Las 10 mejores sillas de oficina ergonómicas

La cantidad de tiempo que se pasa sentado detrás de un escritorio es cada vez mayor. Sentarse a trabajar en una silla de oficina de baja calidad, a la larga, tiene un impacto negativo en nuestra condición física.

mejores sillas de oficina

Además del carácter sedentario de nuestro trabajo, los trastornos musculo esqueléticos van en aumento, provocando dolores de espalda crónicos que pueden causar incluso la incapacidad para trabajar.

Nuestra guía de las mejores sillas de oficina ergonómicas te descubrirá las claves para encontrar la que realmente necesitas. Así podrás aprovechar al máximo todos los beneficios que aporta una buena silla de trabajo para la salud.

Comparativa sillas de escritorio, las mejores en relación calidad-precio

¿Quieres invertir en una silla que te ayude a sobrellevar las largas horas frente a la pantalla del ordenador? ¿Te preocupa comprar un modelo que no se adapte a tu tipo de cuerpo? ¿No sabes cómo diferenciar qué equipamiento de oficina es el mejor?

SONGMICS OBN37WT: Silla de escritorio con soporte lumbar

Esta funcional silla de oficina ergonómica ocupa muy poco espacio y ha sido diseñada para tu bienestar en el trabajo. Dispone de reposabrazos abatibles para que puedas deslizarla fácilmente bajo tu escritorio al final del día.

Para garantizar una comodidad óptima, cuenta con un soporte lumbar acolchado que puede ajustarse a tus necesidades.

Con un gran asiento de espuma lo suficientemente firme como para proporcionarle un ajuste seguro, la silla ergonómica Songmics OBN37WT es eficaz para aliviar el dolor de espalda.

mejores sillas de oficina baratas

La base de acero proporciona estabilidad y resistencia, la convierte en una de las mejores sillas de oficina, soportando un peso máximo de 120 kg.

Con su giro de 360° y sus ruedas de nylon diseñadas para reducir las marcas en el suelo, esta silla de oficina puede ajustarse en altura con un simple movimiento. Gracias a un elevador de gas seguro y estable, puede ajustar el asiento entre 46 y 54 cm.

Este modelo Songmics silla giratoria de escritorio de malla transpirable negro, puede inclinarse hasta quince grados para garantizar que puedas sentarte perfectamente. La fuerza de resistencia se puede ajustar para adaptarse a tu tipo de cuerpo.

Disponible en blanco o negro para combinar con cualquier estilo de decoración, esta silla es actualmente uno de los modelos con mejor relación calidad-precio.

Puntos a favor

  • Soporte lumbar acolchado
  • Reposabrazos abatibles
  • Asiento acolchado de espuma

Mejorable

  • La profundidad del reposabrazos no es ajustable

SONGMICS OBG62B: La mejor silla de oficina ergonómica barata

Esta silla de oficina ergonómica de aspecto deportivo combina comodidad, elegancia y funcionalidad. Su respaldo alto, lo suficientemente ancho en la zona de los hombros y que sigue perfectamente las líneas del cuerpo, proporciona un apoyo perfecto.

sillas de oficina online baratas

El modelo Songmics OBG62B reduce la presión sobre la parte superior de la espalda y las vértebras cervicales, con lo que se reduce eficazmente el riesgo de desarrollar un trastorno musculoesquelético.

Con reposabrazos abatibles y ruedas blandas de un material que protege el suelo de arañazos y evita molestos ruidos, esta silla ergonómica cuenta además con un ingenioso mecanismo de inclinación: su fuerza varía en función del peso del usuario.

La silla Songmics OBG62B es especialmente robusta y adecuada para personas de hasta 150 kg de peso.

Esta silla ergonómica es totalmente ajustable para que puedas trabajar en condiciones ideales. La altura del asiento puede ajustarse entre 46 y 56 cm, dependiendo de tu altura y de la distribución de tu oficina. Totalmente tapizada con espuma de alta densidad, es muy cómoda y tiene una superficie de poliuretano, un material resistente y fácil de limpiar.

