Los mejores auriculares para teletrabajo

Si trabajas a distancia, posiblemente te habrás dado cuenta de la importancia que tiene utilizar unos auriculares con micrófono cómodos y con una buena calidad de sonido para tus videollamadas.

los mejores auriculares para trabajar desde casa

Los 12 mejores auriculares para teletrabajo de 2022

Tener que estar lidiando con el ruido mientras estamos trabajando acaba repercutiendo en nuestra productividad. Para evitarte distracciones innecesarias y que puedas concentrarte cuando estás delante del ordenador, hemos seleccionado los mejores auriculares para teletrabajar 8 horas diarias en tu burbuja de paz y tranquilidad.

Auriculares inalámbricos Bose 700

Comenzamos con unos auriculares para trabajar totalmente optimizados para Zoom, Microsoft Teams o Discord. Con una comodidad de sobresaliente, cuentan con todas las especificaciones que se puede esperar de unos auriculares para teletrabajo de uso diario.

mejores auriculares para teletrabajo

Su acabado en acero inoxidable es una verdadera declaración de intenciones en términos de diseño, dejando claro desde el primer momento que estamos ante un producto de calidad que no pasa desapercibido.

En cuanto a comodidad, el ajuste de la diadema y sus dos almohadillas fabricadas en cuero sintético, cubren por completo las orejas sin llegar a ejercer presión sobre el oído. Cuando acabes tu jornada laboral ni te darás cuenta de que lo llevas puestos.

Si sueles trabajar en una cafetería, en un aeropuerto o incluso en una oficina con bastante bullicio y quieres aislarte del ajetreo del exterior, los Bose 700 cuentan con 8 micrófonos integrados, 6 de ellos especialmente dedicados a la cancelación de ruido activa.

Por la duración de la batería no te preocupes, puedes estar hasta 20 horas utilizándolos hasta que tengas que volver a cargarlos. Con una calidad muy superior a la media, estamos ante posiblemente los mejores auriculares inalámbricos para trabajar.

  • Potentes auriculares con cancelación de ruido: los 11 niveles de cancelación de ruido activa te permiten disfrutar de música, podcasts, vídeo y llamadas sin distracciones.
  • Sonido impresionante: detalles nítidos y claros. Graves profundos e intensos. Estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido producen un sonido natural y emocionante que resulta completo y equilibrado a cualquier nivel de volumen.
  • Captación de voz sin igual: el revolucionario sistema de micrófonos se adapta a entornos ruidosos y con viento para que tu voz siempre suene nítida en las llamadas.
  • Mantén la cabeza alta y las manos libres: con acceso sencillo a asistentes por voz como Alexa y el Asistente de Google para disfrutar de música, navegación e información meteorológica, entre otros, así como controles táctiles intuitivos en los cascos, podrás mantenerte conectado sin necesidad de sacar el teléfono.
  • Diseño y comodidad superiores: con una ligera diadema de acero inoxidable y cascos inclinados para obtener el ajuste perfecto, podrás llevar estos cómodos auriculares Bluetooth durante horas.

Auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3

audífonos para reuniones virtuales

La nueva generación de cascos para teletrabajo con cancelación de ruido adaptable, toda una experiencia auditiva tanto para llamadas como para escuchar música. Disponibles en 3 colores diferentes, negro clásico, grafito y blanco.

Estos auriculares intrauditivos cuentan con ecualizadores integrados y control de volumen táctil totalmente personalizable, toda una experiencia auditiva con el inconfundible sonido al que nos tiene acostumbrados Sennheiser.

Con un alcance máximo de 10 metros, conectividad Bluetooth 5.1 y lo mejor de todo, con una sola carga podrás disfrutar de hasta 7 horas de autonomía antes de volver a utilizar su práctico estuche de carga.

