

La batería se recarga a través de su puerto USB. También cuenta con una pequeña pantalla LCD para ayudarte a configurarla y la vas a poder conectar por WIFI a tu teléfono móvil para que puedas imprimir los mejores selfies que subas a Instagram.

Además, con la aplicación Canon PRINT3 vas a poder personalizar cada foto y darles un diseño único con los mejores filtros listos para imprimir. Directamente desde la tarjeta de memoria del móvil, de la cámara  o desde Facebook e Instagram en modo AirPrint.

Es una impresora realmente pequeña, sólo pesa 861 gramos y una velocidad que no llega al minuto en imprimir una foto.

Mini impresora térmica portátil Polaroid ZIP POL MP01W

Para imprimir sin tinta, la mejor impresora Zink

81MR6Xq2GML. AC SL400

¿Qué te parece poder disfrutar de la diversión y la potencia que ofrecen las cámaras instantáneas Polaroid?

La ZIP MP01 es impresora pequeña, de bolsillo se conecta de forma inalámbrica a tu teléfono móvil a través de Bluetooth. Imprime en menos de un minuto siempre que lo necesites y desde cualquier sitio.

Impresora sin cartuchos, sin tinta, con tecnología de impresión Zero ZINK para que disfrutes de tus fotos sin complicaciones. Con la aplicación gratuita Polaroid ZIP vas a poder dar rienda suelta a tu creatividad.

Imagina poder imprimir la contraseña del WIFI en una pegatina con un sencillo código QR para que esté disponible cuando lo necesites.

Impresora portátil Bluetooht Polaroid Mint

Impresora fotográfica pequeña y compacta

51Y0bliHKdL. AC SL400

Polaroid Mint es una divertida impresora y cámara instantánea que es perfecta para hacerte selfies e imprimirlos al instante. Utiliza la tecnología Zink de impresión sin tinta.

Con un diseño vertical, de tamaño compacto, se recarga fácilmente con el cable Micro USB y la duración de la batería es alrededor de unas 50 impresiones.

Por su diseño llama mucho la atención, disponible en diferentes colores, con un LED que hace las funciones de flash integrado para que puedas utilizarla también cómo cámara de fotos.

Impresora láser Ricoh SP 150

La mejor impresora pequeña en relación calidad/precio

Las 13 mejores impresoras portátiles

Una de las mejores impresoras portátiles A4, para usarla en casa o en la oficina. Imprime hasta 22 páginas por minuto con el cartucho negro.

Con un diseño moderno y compacto, cabe en casi cualquier lugar. Es muy sencilla de utilizar, tanto, que las funciones se realizan directamente desde el ordenador.

Sin duda, una de las mejores impresoras portátiles en cuanto a productividad.

HP Tango X Una de las mejores impresoras portátiles pequeñas

Imprimir, escanear y fotocopiar desde el móvil

Las 13 mejores impresoras portátiles

Si bien no es una impresora portátil en el verdadero sentido de la palabra (ya que necesita una fuente de alimentación directa a través de la toma de corriente y no integra ninguna batería), la HP Tango X tiene características como para ser considerada una impresora portátil.

Mide 389,6 x 615,8 x 260,7 mm para 3,4 kg de peso y, gracias al soporte inalámbrico que ofrece, tiene la posibilidad de conectarse simultáneamente a múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Se basa en la tecnología de inyección de tinta, tiene un aspecto muy elegante e imprime hasta 11 páginas por minuto en blanco y negro y 8 en color.

Impresora portátil WIFI HP OfficeJet 200

Imprime por WIFI

Las 13 mejores impresoras portátiles

Si estás buscando una impresora portátil A4 para imprimir documentos, el modelo HP OfficeJet 200 admite todos los tipos de papel más utilizados

Con una velocidad de hasta 10 páginas por minuto y un máximo de 500 páginas si sumamos la capacidad de los cartuchos de color y tinta negra.

Tiene muy buenas opciones de configuración, una capacidad de 50 folios, batería de larga duración y se recarga sorprendentemente rápido, en unos 90 minutos la tendrás lista para llevártela donde quieras o dejarla conectada en la oficina.

Para que sea más fácil introducir la contraseña del router integra una pantalla, que aparte, sirve para ajustar los ajustes de impresión y ver el nivel restante de batería con una luz en la parte de atrás.

Impresora móvil HP Officejet 250

Las 13 mejores impresoras portátiles

Este modelo es una versión mejorada del anterior, es una impresora de inyección de tinta que te va a permitir incluso utilizarla como escáner y fotocopiadora.

Todo esto de manera completamente portátil gracias a la batería de larga duración que tiene integrada y a la conexión WIFI Direct para conectarla con tus dispositivos, o utilizarla como impresora para coche.