Puntos a favor

  • Asiento con 10 cm de acolchado
  • Reposabrazos abatibles
  • Diseño inmejorable
  • Ruedas resistentes

Mejorable

  • El respaldo no es reclinable
  • Reposacabezas no ajustable

SONGMICS silla giratoria: De las mejores sillas de oficina en la gama media

Esta silla ergonómica ha sido especialmente diseñada para proporcionar una comodidad inigualable a quienes se sientan frente a sus pantallas todo el día. Acolchada con espuma de alta densidad, y equipada con un soporte lumbar ajustable, la silla de oficina Songmics OBG71B es ideal si quieres disfrutar de una postura de trabajo que respete la forma de tu cuerpo.

songmics silla de oficina con respaldo alto

Fabricada con materiales de máxima calidad, esta silla de oficina ergonómica de altura regulable mide entre 116 y 126 cm en total. Su base metálica le confiere estabilidad y resistencia, de acuerdo con los requisitos de seguridad. Gracias a sus cinco ruedas, se desplaza perfectamente por todo tipo de suelos.

Sencillo de montar y fácil de limpiar, está equipada con ruedas de calidad que preservan la máxima integridad del suelo. Adecuada para personas de hasta 150 kg, esta silla ergonómica giratoria de 360° se suministra con ruedas de repuesto.

Si quieres relajarte, tiene un reposapiés integrado que puedes sacar de debajo del asiento. Dentro de la gama media, es de las mejores sillas de oficina.

Puntos a favor

  • Reposapiés plegable
  • Cojín extraíble
  • Permite un peso máximo de 150 kg
  • Respaldo reclinable
  • Funda de piel sintética
  • Silla de oficina para dolor de espalda

Mejorable

  • Los reposabrazos son fijos

SIHOO M18: De las mejores sillas de oficina ergonómicas del mundo

Esta silla de oficina de alta calidad tiene un reposacabezas ajustable de 45° y puede inclinarse hasta 125°. También puede ajustarse en una de las tres posiciones intermedias y bloquearlo con un simple gesto.

El asiento tapizado es relativamente firme, pero tras unos minutos de ajuste resulta cómodo. El borde del asiento se asemeja a una cascada, lo que reduce eficazmente la presión sobre los muslos.

La mejor silla de oficina ergonómica del mundo

Si pasas mucho tiempo sentado en tu escritorio, la silla de oficina Sihoo M18 ofrece muchas posibilidades de ajuste. Puedes ajustar fácilmente la silla a tu propia forma corporal para minimizar el riesgo de desarrollar trastornos músculo-esqueléticos.

El respaldo ergonómico con su peculiar forma de S sigue perfectamente la curva de su espalda y tiene un soporte lumbar integrado que puede ajustarse. Fabricado con malla transpirable, ofrece una comodidad óptima durante todo el año.

Para que tu postura sea lo más correcta posible, esta silla de oficina Sihoo está equipada con reposabrazos 2D que pueden ajustarse a tu altura. Gracias a su estructura de aluminio, es ligera y bastante robusta.

Puntos a favor

  • Base de aluminio
  • Respaldo inclinable de 90° a 125
  • Soporte lumbar integrado
  • Reposacabezas ergonómico
  • Reposabrazos 2D (regulables en altura)

Mejorable

  • El acolchado podría ser mejor

Mfavour MFV000016: La mejor silla de oficina ergonómica de gama media

Para que puedas sentarte cómodamente, puede reclinarse entre 100° y 135° aproximadamente. A continuación, puedes bloquearla en la posición elegida simplemente empujando la palanca izquierda hacia abajo.

Además de que esta silla de oficina tiene un diseño especialmente acertado que le permite encajar fácilmente en cualquier estilo de decoración, es en términos de ergonomía donde destaca.

La mejor silla de oficina ergonómica de gama media

Con un reposacabezas que puede ajustarse a tu gusto para reducir eficazmente la tensión en el cuello, esta silla ergonómica giratoria de 360° ha sido diseñada para las personas que pasan muchas horas sentadas en sus puestos de trabajo.

