Plafón antiguo bronce y cristal

¿Buscas un plafón antiguo bronce y cristal? Desde siempre se han considerado uno de los sistemas de iluminación más antiguos. Iconos del estilo Art Nouveau, se caracterizan por una robusta estructura de hierro que se combina con diversos materiales como el oro, el vidrio y el bronce.

¿Qué modelo de plafón antiguo bronce y cristal elegir?

Lámparas de techo, plafones de bronce, apliques de pared o lámparas de cristal, los modelos de lámparas de hierro forjado son innumerables, unos más refinados que otros, con un diseño elegante o discreto, sin embargo, normalmente hace que se asocien a menudo con ambientes ostentosos y antiguos más que modernos.

Entre las muchas características de este tipo de lámparas se encuentran, por ejemplo, las fabricadas a mano a principios del siglo XX, con candelabros de metal que fueron diseñadas y creadas por expertos maestros utilizando solamente hierro forjado o madera.

En muchos casos, una pieza central de madera maciza sostenida por brazos de hierro ramificados radialmente, sobre los cuales había encantadoras antorchas de cristal. Estos últimos se apoyaban en cubiertas de cobre que albergaban efectivamente la fuente de luz. A su alrededor había unos ganchos con cadenas que formaban una especie de tela de araña.

Dentro de un dormitorio amueblado de forma clásica, un plafón antiguo bronce y cristal siempre da ese toque único, rústico y personal, pero esto no quita que actualmente la fabricación haya visto a los artesanos esforzarse por adaptar los estilos de estos maravillosos objetos a ideas más modernas en cuanto a declaración.

En realidad, hay lámparas plafones de hierro con líneas contemporáneas que también pueden adaptarse a los ambientes menos clásicos.

plafon antiguo bronce y cristal

Por las formas de estos objetos se puede intuir que son lineales y ciertamente más ligeros, capaces de adornar una habitación y no sobrecargarla.

La originalidad de una decoración personalizada de este tipo en tu habitación o salón comedor podría dejar a tus invitados con la boca abierta.

Las colecciones propuestas son capaces de satisfacer todas sus necesidades. Puede, por ejemplo, optar por una clásica araña colgante de hierro forjado, más o menos trabajada según sus preferencias. O bien, elegir un plafón antiguo bronce y cristal, que podría instalarse en lados opuestos de la habitación para crear una iluminación homogénea y discreta.

Entre las muchas variantes también hay propuestas de hierro y cerámica o de hierro y cristal, como por ejemplo una lámpara con la forma de una elegante mariposa con alas multicolores.

Para las mesillas de noche de tu dormitorio o para la mesa de centro de tu salón, echa un vistazo a las preciosas lámparas que imitan las líneas de una pequeña araña o las que imitan la forma de un ramo de flores.

La extrema maleabilidad de este material permite a los artesanos forjar cualquier estructura, simple o abstracta, trabajando el bronce para que la forma adquiera un tono particular. Puede ir desde el negro hasta un tono de óxido, el cobre o el marrón intenso.

En primera instancia, un plafon antiguo bronce y cristal debería que ser acorde con el tipo de ambiente, pero incluso ha de realzar con elegancia el punto exacto del entorno.

Por lo tanto, la elección no puede hacerse a la ligera. Conseguir una iluminación acorde con el resto del mobiliario y que complemente absolutamente con las otras fuentes de luz de una forma agradable y homogénea.

Algo a destacar de algunos diseños de lámparas de techo de hoy en día, es que ahora vienen con muchas más funciones. Son más versátiles con un brillo ajustable. Algunos modelos incluso cuentan con estaciones de carga y entradas USB para así cargar otros dispositivos.

Estos artículos te ayudarán tener la iluminación adecuada y favorecen el teletrabajar eficazmente.

Si cuentas una mesa o un escritorio con una superficie relativamente pequeña o precisas mucho más espacio para instalar el ordenador, impresoras, material de oficina y muchos otros dispositivos que utilizas para estudiar, la mejor alternativa es que coloques un plafon antiguo bronce y cristal.

Además de poder ahorrar algo de dinero, esta es una estupenda medida para airear el ambiente y vale como luz ideal.