  • Sonido superior gracias al transductor de TrueResponse y aptX adaptable para un audio con la máxima resolución.
  • Una experiencia auditiva personalizada mediante un ecualizador integrado y preconfiguraciones, incluida la acentuación de graves y la personalización del sonido para un audio hecho a medida.
  • Controla el entorno con la cancelación de ruido adaptable: sumérgete en la música sin distracciones o activa el modo de transparencia para estar en contacto con el mundo que te rodea.
  • Captación de voz de alta calidad a través de los tres micrófonos avanzados de cancelación de ruido en cada auricular para garantizar un habla nítida sin ruido ambiental.
  • Controla el entorno con la cancelación de ruido adaptable: sumérgete en la música sin distracciones o activa el modo de transparencia para estar en contacto con el mundo que te rodea.

Sony WH-1000XM5

Llega el turno de los emblemáticos y prometedores WH-1000XM5.

Las principales mejoras respecto al modelo anterior parten de un diseño más cuidado de forma ovalada, con unas almohadillas extremadamente cómodas para llevarlos puestos durante un día entero sin ninguna molestia.

mejores auriculares para reuniones
mejores auriculares para reuniones

Aparte de utilizarlos para hacer videollamadas, son unos auriculares muy interesantes para utilizarlos en la oficina, escuchar música, llevarlos de viaje o para salir a dar un paseo con tu pódcast favorito.

La calidad de sonido es increíble, la cancelación activa de ruido te transporta directamente a un entorno de aislamiento acústico que favorece la concentración al máximo. Un producto de calidad, con batería de larga duración, conexión multipunto y con la personalización que necesitas para adaptarlo completamente a tu manera de teletrabajar.

  • El nuevo procesador integrado V1 desbloquea todo el potencial del procesador noise cancelling HD QN1, para dar un paso adelante en nuestra tecnología Noise Cancelling
  • Diseñado con precisión para ofrecer una calidad de audio de alta resolución; nuestra tecnología Precise Voice Pickup, con la recién desarrollada reducción de ruido del viento, también garantizará que puedas oír y ser oído con nitidez cuando atiendas llamadas en estos auriculares Noise Cancelling
  • Elegantes, intuitivos e inteligentes: el control de sonido adaptativo ajusta automáticamente la configuración del sonido basándose en tu entorno y en tu actividad, y Speak-to-Chat pausa automáticamente la música cuando quieres tener una conversación; sin tener que quitarte los auriculares
  • Para una comodidad total, estos auriculares Bluetooth pueden emparejarse con dos dispositivos a la vez; Fast Pair te ayudará a localizar los WH-1000XM5 si no puedes encontrarlos y Swift Pair hará que emparejarlos con tu PC o tableta sea sencillo
  • Con una gran autonomía de 30 horas, tendrás suficiente energía incluso para los viajes más largos; estos auriculares Sony incluyen un estuche plegable para facilitar el almacenamiento y el transporte

Jabra Elite 45h

Aunque salieron al mercado hace relativamente poco, los Jabra Elite 45 se han consolidado como uno de los mejores auriculares con micrófono para trabajar por su buena relación calidad precio.

cascos para videoconferencia

Sin llegar a ofrecer tantas características como otros modelos mucho más caros, cuenta con unas prestaciones más que suficientes para comportarse a la altura de sus competidores, tanto en videollamadas, como para escuchar música.

Con un acabado robusto, ajustes muy cómodos y lo que más nos llama la atención, la duración de la batería es de hasta 50 horas de duración, un detalle verdaderamente importante tratándose de unos auriculares bluetooth para videollamadas.