El asiento es ajustable en altura, entre 45 y 55 cm, mediante un elevador de gas para adaptarse a todo tipo de cuerpos.

Los reposabrazos de nylon son suaves al tacto y pueden ajustarse en altura unos 10 cm para que pueda apoyar los antebrazos en ellos con total tranquilidad.

El asiento está relleno de espuma de alta densidad y tiene un grosor de 10 cm para ofrecerte las mejores condiciones de trabajo. El respaldo es de malla, un tejido transpirable que se adapta perfectamente a la forma de la espalda.

Puntos a favor

  • Función de inclinación y bloqueo
  • Reposacabezas ajustable
  • Soporte lumbar integrado
  • Apoyabrazos ajustables en 2D
  • Fácil de montar

Mejorable

  • Permite un peso máximo de 100 kg

Mfavour MFV-08: Silla de oficina de gama alta

Dependiendo de tu altura, se puede ajustar fácilmente la parte del asiento entre 42 y 52 cm. Si quieres relajarte, el respaldo puede inclinarse hasta un ángulo de 120°. Para aliviar la parte superior de la espalda y el cuello de posibles tensiones, esta silla de oficina tiene un reposacabezas ergonómico que se puede ajustar completamente. También cuenta con un reposabrazos 3D y un soporte lumbar integrado.

sillas de oficina para personas con sobrepeso

Esta silla ergonómica tiene una estructura de acero inoxidable, es muy resistente y puede soportar un peso máximo de 200 kg. Fabricada con materiales de alta calidad y con un acabado prémium, la silla tiene un diseño sencillo y elegante que encaja en cualquier entorno de oficina. El modelo Mfavour MFV-08 tiene un respaldo de malla transpirable y una amplia gama de opciones de ajuste para los trabajadores que pasan largas horas sentados trabajando.

Equipada con cinco ruedas rígidas de goma que mantienen la máxima estabilidad contra el suelo, esta silla ergonómica es fácil de mover. La última versión incorpora un chasis mejorado que es más eficiente que los modelos anteriores. Es muy fácil de montar y viene perfectamente embalada con tornillos y pernos adicionales.

Puntos a favor

  • Base de acero inoxidable
  • Permite un peso máximo de 200 kg
  • Se monta fácilmente
  • De las mejores sillas de oficina

Mejorable

  • El acolchado de apoyo lumbar

Mfavour MFV-37 Silla de Oficina ergonómica de malla transpirable

Silla ergonómica de diseño sencillo y minimalista, quedará muy bien en un entorno de oficina moderno. La silla es ligera y fácil de manejar gracias a sus ruedas y la base de aluminio.

Silla de Oficina ergonómica de malla transpirable

Tiene un reposacabezas ajustable y reposabrazos en 2D, y puede inclinarse de 90° a 135° en un solo movimiento. La altura del asiento es ajustable entre 45 cm y 55 cm y está tapizado con espuma de alta densidad con un grosor de 10 cm para garantizar tu comodidad.

Esta silla de oficina ergonómica es adecuada para personas de hasta 100 kg de peso y se puede montar fácilmente.

Puntos a favor

  • Transpirable y fresca
  • Montaje sencillo
  • Materiales duraderos
  • Con refuerzo lumbar

Mejorable

  • Podría venir en más colores

Hbada HDNY155WM/CB Silla giratoria con reposabrazos plegables

Gracias a su respaldo ergonómico, diseñado para seguir la curva de la columna vertebral, ofrece un apoyo perfecto y puede inclinarse hasta 120°.

Para ahorrar espacio después de su uso, dispone de reposabrazos que se pueden plegar hasta 90°. Puedes deslizarlo fácilmente bajo tu mesa de trabajo. La altura del asiento es ajustable con una manija debajo del asiento y tiene un rango de elevación de nueve cm.

Silla giratoria con reposabrazos plegables

Esta silla de oficina está especialmente diseñada para espacios pequeños y es ideal para estudiantes o para el teletrabajo. Ergonómica, elegante y cómoda, presenta un diseño moderno y minimalista.