Kodak Mini 3 Retro

De las mejores impresoras portátiles para imprimir desde el móvil

Las 13 mejores impresoras portátiles

La Kodak Mini 3 Retro es una impresora fotográfica basada en tecnología de sublimación de tinta, utiliza la tecnología 4Pass de cuatro capas para proporcionar un brillo y una calidad de imagen excelentes.

Se conecta mediante Bluetooth directamente a tu teléfono móvil, y para poder personalizar cada foto cuenta con la aplicación Mobile Kodak. Su peso es de solo 522gr, lo que significa que vas a poder llevarla a todas partes sin que te estorbe en el bolsillo.

La recomiendo si buscas una impresora portátil para imprimir rápidamente las fotos de tus redes sociales.

Mini impresora móvil Polaroid Hi-Print

Para que puedas editar las fotos, tienes a tu disposición la aplicación de Polaroid Hi-Print, para que puedas añadir tus filtros favoritos.

Las 13 mejores impresoras portátiles

La Polaroid Hi-Print 9046 es una impresora fotográfica portátil que funciona con batería recargable, con un tamaño de  7,95 x 14,99 x 2,69 cm, es una de las impresoras fotográficas más pequeñas que vas a poder encontrar.

Canon ZoeMini

Estéticamente es de las mejores impresoras portátiles. La Canon ZoeMini está especialmente diseñada para utilizarla con móviles y tablets, es rápida y ligera.

Las 13 mejores impresoras portátiles

Este pequeño capricho con forma de impresora va a proporcionarte muchos momentos divertidos con tus familiares y amigos, imprimir al instante tus mejores selfies seguro que te saca más de una sonrisa.

Es muy fácil de usar, se carga mediante el cable micro USB e imprime directamente desde Bluetooth en un formato 2×3 y permite imprimir en papel adhesivo para que puedas hacer pegatinas con tus mejores fotos.

Con una relación calidad/precio inmejorable, cumple con todas las expectativas.

Fujifilm Instax Mini Link

Su diseño moderno y elegante encaja perfectamente con todos los colores en los que está disponible, azul marino y blanco.

Las 13 mejores impresoras portátiles

En último lugar tenemos la Impresora barata portátil para teléfono móvil Fujifilm Instax Mini Link, ideal para quienes quieren empezar a imprimir de forma rápida y sin complicaciones.

Una de las características que más destaca es la posibilidad de elegir el momento que más te guste de uno de tus videos y poder imprimirlo, gracias a su aplicación Fujifilm Instax totalmente gratuita, lista para instalar en tu teléfono Android o iPhone.

Puedes conectar por Bluetooth hasta cinco teléfonos a la vez e imprimir desde cada uno de ellos.

Ventajas de las impresoras portátiles

Además de poder transportarlas fácilmente, incluso algunos modelos caben en un bolsillo, las impresoras portátiles tienen muchas más ventajas.

  • La posibilidad de poder imprimir desde cualquier sitio siempre que lo necesites.
  • Son fáciles de instalar, no traen ningún CD para poder utilizarlas con un PC, es conectar y listo.
  • Son sencillas de manejar, algunos modelos incluso tienen una pequeña pantalla para ver la configuración de manera visual sin tener que acudir al manual en PDF.
  • Sin ningún tipo de dificultad a la hora de conectarlas y los tipos de conexión cada vez son más rápidos y normalmente inalámbricos, por WIFI o Bluetooth.
  • Algunos modelos no necesitan cartuchos para imprimir.

Cómo elegir una impresora portátil

Con tantos modelos donde elegir y que algunas opciones parecen incluso iguales,  aparte del precio, tienes que fijarte bien y saber de antemano qué uso le vas a dar.

Para ayudarte a elegir entre las mejores impresoras portátiles y acertar con la que verdaderamente necesitas, veamos algunas de las características técnicas y los detalles más importantes.

¿Impresora para documentos o fotografías?

Lo primero a tener en cuenta es saber para qué vas a utilizar la impresora.

Para imprimir una gran cantidad de páginas siempre es recomendable una impresora láser, que por su extrema velocidad son la pieza clave de cualquier oficina, pero en el mundo de las impresoras portátiles no tiene mucho sentido, ya que normalmente se suelen utilizar para impresiones puntuales.

Algunas impresoras fotográficas utilizan un sistema de impresión térmica, destacan por que no es necesario renovar los cartuchos cada cierto tiempo, aunque si es necesario un tipo de papel especial destinado especialmente para imprimir fotos.

Algo a tener en cuenta, es que las impresoras diseñadas para imprimir fotografías, suelen hacerlo en un formato pequeño, por lo que imprimir en tamaño A4 no es posible.

Las que llevan la tecnología de inyección de tita, son capaces de imprimir fotos, pero a una menor calidad comparadas a las de impresión térmica.

¿Impresora estándar o impresora multifunción?