  • Calidad de audio con altavoces avanzados de 40 mm: los altavoces grandes permiten experimentar el sonido y la música con una claridad óptima
  • Diseño compacto, plegable y ligero: hechos para adaptarse a su estilo de vida; las almohadillas de espuma con memoria, suaves y moldeables, ofrecen una comodidad y un ajuste en la oreja óptima
  • Batería de larga duración: consiga hasta 50 horas de uso con una sola carga, permitiéndole tiempo para escuchar y disfrutar
  • Experiencia de audio personalizado con MySound: la tecnología de Jabra personaliza el sonido de la música para una experiencia singular
  • Contenido: Auriculares Jabra Elite 45h, cable de carga USB, estuche; color: negro titanio; peso: 160 gramos; dimensiones: largo 186 mm, ancho 157 mm, alto 60.5 mm

Sony WH-1000XM4

Auriculares para trabajar en casa con más de 30 horas de autonomía.

Los nuevos Sony WH-1000XM4 tienen la posibilidad de conectarse con más de un dispositivo a la vez. Esto quiere decir que mientras los estés usando en el ordenador, en el momento que te llamen al móvil, el sonido cambiara de un dispositivo a otro para que puedas responderla sin tener que hacer nada.

mejores auriculares con micrófono para trabajar
auriculares para teletrabajar

Uno de sus puntos fuertes es su calidad de audio, gracias a la tecnología de control de sonido adaptativo inteligente, cuando vayas a trabajar a tu cafetería favorita, la reducción de ruido activa se ajustará automáticamente.

  • Tecnología Noise Cancelling gracias al procesador HD Noise Cancelling QN1 (disclaimer en la descripción)
  • Calidad de sonido premium - soportan High-Res Audio y la música comprimida es reescalada usando la tecnología DSEEE Extreme
  • Función speak-to-chat: al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambient sound automáticamente para que puedas hablar con tu interlocutor sin tener que quitar los auriculares
  • Con conexión multipunto, estos auriculares se pueden emparejar con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo
  • 30 horas de batería con Noise Cancelling activado y carga todavía más rápida (10 min. de carga equivale a 5h de reproducción)*

Jabra Elite 7 Pro Bluetooth In-Ear

auriculares inalambricos para videollamadas

Con un diseño compacto, Jabra nos trae unos mini auriculares bluetooth con un ajuste más preciso para una experiencia mucho más ligera y cómoda. Con una excelente calidad de sonido, controles personalizables y una duración de la batería de hasta 8 horas de conversación.

Los Jabra Elite 7 Pro cuentan con una característica muy interesante llamada «HearThrough«, que permite escuchar a través de los propios auriculares para poder mantener una conversación sin necesidad de quitarse los cascos.

  • Una experiencia de sonido excepcional: gracias a la cancelación de ruido activa ajustable, los auriculares ultracompactos le permiten sumergirse por completo en la música con un sonido rico y potente
  • Conversaciones claras en donde sea: tecnología Jabra MultiSensor Voice combina 4 micrófonos con un avanzado sensor de captación de voz (VPU) en cada auricular, reinventando las llamadas en movimiento
  • Máximo rendimiento: escuche el entorno mientras hace una llamada con la tecnología HearThrough; use un solo auricular con el modo mono; cada uno ofrece hasta 8 horas de batería y 30 horas con funda
  • Más flexibilidad: Funciones de Alexa Built-in y Google Assistant compatible con Android - Manten la conexión a dos dispositivos a la vez y cambia entre ellos con Bluetooth Multipoint
  • Contenido de la caja: unos auriculares inalámbricos Bluetooth Jabra Elite 7 Pro, estuche de carga, EarGels en tres tamaños, cable USB C, peso: 5,4 g, color: negro; Todo empaquetado de forma sencilla

Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro

Los Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro son los primeros auriculares de la marca con reducción activa del ruido. Aunque echamos en falta el emparejamiento Bluetooth multipunto, se comportan muy bien para hacer videollamadas de larga duración, con un sonido nítido y una comodidad que nada tienen que envidiar a los AirPods.

auriculares bluetooth para trabajar

Buena autonomía (hasta 6 horas de reproducción) y carga inalámbrica. Estamos ante unos auriculares que ofrecen una de las mejores relaciones calidad/ precio del mercado dentro de su categoría.