La Hbada HDNY155WM/CB está disponible en negro o en blanco/negro y es adecuada para personas que pesan hasta 135 kg. Con un precio económico, cuenta con unas características técnicas inigualables de las mejores sillas de oficina.

Puntos a favor

  • Fácil de instalar
  • Amortiguación antideslizante

Mejorable

  • Apoyabrazos sin acolchado

Play Haha: Silla gamer barata

Con un precio realmente económico, esta silla de oficina ergonómica es ideal si tiene un presupuesto limitado. Gracias a su estructura metálica, que le da estabilidad y robustez, permite un peso máximo de 150 kg.

Para que puedas sentarse cómodamente, tiene una almohada para la cabeza integrada en la parte superior del respaldo. La silla está disponible en varios colores (morado, azul, rojo o negro) y tiene un tapizado similar al cuero, por lo que se adaptará fácilmente a la oficina.

silla de escritorio para videojuegos

La Play Haha 222 está especialmente bien diseñada y tiene una función que permite que la silla se incline hacia delante y hacia atrás con solo pulsar un botón, algo poco habitual en esta gama.

Con reposabrazos acolchados, ruedas multidireccionales de alta densidad y un asiento ancho y ajustable en altura, esta silla ergonómica es adecuada para las personas que trabajan todo el día frente a la pantalla del ordenador.

Puntos a favor

  • Materiales muy cómodos
  • Muy buen precio
  • Aguanta hasta 150 kg.

Mejorable

  • El reposacabezas podría ser un poco más alto

Silla ergonómica de oficina intimate wm heart para el ordenador

Para garantizar un uso completamente seguro, cuenta con un elevador de gas de tres posiciones para que puedas ajustar fácilmente la altura del asiento. Para que puedas tomarte un descanso después de un ajetreado día de trabajo, puede inclinarse de 90° a 125°.

silla ergonómica para el ordenador

Con una capacidad de peso máxima de 110 kg, esta silla ergonómica tiene una base de estrella de metal cromado y cinco ruedas de nylon totalmente silenciosas.

Si tienes un presupuesto limitado para la compra de su silla de oficina, este modelo es realmente barato. Cuenta con un respaldo alto con reposacabezas integrado para reducir la tensión en el cuello y reposabrazos abatibles a 90º.

El respaldo es de malla, de un material transpirable, y cuenta con un soporte lumbar integrado que apoya y se ajusta a la altura de los riñones para proteger eficazmente la columna vertebral.

Puntos a favor

  • Soporte lumbar
  • Apoyabrazos plegable

Mejorable

  • El asiento no tiene mecanismo para reclinarse

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre las mejores sillas de oficina ergonómicas

Comprar una silla de oficina es importante. Tu bienestar en el trabajo y tu comodidad física al pasar demasiadas horas en el ordenador dependen de ello. A continuación te presentamos una guía diseñada para ofrecerte de primera mano toda la información necesaria para elegir tu silla ergonómica ideal.

mejores sillas de oficina ergonómicas

¿Qué es una silla de oficina ergonómica?

Cuando hablamos de una silla de oficina ergonómica, nos referimos a algo totalmente diferente de la silla de oficina tradicional.

Aunque su función sigue siendo la misma, es decir, proporcionar un asiento ajustable y cómodo en el puesto de trabajo, hay varias funcionalidades que las diferencian. Al igual que los muebles tradicionales, una silla ergonómica será más sólida, estable y cómoda que una silla sencilla de toda la vida.

Este mobiliario de oficina es esencial para el bienestar del cuerpo, para estar largas horas frente al ordenador. Aquí es donde entra en juego el aspecto ergonómico del producto. Los diferentes fabricantes piensan en tu bienestar para ofrecerte un rendimiento considerable, marcando una verdadera diferencia en la salud de sus clientes.

Así, desarrollan productos que se adaptan a la morfología de cada persona, con varios ejes de ajuste para optimizar la postura individual al sentarse.

