REPOSAPIÉS

La comodidad en el trabajo comienza con una postura adecuada para la espalda

La ergonomía juega un papel esencial en nuestra vida diaria. Debes asegurarte de que tus pies estén cómodos mientras trabajas o estudias. Si estás buscando el mejor reposapiés ergonómico para la oficina o para tu hogar, has venido al lugar adecuado.

Los reposapiés son muy útiles porque mejoran la circulación sanguínea, proporcionan comodidad al sentarse durante largos periodos de tiempo. En el mercado los puedes encontrar de diferentes tipos, formas y tamaños.

Con la amplia variedad de modelos existentes de reposapiés puede resultarte muy difícil comprar uno que se ajuste a tus necesidades concretas. Puedes echar un vistazo a los diseños más actuales fabricados con diferentes materiales. Lo que importa es lo cómodo que resulta reposar los pies en uno de ellos.

¿Cuándo se recomienda utilizar reposapiés?

Una mala postura puede ser la razón principal del dolor de espalda, hombros y cuello.

Corregir esta postura puede reducir la fatiga y aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, haciéndote sentir más cómoda.

Frecuentemente, las personas tienen que sentarse durante varias horas al día mientras trabajan en la oficina, en casa o cuándo se encuentran viajando.

La mejor solución y la más económica es elegir un reposapiés de calidad. Un apoyo para los pies económico puede ayudarte a corregir la postura, apoyar los pies uniformemente en el suelo y reducir la fatiga acumulada.

Además, también puedes complementar tu reposapiés con otros accesorios ergonómicos como puede ser un respaldo o un cojín de malla para tu silla de oficina.

Si estás pensando en comprar un reposapiés para utilizarlo en tus largas jornadas de trabajo, a continuación vamos a intentar ayudarte a elegir el mejor reposapiés para tus necesidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de reposapiés disponibles en el mercado?

Generalmente, hay tres tipos de reposapiés que puedes comprar según tus necesidades:

Reposapiés ajustable

Para estar cómoda durante todo el día con un apoyo firme. Esta es una excelente opción si las piernas y los pies no puedes llegar a apoyarlos del todo en el suelo, con este tipo de apoya pies podrás descansar los pies ajustando la altura.

Fabricados en materiales de calidad, los de malla transpirable proporcionan una agradable sensación al apoyar los pies.

Ya que cuentan con una superficie blanda y acolchada, son ideales para estirar los pies.

Para conseguir una postura correcta cuando vayas a sentarte en tu silla de oficina has de realizarlos ajustes a la altura adecuada para ti y el escritorio.

Reposapiés para debajo del escritorio

Comodidad debajo del escritorio, un apoyo total para tus pies que garantiza tu comodidad en todo momento.

Ayudan a reducir el cansancio acumulado y el dolor de piernas, rodillas, espalda y por supuesto en los pies, además que mejoran la postura y la circulación sanguínea.

Suelen ser lo suficientemente anchos para que puedas sentarte cómodamente, algo que es de agradecer, pero antes de elegir un modelo u otro, te recomendamos que compruebes el tamaño para que puedas ponerlo debajo de la mesa sin problemas.

Reposapiés de malla transpirable

Este reposapiés de alta densidad proporcionará un gran soporte ergonómico para tus pies. La cubierta de malla mantiene la humedad alejada de tus pies, con una sensación de frescura durante todo el día.

A diferencia de otros materiales, estos modelos son fáciles de limpiar y apto para mascotas. Utilizan materiales de muy buena calidad para que puedan durar mucho más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de usar reposapiés ergonómicos?

Las ventajas de utilizar este complemento para trabajar son muchas, veamos las principales:

Mejorar la circulación sanguínea

Cuando te mueves, la sangre fluye fácilmente. Este complemento te ayuda a tener mucho más movimiento del que normalmente harías mientras estás sentada en la silla. Su diseño ergonómico te permite mover los pies en todo momento sin necesidad de estar levantándote cada cierto tiempo para estirar las piernas.

Una comodidad adecuada

Siempre buscamos estar cómodas mientras trabajamos en casa o en la oficina. Con la cantidad adecuada de apoyo en los pies, sentirás mucho menos cansancio a lo largo del día.

Para personas de poca estatura

Un problema al que se enfrentan las personas con una baja estatura, es que sus pies no pueden tocar el suelo al estar sentadas.

Una buena alternativa es ajustar la altura de la silla, pero sin duda, la mejor opción, es que poner bajo el escritorio un reposapiés ajustable para un apoyo firme y cómodo.

Mejoran la salud general

Además de mejorar la circulación sanguínea, el reposapiés ergonómico aliviará la presión en la parte inferior de la espalda y las piernas. Reducirá eficazmente el cansancio a lo largo del día. En general, te ayudará a ser más productiva, mejorando la postura de la espalda a largo plazo.

¿Qué características hay  que tener en cuenta al comprar un reposapiés de oficina?

A continuación desglosamos algunas de las características más importantes y que no puedes pasar por alto antes de decidirte por un modelo en concreto.

Una buena estabilidad

Cuando estamos en la silla de la oficina, normalmente tendemos a mover los pies, un modelo antideslizante evitará que tus pies acaben resbalándose hacia adelante por debajo de la mesa.

Te recomiendo un modelo que cuente con una buena base, lo suficientemente ancha y con la superficie texturizada.

Alivian la presión

Un soporte ergonómico para pies te ayuda a darte un masaje cuando lo necesitas, los modelos texturizados con micro esferas u otro tipo de patrón en la superficie, te dará ese toque extra de relajación en las horas de mayor estrés en la oficina.

Además, si el modelo que vayas a comprar cuenta con la función de inclinación, mucho mejor.

Fáciles de transportar

¿Te vas de viaje? ¿Te mudas de oficina? Muchos modelos suelen venir con las piezas por separado, algo que es de agradecer a la hora de guardarlo o moverlo de sitio. Un diseño compacto es ideal para llevarlo de viaje, incluso podrás utilizarlo en el avión.

Son ajustables

Esta es quizá la característica más importante para elegir un reposapiés para la oficina.

Un buen reposapiés tiene que poder ajustarse en altura e inclinación para adaptarse completamente al tamaño del cuerpo y encontrar la posición adecuada.

Los reposapiés ayudan a reducir la tensión de la espalda y permiten cambiar de postura al estar sentados en la silla. Además, ayudan a corregir la postura, reducen el cansancio acumulado y contribuyen a evitar el dolor de espalda, el malestar de las rodillas y las piernas.

Muchas personas, en particular las de baja estatura, no suelen sentarse a la altura adecuada del escritorio, lo que obliga a tener los reposabrazos ligeramente más altos que la parte superior de la mesa.

Utilizar un reposapiés permite sentarse a la altura correcta para ver la pantalla del ordenador y tener los pies totalmente apoyados en el suelo.

Son una solución sencilla para mejorar la postura y la comodidad en el trabajo.

Puedes encontrar modelos económicos a partir de los 20 € hasta modelos ergonómicos mucho más caros que varían según el material y las funcionalidades que ofrecen.

Si quieres encontrar uno para que puedas ajustarlo en diferentes posiciones para que tus pies estén completamente descansados, puedes valorar modelos de mayor calidad, que a la larga, la inversión merece la pena.

reposapies
4.7/5 - (542 votos)