  • Sonido Puro gracias a la Cancelación de Ruido Activa Dirigida: elige el entorno adecuado a través de la aplicación Soundcore y escucha cómo el sonido ambiental desaparece y te sumerges en un sonido puro.
  • Tecnología de Diafragma PureNote: consigue un incremento de los graves del 45 % y un ancho de banda de frecuencia un 30 % superior en comparación con diafragmas normales. Los diafragmas recubiertos con 10 nanocapas endurecidas ofrecen una rigidez increíble para generar una precisión y claridad impresionantes.
  • EQ Personalizado HearID: para garantizar una experiencia de sonido perfecta, HearID analiza de forma inteligente tu perfil auditivo único y crea una configuración de sonido a medida solo para tus oídos. También puedes tomar el control total sobre el sonido con el EQ ajustable o los 22 perfiles de sonido preestablecidos.
  • Hasta 26 Horas de Reproducción: obtén 7 horas de reproducción con una sola carga de los auriculares y extiende la duración con hasta 3 recargas en el estuche de carga.
  • Llamadas Nítidas: mediante los 6 micrófonos con cancelación y reducción de ruido, tu voz se aísla y se transmite con la máxima nitidez para que disfrutes de una experiencia como si fuera cara a cara.

Bose QuietComfort 45

Te presentamos el que puede convertirse en el sucesor de los famosos Bose QC 35 II. Aunque el diseño se parece bastante, se trata de una versión mejorada cuyas características técnicas se notan en cuanto te los pruebas por primera vez.

audifonos comodos para trabajar

Comenzando con una batería cuya duración es ligeramente superior, de hasta 24 horas de duración. Los auriculares cuentan con conexión USB-C de carga rápida y Bluetooth multipunto para conectarlos simultáneamente con varios dispositivos.

El apartado del aislamiento acústico ha sido mejorado considerablemente, con dos ajustes preestablecidos que son una maravilla, el modo silencio elimina por completo el ruido ambiental, mientras que el modo ambiente deja escuchar parte del ruido de fondo.

  • Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido: el equilibrio perfecto entre silencio, comodidad y sonido. Bose usa micros minúsculos para medir, comparar y reaccionar al sonido externo y cancelarlo con señales opuestas.
  • Audio de alta fidelidad: la arquitectura acústica TriPort ofrece profundidad y contundencia. la ecualización optimizada según el volumen mantiene el equilibrio para darte graves potentes a menor volumen y música nítida a volúmenes altos.
  • Varios modos: elige el modo silencioso para disfrutar de cancelación total del ruido o el modo Consciente para incorporar el sonido ambiente a tu música.
  • Auriculares de diadema: estos auriculares inalámbricos son cómodos todo el día. Tan lujosos como duraderos, están fabricados con un mullido material de cuero sintético y nailon resistente a los golpes, y diseñados para ejercer la mínima presión.
  • Hasta 24 horas de batería: disfruta de 24 horas de batería con una sola carga. Una carga rápida de 15 minutos te da 3 horas de reproducción inalámbrica, y más aún si conectas el cable incluido.

Technics EAH-AZ60

Los Technics EAH-AZ60 son unos muy buenos auriculares True Wireless que nos ofrecen un sonido de muy alta calidad, tanto para videollamadas como para reuniones virtuales gracias al codec LDAC, algo poco común incluso en modelos mucho más caros.

audifonos para reuniones

Se agradece su conexión Bluetooth multipunto, la duración de la batería por encima de la media y sus ajustes personalizados a través de la aplicación Technics Audio Connect, una auténtica gozada para ver de un vistazo el nivel de carga, controlar el volumen y el ecualizador.