Reposacabezas, reposabrazos ajustables, bases sólidas y tapicería de calidad, cada característica se mejora cada año para permitir al trabajador acercarse a su posición ideal. Las mejores sillas de oficina ergonómicas, gracias a sus múltiples ajustes, favoreces el apoyo y alivia los recurrentes dolores de espalda.

¿Cómo elegir una silla de oficina ergonómica?

Hay tantos modelos donde elegir y sus especificaciones técnicas son tan diferentes que puede resultar difícil elegir entre las mejores sillas de oficina ergonómicas.

A continuación te ofrecemos una lista de los criterios más importantes que debes tener en cuenta para elegir la que realmente te vendrá bien para trabajar o estudiar.

La estabilidad de la base

Las sillas ergonómicas suelen tener una base con cinco ruedas para garantizar su estabilidad. La mayoría tienen ruedas de PVC, pero algunos modelos incluso tienen patas deslizantes.

Te recomendamos que elijas un modelo que se deslice suavemente, ya que es más práctico en el día a día. La movilidad de este tipo de sillas es una ventaja a tener en cuenta, porque gracias a ella, no afectará a tu equilibrio cuándo vayas a sentarte.

sillones de oficina ergonomicos precios

El tamaño de las mejores sillas de oficina

Una silla de oficina es más robusta que una silla normal. Al contar con reposabrazos, su tamaño aumenta y, por tanto, se necesita algo más de espacio.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que sus dimensiones sean adecuadas y se adapten al espacio del que dispones para instalarla. Según tu morfología, tienes la opción de elegir un modelo con un asiento más ancho o más estrecho.

Sillas de oficina tapizadas en tela

Es una cuestión de gustos y, con sobre todo, de facilidad a la hora de la limpieza. Encontrarás modelos tapizados que pueden ser difíciles de limpiar. Sin embargo, estos productos suelen ofrecer una tecnología para regular la transpiración, algo que es de agradecer en los meses de verano.

Los tapizados de piel sintética, imitación de cuero o de cuero auténtico, son muy fáciles de limpiar, pueden hacer que la piel esté húmeda cuando hace calor al estar en contacto directo.

Sillas de escritorio con apoyabrazos regulables

Esta es una de las partes más destacables de la silla de oficina ergonómica.

Diseñado para descansar los antebrazos, ayuda en gran medida a la comodidad de todo el cuerpo.

Los reposabrazos tienen diferentes opciones de ajuste, según el número de dimensiones en las que están fabricados. En 1D, sólo se moverán en altura. En 2D, también pueden avanzar y retroceder. En 3D, pueden ajustarse en anchura. Por último, en 4D, serán ajustables hacia dentro o hacia fuera, además de todas las características anteriores.

Precio de sillas de oficina

Las mejores sillas de oficina no superan los 200 euros. Por lo tanto, encontrarás una amplia gama de modelos en este rango de precios. Las sillas de gama alta, en cambio, costarán unos 300 euros. Por este precio, estará invirtiendo en un mueble tecnológicamente avanzado.

Cómo mínimo no deberías de pagar menos 100 euros por uno de los modelos de las mejores sillas de oficina ergonómicas que existen actualmente en el mercado.

Peso máximo soportado, silla para 200 kg

Tomamos nota de esto como un criterio a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de oficina, sin embargo, esta capacidad suele estar entre los 150 kg y los 200 kg.

Algunos modelos ofrecen un aguante de peso más bajo, que debes tener en cuenta si tu peso supera los 100 kilos.

Sillas de escritorio acolchadas

Presta atención a la orientación del asiento. Las mejores sillas de oficina ergonómicas tienen un cojín acolchado. Esto mejora en gran medida la circulación sanguínea al reducir la presión en las piernas, lo que reduce el entumecimiento.

El tapizado también desempeña un papel importante en el rendimiento de la silla. El asiento debe ser firme para garantizar un buen apoyo, pero también cómodo y acolchado.

Diseño de una silla ergonómica

Una vez más, tus gustos personales o las tendencias de diseño lo que influirá al elegir un modelo en concreto.