Además de las tradicionales impresoras «domésticas», las portátiles también se pueden dividir en impresoras estándar, que ofrecen solo la función de impresión, e impresoras multifunción, que en su lugar también incluyen un escáner y por lo tanto se pueden utilizar para hacer fotocopias y escaneos.

Rendimiento en las impresoras portátiles hp

Antes de lanzarte a comprar una impresora, valora y fíjate muy bien en su rendimiento, por ejemplo en el tiempo que tarda en imprimir una página.

¿Cuántas páginas por minuto imprimen las impresoras inalámbricas?

La velocidad de impresión se mide en páginas por minuto (ppm). Esto suele variar dependiendo de si se está imprimiendo algo sencillo, como un ticket o una factura o por el contrario, una foto con una resolución muchísimo mayor y a todo color.

Algunos modelos de impresoras portátiles imprimen una cantidad aceptable de fotografías en poco tiempo.

Aquí juega un papel muy importante la resolución, cuanta mucha más calidad, obviamente el rendimiento será mucho menor. La resolución se mide en DPI, a mayor número de puntos la imagen se verá con muchísima más calidad.

Este tipo de características son difíciles de identificar a simple vista, por eso creemos que con esta guía de compra de impresoras portátiles vas a poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conexión inalámbrica

Casi todas las impresoras portátiles imprimen por WIFI, por lo que no habrá problema a la hora de conectarla a un smartphone, una tablet o incluso cualquier dispositivo que admita este tipo de impresión inalámbrica.

Recuerda que algunos modelos funcionan solamente a través de cable, aquí debes de valorar tus necesidades y sobre todo el presupuesto que tengas reservado para comprar una impresora portátil.

Para imprimir una foto desde el teléfono móvil lo primero que hay que hacer es activar el modo WIFI Direct de la impresora, recuerda que tiene que estar en la misma red WIFI que el móvil.

Para conectar el móvil a una impresora, una vez en el teléfono, tienes que ir al apartado de configuración WIFI y hacer una búsqueda de los dispositivos cercanos con el icono WIFI Direct.

Al instante aparecerá tu impresora WIFI, selecciónala para realizar la conexión.
Después, dentro de la galería de fotos del teléfono, elije la que quieras imprimir, dale a compartir y selecciona WIFI y aquí la impresora que previamente has emparejado.

Formatos de papel de las impresoras portátiles a4

La gran mayoría de las impresoras de inyección de tinta soportan folios DIN A4, en cambio, las impresoras fotográficas pequeñas, como ya se ha mencionado anteriormente, utilizan un tamaño de papel mucho más pequeño.

61r78rI0wAL. AC SL500

Duración de la batería y cargador

Las impresoras portátiles pueden funcionar de forma autónoma, es decir, traen una batería recargable. Pero recuerda que no todas las baterías son exactamente iguales.

Antes de comprar una impresora portátil barata, fíjate muy bien en la duración estimada de la batería para garantizar que va a funcionar cuando la necesites.

Compatibilidad de software y versiones de las impresoras para portátiles

A la hora de comprar impresoras portátiles algo a tener muy en cuenta es la compatibilidad con el teléfono móvil, la tablet o el ordenador portátil donde vayas a utilizarla.

Comprar una impresora portátil y luego no poder usarla por algún tipo de incompatibilidad del sistema operativo es un verdadero dolor de cabeza.

Algunas de las impresoras portátiles cuentan con un aplicación para sacar todo el potencial creativo a la hora de editar fotografías, normalmente estas aplicaciones están disponibles en su versión iOS y Android.

Si te entusiasma hacer fotomontajes con este tipo de aplicaciones, asegúrate antes de que existe una versión compatible con tu móvil.

Otras características de las impresoras mini

Una de las características interesantes cuándo vas a comprar una impresora portátil, es fijarse si tiene una pantalla, parece una tontería, pero ayuda bastante a la hora de poder configurar todos los ajustes de la impresora desde un mismo lugar.

61dY631ImSL. AC SL600

También es importante conocer si vas a necesitar imprimir fotos antiguas, es decir, las que tengas en el disco duro o en una tarjeta de memoria SD. Algunos modelos cuentan con este tipo de ranura para que puedas insertar la tarjeta e imprimir directamente las fotos que quieras.

Suele pasar desapercibido, pero el precio de los cartuchos de tinta puede ser determinante a la hora de elegir una impresora portátil, así que aunque el precio de la impresora pueda parecer atractivo, siempre hay que fijarse en los precios de la tinta.

Entonces… ¿Qué impresora portátil comprar?

Las impresoras móviles son impresoras pequeñas y ligeras, ideales para llevar de vacaciones para imprimir fotografías inmediatamente.

Ahora que sabes un poco más sobre las mejores impresoras portátiles, es hora de elegir la tuya. De esta manera, seguro que vas a tomar la decisión correcta para saber que impresora de fotos portátil comprar.

3.6/5 - (14 votos)