  • Escucha cada detalle: Gracias a la cancelación del ruido, los auriculares EAH-AZ60 combinan la cancelación del ruido retroalimentada y prealimentada híbrida dual con el procesamiento analógico y digital para una verdadera escucha de alta fidelidad
  • Habla con claridad: Los 8 micrófonos individuales y la reducción del ruido del viento, permiten que los auriculares EAH-AZ60 transmitan tu voz claramente en cada llamada; además, la tecnología JustMyVoice aísla y amplifica las palabras, y minimiza el ruido ambiental
  • Controla el sonido a tu alrededor: Tú eliges modo atención o modo ambiental natural; el modo atención reduce el ruido externo, no deseado, para poder oír las voces de las personas fácilmente y el modo ambiente natural captura por completo voces y otros sonidos envolventes, lo que te permite disfrutar de tu música sin preocuparte de no escuchar algo importante del entorno, especialmente si estas en la calle
  • Personaliza tu estilo y tu sonido: La aplicación Technics Audio Connect facilita la sincronización, permite personalizar los ajustes del modo de sonido y de la cancelación del ruido para adaptarlos a tus necesidades exactas, y te ayuda a encontrar tus auriculares, si no los encuentras
  • Batería de Larga duración: Obtén hasta 7 horas de funcionamiento en una única carga con la función de cancelación del ruido activada y una carga total de hasta 24 horas en el estuche de carga compacto; carga rápida para 70 minutos de reproducción

Jabra Evolve2 85

Estamos ante unos cascos diseñados especialmente para el trabajo de oficina, logrando la máxima concentración con una calidad prémium, de estilo elegante y minimalista.

mejores auriculares inalámbricos con micrófono

En cuanto a características, destaca la posibilidad de silenciar el micrófono moviéndolo hacia arriba, la funcionalidad “Busylight” activa los anillos de luz roja para indicar a las personas de nuestro alrededor que estamos ocupados en una videollamada o una reunión virtual.

La sensación de comodidad de su diadema acolchada, invita a llevarlos puestos incluso después del trabajo para escuchar nuestra música favorita. Otro punto a su favor es que son plegables, un detalle que se agradece cuando los usamos estando de viaje.

Sea cual sea el uso que le vayas a dar estos auriculares, creo que encontrarás en los Evolve2 85 un fiel compañero de trabajo que te acompañará durante muchos años.

  • Máxima reducción de ruido: la cancelación de ruido activa, híbrida y digital es ideal para la concentración y la colaboración
  • Larga duración de la batería y una optimizada señal "Busylight": mantenga las interrupciones al mínimo con una batería de hasta 37 horas de duración - La luz LED roja integrada muestra que hay conversaciones en curso
  • Sea escuchado y entendido dondequiera que esté: 10 micrófonos, un chipset digital mejorado y el brazo articulado oculto le ofrecen la mejor calidad de audio posible
  • Certificado para plataformas de comunicaciones unificadas: los auriculares Evolve2 85 funcionan con UC para una comunicación verdaderamente impecable
  • Contenido: auriculares inalámbricos Jabra Evolve2 85 con soporte, adaptador Bluetooth USB-C, cable USB-C a USB-A de 1.2 m con jack de 3.5 mm, adaptador para vuelo, funda de transporte - Peso: 286 g - Dimensiones: 198.6 x 160 x 77.3 - Color: negro

Jabra Evolve2 65

Si no quieres gastarte gran parte del sueldo en unos auriculares, pero, en cambio, quieres disfrutar de casi todas las prestaciones de un modelo prémium, el Jabra Evolve2 65 puede ser una muy buena elección.

mejores cascos con micrófono

Al igual que su hermano mayor, cuenta con un acabado moderno y minimalista en color negro mate, lo que lo sitúa directamente en la vanguardia en cuanto a diseño de auriculares.

Conexión USB-C para cargar su batería en un tiempo récord y una duración de hasta 35 horas de conversación, siempre y cuando no estemos utilizando la funcionalidad de los anillos de luz roja, en este caso la duración de la batería es de hasta 24 horas.

Cancelación de ruido compuesta por una matriz de hasta 3 micrófonos, elimina por completo el ruido del exterior y los sonidos típicos de la oficina.