Las sillas de oficina clásicas suelen ser elegantes y estilizadas, ofrecen un aspecto confortable. Los modelos de sillas gamer, en cambio, son mucho más estilizados, inspirados en los asientos de los coches deportivos y suelen tener colores más llamativos.

Ajustes de inclinación

Una silla de oficina suele tener un rango de inclinación hacia atrás de 20° a 35°, lo que es suficiente para el descanso ocasional de la espalda. El sistema de inclinación no es siempre el mismo para todos los modelos.

El mecanismo sincrónico es la versión más avanzada de este tipo de ajuste. Permite el movimiento coordinado del respaldo y el asiento, adaptándose perfectamente a la forma de tu cuerpo.

Reposacabezas y el respaldo

Del mismo modo, el respaldo debe ser firme y servir de apoyo, para que tu postura sea la adecuada. El reposacabezas no se incluye automáticamente en este tipo de productos y, en algunos casos, puede ser desmontable. Las personas que sufren de dolor de cuello durante su trabajo de oficina disfrutarán de este tipo de accesorio, ya que ofrece alivio por la parte del cuello.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sillas de oficina ergonómicas?

Para distinguir los distintos tipos de muebles, tenemos en cuenta el uso del objeto y utilizamos la terminología correcta, para ofrecerte una mejor comprensión. Ten en cuenta que regularmente encontrarás cierta confusión entre los nombres de estos productos.

  • La primera categoría es para usuarios ocasionales, que no superan las 4 horas de uso al día. Estas personas estarán plenamente satisfechas con una silla de oficina ergonómica. Este modelo, bastante básico, ofrecerá ajustes limitados, pero un confort estándar decente.
  • La segunda es la silla de oficina ergonómica, dedicada a todos aquellos que pasan un máximo de 6 horas al día en su escritorio. Un poco más completos que los modelos anteriores, ofrecerán algunas opciones de ajuste como la inclinación del respaldo.
  • El tercero es imprescindible para todos aquellos que ya no cuentan las horas de actividad, sentados frente a su pantalla. Esta es la categoría de las mejores sillas de oficina y a la que dedicamos esta guía de compra. El uso intensivo de este tipo de mobiliario requiere un modelo muy desarrollado para aprovechar sus efectos beneficiosos para la salud.

¿Cómo funciona una silla de oficina ergonómica?

El propio concepto de la silla ergonómica se basa en la gran versatilidad de sus ajustes. Este mueble está diseñado para ser cómodo, ajustándose lo más perfectamente posible a tu morfología, para facilitar el mantenimiento de una postura ideal. Esta modularidad le da mucho margen de maniobra para perfeccionar tu comodidad.

Para configurar la silla, tienes a tu disposición varias palancas, en el cojín del asiento o en los reposabrazos.

Siempre son muy fáciles de manejar y permiten realizar ajustes sin necesidad de levantarse. Esta característica permite un alto grado de precisión de ajuste. La reclinación del respaldo se activa mediante un cordón en el lateral de la silla y facilita la obtención del ángulo ideal empujando ligeramente el respaldo con la espalda.

¿Cuáles son las ventajas de una silla de oficina ergonómica?

Al adaptarse a la morfología del usuario, la silla de oficina ergonómica ofrece un confort optimizado y libera al cuerpo de muchas tensiones. Ahora está claro que trabajar durante largos periodos de tiempo delante de un ordenador tiene un impacto directo en la salud.

En los últimos años, se han realizado varios estudios que confirman esta tendencia. Los trastornos músculo-esqueléticos son, por desgracia, cada vez más frecuentes y están causados principalmente por una mala postura detrás del escritorio.

Se ha avanzado mucho en la mejora de los equipos y la ergonomía en el trabajo en respuesta a estas patologías recurrentes. Por supuesto, este mobiliario sólo proporcionará sus beneficios si se utiliza de acuerdo con las recomendaciones de las organizaciones sanitarias en cuanto a la postura correcta que se debe utilizar.