  • Con aislamiento de ruido para una concentración ideal: mantiene los sonidos externos fuera para un mejor rendimiento de trabajo y una experiencia auditiva en cualquier espacio
  • Larga duración de la batería y una optimizada señal "Busylight": mantenga las interrupciones al mínimo con una batería de hasta 37 horas de duración - La luz LED roja integrada muestra que hay conversaciones en curso
  • Sea escuchado y entendido dondequiera que esté: tres micrófonos, un chipset digital mejorado y el brazo articulado le ofrecen la mejor calidad de audio posible
  • Certificado para plataformas de comunicaciones unificadas: los auriculares Evolve2 65 funcionan con UC para una comunicación verdaderamente impecable
  • Contenido: auriculares inalámbricos on-ear Jabra Evolve2 65 con base de carga, adaptador Bluetooth USB-A, cable USB-C a USB-A de 1.2 m, estuche blando - Peso: 176.4 g - Dimensiones: 186 x 157 x 60.5 - Color: negro

Logitech H390 Auriculares con Cable

Para finalizar, te traemos uno de los auriculares más económicos que hemos probado.

Concretamente, un modelo de Logitech que tiene el diseño clásico de los auriculares para call center, por supuesto con cable, para que no te compliques demasiado a la hora de conectarlo al ordenador.

auriculares para teletrabajar

Cascos sencillos, ligeros, cómodos, y sorprendentemente con la diadema acolchada, algo poco común en los auriculares baratos con micrófono, todo un detalle por parte de Logitech.

En líneas generales, la calidad de sonido es aceptable, aunque la reducción de ruido es mejorable, es todo lo que se puede esperar en un auricular con cable USB en este rango de precios.

  • Micrófono con Supresión de Ruido: Minimiza el ruido de fondo no deseado para permitir conversaciones claras. La colocación del micrófono rígido en el lado izquierdo se puede ajustar
  • Controles Integrados en el Cable: Los sencillos controles integrados en el cable de los auriculares permiten ajustar el volumen o silenciar llamadas sin interrumpir el uso
  • Diademas y Piezas Auriculares Acolchadas: La diadema ajustable tiene almohadillas de cuero sintético giratorias para un uso cómodo durante horas. Además son fáciles de limpiar
  • Una Conexión con Cable Sencilla: La conexión USB permite el uso Plug and Play. En cuanto se conecta el conector USB-A al ordenador, es posible empezar a hablar, escuchar música o jugar
  • Sonido Estéreo Digital: Los transductores optimizados por láser proporcionan un audio digital mejorado para música, juegos y llamadas y tienen conexión Plug and Play con puerto USB

¿Qué auriculares con micrófono comprar?

Cascos para videollamadas
Bose Noise Cancelling Headphones 700: Auriculares Externos Inalámbricos...
Auriculares economicos
Jabra Elite 45h – Auriculares inalámbricos On-Ear compactos y Plegables...
Cascos pequeños con micrófono
Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3: intraurales con Bluetooth...
Modelo
Bose Noise Cancelling Headphones 700: Auriculares Externos Inalámbricos...
Jabra Elite 45h – Auriculares inalámbricos On-Ear compactos y Plegables...
Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3: intraurales con Bluetooth...
Marca
Bose
Jabra
Sennheiser
Tipo de conexión
Bluetooth
Bluetooth
Bluetooth
Cancelación de ruido
Duración de la batería
20 Horas
50 Horas
28 Horas
Peso
249 g
160 g
78 g
Cascos para videollamadas
Bose Noise Cancelling Headphones 700: Auriculares Externos Inalámbricos...
Modelo
Bose Noise Cancelling Headphones 700: Auriculares Externos Inalámbricos...
Marca
Bose
Tipo de conexión
Bluetooth
Cancelación de ruido
Duración de la batería
20 Horas
Peso
249 g
Auriculares economicos
Jabra Elite 45h – Auriculares inalámbricos On-Ear compactos y Plegables...
Modelo
Jabra Elite 45h – Auriculares inalámbricos On-Ear compactos y Plegables...
Marca
Jabra
Tipo de conexión
Bluetooth
Cancelación de ruido
Duración de la batería
50 Horas
Peso
160 g
Cascos pequeños con micrófono
Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3: intraurales con Bluetooth...
Modelo
Auriculares Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3: intraurales con Bluetooth...
Marca
Sennheiser
Tipo de conexión
Bluetooth
Cancelación de ruido
Duración de la batería
28 Horas
Peso
78 g

¿Qué tener en cuenta al comprar auriculares para teletrabajo?

Además de una buena silla ergonómica, un escritorio lo suficientemente amplio y un ordenador potente, para trabajar desde casa cómodamente y sin distracciones, necesitamos unos auriculares de calidad que nos ayuden a concentrarnos.

Si aparte de teletrabajar desde casa sueles hacerlo estando de viaje, en una cafetería o si te toca ir alguna vez por semana a la oficina, detalles como la cancelación de ruido, la duración de la batería y la calidad de sonido juegan un papel importante a la hora de comprar unos auriculares.

Con tantas opciones disponibles puede resultar abrumador elegir y acertar con un modelo en concreto. Para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tu manera de trabajar, a tu presupuesto y sobre todo, a tus expectativas, te resumimos brevemente todas las características y funcionalidades en las que hay que fijarse al comprar unos auriculares para teletrabajo.

mejores auriculares para teletrabajo

Calidad de sonido

Aunque pueda resultar obvio, encontrar los auriculares inalámbricos con mejor calidad de sonido para tus videollamadas y reuniones virtuales, supondrá una experiencia totalmente renovada en la forma que te comunicas con tus compañeros de trabajo.

¿A quién no le gusta que le escuchen alto y claro?

Aparte de un sonido nítido y potente, para que se te escuche con mucha más claridad, incluso en espacios con bastante ruido, otros detalles que hay que tener en cuenta al elegir unos auriculares para trabajar son: la calidad, el tipo y la posición del micrófono.

Ergonomía: Comodidad y diseño

No hay nada más incómodo que estar en una reunión importante en Zoom y tener que estar buscando trucos para que no se caigan los auriculares.

Además, si utilizas gafas y al tener que utilizarlos varias horas seguidas, la presión que ejerce la diadema, si no se ajusta correctamente, puede acabar causando molestias en las orejas.

Por eso es importante elegir un modelo de auriculares cómodos para trabajar, preferiblemente con una diadema acolchada, flexible y un par de almohadillas suaves de espuma viscoelástica o de otro tipo de material que sea transpirable.

El peso ideal

Aunque depende del uso que les vayas a dar, no hay que subestimar el tamaño y el peso de los auriculares, lo ideal es que no sientas que los llevas puestos.

Debes tener en cuenta que si lo que buscas son unos cascos ligeros con los que no sentirte agobiado, el peso dependerá sobre todo del tamaño de la batería.

Alcance inalámbrico

¿Qué te parece la idea de poder disfrutar de un café en la cocina y a la vez contestar llamadas con auriculares sin necesidad de tener el móvil en la mano o estar delante del ordenador?

La ventaja principal de los auriculares inalámbricos con micrófono es la libertad de movimiento. Normalmente, la mayoría de modelos tienen un alcance de “hasta 10 metros”, esto significa que puedes alejarte de tu ordenador o teléfono móvil sin perder la conexión.

Ten en cuenta que se trata de una distancia relativa, ya que el alcance real dependerá principalmente de obstáculos como las paredes, el suelo y otros dispositivos o electrodomésticos que puedan afectar a la conexión

Si sueles moverte a menudo, te recomendamos unos auriculares para teletrabajo con un mayor alcance inalámbrico.