El alivio del dolor observado se refiere a los problemas de espalda, como el lumbago o el dolor de cuello, pero también a la sensación de pesadez de piernas.

Tu cuerpo se libera de todas las molestias, de todas las posibles tensiones y se beneficia de una nueva energía para contribuir en tu concentración y, en consecuencia, tu productividad.

¿Cuáles son las mejores marcas de sillas de oficina ergonómicas?

Las mejores sillas de oficina ergonómicas te permiten multiplicar los ajustes para adaptarse perfectamente a su morfología. Facilitan el mantenerse erguido durante todo el día.

Songmics

Esta marca se centra en mejorar el confort diario ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de muebles para el hogar. Por ello, ofrece muebles funcionales y asequibles, incluyendo sillas de oficina de diferentes categorías. Encontrará sillas gamer, así como sillas de oficina ergonómicas.

Sihoo

La marca Sihoo redobla sus esfuerzos para valorizar la Investigación y el desarrollo, con el fin de comercializar productos ergonómicos de alto rendimiento.

Su visión sitúa el retorno a una vida sana en el centro de sus preocupaciones. Está totalmente convencida de que, al promover la postura sentada en el trabajo, la productividad se ve directamente afectada de forma positiva. También aboga por el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente en el diseño de sus asientos.

Corsair

Esta empresa americana es un referente en el mundo de los videojuegos. Ofrece una amplia gama de hardware y accesorios especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los jugadores de PC más exigentes. Consciente de las expectativas en materia de ergonomía, ha sabido completar sus productos con acabados de calidad, tanto en el revestimiento del asiento como en la movilidad de sus ruedas. Los diseños de Corsair deben clasificarse en la categoría de sillas de oficina de alta gama.

Mfavour

Esta marca se ha hecho un hueco en el mercado de las sillas ergonómicas de oficina, especialmente en el de las sillas para jugadores. Sin embargo, ofrece un mobiliario con un diseño más sobrio y elegante, que multiplica las opciones de ajuste, incluido el reposacabezas.

La marca Mfavour se posiciona en productos con respaldos transpirables, facilitando la transpiración y, por tanto, muy agradables.

Intey silla oficina

Esta marca especializada en mobiliario y distribuida en internet a través de plataformas de reventa es conocida por sus sillas de oficina ergonómicas con una interesante relación calidad/precio. No hay productos de alta gama con mayor rendimiento para Intey, en cambio, se beneficiará de servicios muy correctos por un precio razonable.

Intimate WM Heart

Entre la amplia variedad de modelos disponibles, ofrece opciones especialmente interesantes, como una impresionante inclinación del respaldo de hasta más de 90 grados y reposabrazos completamente abatibles.

Intimate WM Heart busca diferenciarse de la competencia llevando la evolución ergonómica cada vez más lejos. Este fabricante de cómodas sillas de oficina tiene como objetivo optimizar el rendimiento de sus productos.

Consejos para las mejores sillas de oficina ergonómicas

Para prevenir el dolor de espalda crónico, se recomienda obviamente el uso de una silla ergonómica. Ha visto todos los beneficios para su salud, gracias a sus múltiples funciones de ajuste, que permiten un mantenimiento óptimo de su postura.

Sin embargo, su equipamiento de oficina, por muy ergonómico que sea, no es suficiente para protegerle de patologías recurrentes como la lumbalgia.

El apoyo de la espalda es el primer aspecto importante. Los ajustes de inclinación y la curva natural del respaldo de su silla de oficina le permitirán apoyar la pelvis y seguir la curva lumbar lo más cerca posible.

Ajustar la altura de su asiento es importante. Los pies deben poder apoyarse en el suelo sin tensar demasiado las piernas. Ten en cuenta que un reposapiés de escritorio puede ayudarte a encontrar una mejor postura a corto plazo. Una vez que hayas fijado el nivel, asegúrate de que tus antebrazos estén en ángulo recto cuando utilices el teclado del ordenador.

Mantén la cabeza erguida y asegúrate de que la pantalla está a la altura de los ojos para evitar una tensión innecesaria en el cuello. De este modo, sacarás el máximo partido a tu equipo ergonómico.

¿Cómo hacer el mantenimiento de una silla de oficina ergonómica?

Si quieres mantener tu silla de oficina en óptimas condiciones durante mucho tiempo, será necesario realizar un mantenimiento regular.

Uno de los aspectos más importantes es la limpieza de la base móvil de su silla. Con el tiempo, la acumulación de suciedad podría comprometer el buen funcionamiento del eje y perjudicar la movilidad si no se realiza a menudo.

Elige productos de limpieza para la tapicería de tu silla. La piel auténtica debe tratarse siempre de forma adecuada. Los tejidos de las mejores sillas de oficina pueden requerir el uso de una aspiradora con cepillo para eliminar el polvo incrustado. Este tipo de material requiere un cuidado especial para limitar la sujeción del pelo, por ejemplo, que puede quedar atrapado en las fibras.

Nunca fuerces las palancas de ajuste de tu silla de oficina ergonómica. Se supone que cada elemento que controla la movilidad de una parte de la silla se acciona sin hacer mucho esfuerzo. Si notas algún tipo de dureza no deseada, es posible que estés experimentando una avería, en cuyo caso deberás ponerte en contacto con el servicio técnico del fabricante.

Esto dependerá en gran medida de la intensidad de uso de tu silla. Una silla de oficina ergonómica, aunque sea cómoda, no proporcionará suficiente confort a las personas que pasan más de 6 horas al día frente al ordenador. Si solo utilizas el mobiliario de oficina durante tres o cuatro horas al día, la silla puede ser la adecuada. El sillón, en cambio, te permitirá pasar largas horas sentado con mayor comodidad.

El ajuste de tu silla de oficina es un paso crucial después de su compra. Lo primero es ajustar la altura ideal mediante la palanca situada bajo el asiento. El respaldo se puede ajustar según tus necesidades. Dependiendo del tipo de reposabrazos que tengas, puedes ajustar su posición y nivel. Por último, el reposacabezas, al ser ajustable, puede inclinarse como se desee para proporcionar un buen apoyo al cuello.

Muchas tiendas de muebles de oficina e incluso grandes almacenes venden sillas ergonómicas. Aunque los consejos de un vendedor son valiosos y a menudo pertinentes, es raro que haya una amplia selección de modelos. Para hacer una buena compra y encontrar el mejor producto para usted, es necesario poder comparar las funciones y ventajas de cada silla. La forma más fácil de hacerlo es consultar Internet. Las descripciones técnicas suelen ser muy detalladas.

La limpieza del asiento dependerá directamente del tipo de tapizado. Mientras que el cuero o la imitación de en piel sintética pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo y posiblemente con un producto de limpieza genérico, los tejidos son más difíciles de mantener. Será necesario aspirar para eliminar el polvo del asiento y del respaldo, pero puede no ser suficiente. El pelo tiende a quedar atrapado en la malla durante mucho tiempo.

Conclusión: ¿qué silla de oficina creemos que es mejor para la espalda?

Para comprar la mejor silla de oficina ergonómica, te aconsejamos encarecidamente que te tomes el tiempo necesario para conocer completamente tus expectativas y comparar los distintos modelos disponibles.

Dado que este tipo de muebles están diseñados para aliviar los dolores crónicos provocados por las malas posturas frente al ordenador, es esencial que te fijes en los criterios de compra mencionados en esta guía.

Antes de pensar en el diseño de tus muebles, prioriza su funcionalidad en términos de ajustes. Dependiendo de la forma de tu cuerpo y de tus hábitos al trabajar, no te fijes siempre en los mismos productos. Del mismo modo, dependiendo de la intensidad de uso de tu silla, podrás elegir un modelo con más o menos prestaciones.

Observa detenidamente las características técnicas de las sillas en venta y, determine cuáles son tus prioridades para optimizar la comodidad en tu puesto de trabajo.

4.7/5 - (4 votos)