Un buen aislamiento acústico

Si vives con la familia, compartes piso y necesitas concentrarte plenamente mientras teletrabajas, los auriculares con cancelación de ruido ambiental pueden ser una opción interesante.

Ahora bien, mientras que la cancelación de ruido pasiva forma parte del aislamiento físico del propio auricular, tanto de su forma como la utilización de almohadillas de calidad que amortiguan el ruido del exterior. La cancelación activa de ruido con micrófono dedicado va un paso más allá y es capaz de regular automáticamente el volumen y anular por completo el ruido ambiental.

Cabe destacar que cada fabricante tiene su propio sistema de cancelación de ruido, algunos mucho más eficaces que otros, incluso en diferentes modelos de la misma marca se nota la diferencia.

Duración de la batería

Las funciones avanzadas, como la tecnología de cancelación de ruido, la conectividad multi dispositivo o los controles de voz, consumen mucha más batería. Por lo tanto, si buscas unos auriculares inalámbricos con micrófono con estas características, te recomendamos elegir un modelo cuya batería sea lo suficientemente potente para no dejarte tirado en mitad de una videollamada.

Con un volumen razonable, un uso moderado y desactivando algunas características adicionales, se puede esperar al menos 20 horas de tiempo de conversación. La mayoría de auriculares Bluetooth suelen tardar entre 1 y 5 horas en realizar una carga completa.

La carga inalámbrica ha dejado de ser una característica exclusiva de los auriculares más caros, ahora es mucho más habitual ver modelos dentro de la gama media con esta funcionalidad.

En definitiva, sabiendo el uso que le vas a dar a tus nuevos auriculares, vas a poder estimar si necesitas más o menos potencia. No es lo mismo utilizar los cascos esporádicamente, que utilizarlos prácticamente a diario para teletrabajar, aunque cabe mencionar que la duración de la batería no tiene por qué influir en el precio.

Conectividad multipunto

Hay que reconocer que es mucho más fácil cambiar de un dispositivo a otro utilizando un cable que con Bluetooth. Aunque la conexión Bluetooth a día de hoy no es nada complicada de configurar, sigue siendo algo incómoda de utilizar.

Los auriculares inalámbricos multidispositivo son capaces de conectarse a más de un dispositivo a la vez, desde un portátil, un PC de sobremesa, una tablet, unos altavoces y por supuesto, al móvil.

Con la conectividad multipunto no solo se ahorra tiempo, sino que ya no es necesario tener que desemparejar y volver a emparejar los auriculares cada vez que tengamos que responder una llamada mientras estamos escuchando música en otro dispositivo.

Botones táctiles y ajustes fáciles de usar

Los ajustes en los auriculares para teletrabajo suelen ser bastante intuitivos, pero hay varios detalles que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, muchos fabricantes ya cuentan con su propia aplicación para poder gestionar los diferentes modos de escucha, el ajuste de los ecualizadores, administrar las actualizaciones y en algunos modelos, la posibilidad de geolocalización en caso de pérdida.

Los botones para gestionar el volumen, responder llamadas o activar la cancelación de ruido suelen venir integrados en los propios auriculares. Suelen ser botones táctiles o físicos, lo importante es que sean accesibles y fáciles de usar cuando lleves los cascos puestos.

Conclusiones

Para finalizar, hemos analizado principalmente auriculares para teletrabajo inalámbricos, ya que son mucho más cómodos y ofrecen una total libertad de movimiento. Sin embargo, existen auriculares con cable que también son una muy buena opción si no quieres complicarte demasiado a la hora de configurarlos.

Aunque los micrófonos de los teléfonos móviles tienen una calidad más que aceptable, para tus videollamadas te recomendamos utilizar unos auriculares con micrófono de calidad que se ajusten por completo a tus necesidades.

Sin duda, la cancelación de ruido activa es una funcionalidad que marcará un antes y un después en tus reuniones con Ms Teams, tus jornadas de trabajo a distancia serán más productivas que nunca.

Valora este artículo