Paneles separadores de oficina

Un entorno luminoso, confortable y funcional, con espacios bien amueblados y organizados, sin duda, contribuye a mejorar la comodidad y la productividad en el teletrabajo.

separadores de oficina

Los separadores de oficina son una alternativa interesante para optimizar el espacio de trabajo, con la posibilidad de personalizarlos a tu medida y adaptarlos completamente a tus necesidades.

Aquí tienes una selección de los mejores biombos, paneles y separadores de oficina.

No products found.

Su principal característica es la facilidad con la que se pueden desmontar y volver a montar cuando sea necesario. Es una solución muy versátil, si en un futuro haces una mudanza no vas a tener problemas para llevarlos contigo a tu casa nueva.

¿Por qué utilizar separadores de oficina, biombos y mamparas?

Son la solución perfecta para crear un espacio privado para trabajar.

Los separadores de oficina gracias a sus características, pueden rediseñar por completo el salón de tu casa para convertirlo en tu lugar de trabajo sin hacer ningún tipo de obra.

Al comprar paneles de oficina para crearte tu propio despacho,  ahora que estás teletrabajando, tiene una serie de ventajas que debes conocer:

  • Un biombo de cristal ofrece mayor luminosidad al aprovechar la luz natural.
  • Mayor privacidad y reducción de ruidos externos gracias al aislamiento acústico que proporcionan.
  • En cuanto a estética, da un toque moderno y elegante al salón de casa.
  • Espacios más funcionales y organizados.
  • Al ser móviles, puedes reorganizarlos a tu gusto las veces que quieras, solo hace te hará falta un poco de creatividad.

Biombos separadores de oficina

No pierdas la intimidad en tu puesto de trabajo con un biombo separador de ambientes.

Separador de mesa

Separadores para el escritorio y mamparas separadoras prácticas y sencillas de instalar.

Separador de ambientes colgante

Ligero pero sólido, así es un divisor de ambientes colgante. Cambia por completo el aspecto de la habitación haciéndola más elegante.

Separadores de oficinas móviles

A veces no necesitamos más espacio. Lo que necesitamos es utilizar el espacio del que disponemos de la mejor forma.

Las mamparas separadoras de cristal dan un toque sofisticado y moderno, aparte de que son más fáciles de limpiar y suelen durar bastante tiempo. Existen modelos articulados que ofrecen mayor flexibilidad a la hora de configurar el espacio.

separadores mesas oficina

Los paneles separadores de oficina en PVC son versátiles, se adaptan a cualquier entorno y tienen una excelente relación calidad/precio.

Los biombos y separadores de oficina más básicos, combinan el diseño, la elegancia sin perder y la privacidad que una oficina en casa necesita.

Ventajas de los separadores de oficina

Dividir espacios, crear diferentes ambientes, jugar con la luz, las tonalidades de los colores, las ventajas a nivel estético de los paneles separadores de oficina son algo a considerar.

Los distintos acabados de este tipo de mamparas no es nada comparable a las típicas placas de yeso que abundan en muchas oficinas.

Un separador de oficina es totalmente reutilizable, ahorrando una cantidad considerable de mano de obra.

  • Los paneles separadores de oficina de melamina pueden durar muchos años.
  • Con las paredes acondicionadas como elementos separadores, se evita la compra de muebles adicionales.
  • Las paredes móviles están fabricadas con materiales reciclables.
  • Dividen los espacios, ofrecen más privacidad y se reconfiguran cuando se quiere.
  • No requieren un exceso mantenimiento.
  • Gracias a los materiales con los que están fabricados, dejan pasar la luz y no oscurecen el entorno, si los combinas con unos buenos estores enrollables, tendrás una oficina en casa para trabajar durante horas cómodamente.
  • Se pueden equipar con estantes para organizar catálogos, folletos, documentos y tenerlos a mano.

Biombo separador oficina

Existen muchos modelos más allá del clásico biombo Ikea.

Si estás teletrabajando, puedes instalar un biombo para separar tu espacio de trabajo del resto de la casa, son muy fáciles de poner y de quitar.

Este tipo de paneles separadores oficina para interiores son modulares y están disponibles en muchos tamaños diferentes. De esta forma permiten la máxima adaptabilidad a cualquier entorno y necesidad.

Mampara separadora oficina

Fáciles de instalar, garantizan una protección adecuada para trabajar con el contacto diario con los clientes. De hecho, los biombos de oficina se utilizan normalmente en espacios abiertos y call centers.

separadores oficina

Separadores mesas oficina

Los paneles separadores son una solución más estable y funcional para oficinas con varios escritorios en la misma habitación.

A diferencia de las pantallas de soporte, no ocupan espacio en el escritorio, ya que son externas y están alineadas con el escritorio.

Mampara separadora oficina
Mampara separadora oficina

Mamparas separación espacios

Se trata de separadores de escritorio especiales que se enganchan a la mesa o al escritorio y que permiten separar, dividir y optimizar los espacios de los distintos puestos de trabajo.

Se utilizan, por ejemplo, cuando las mesas de trabajo deben ser compartidas por varios trabajadores, y permiten crear en un mismo lugar varios puestos de trabajo, separando los espacios y haciendo cada puesto de trabajo más funcional, eficiente y organizado.

Los paneles para dividir oficinas también garantizan la privacidad y la confidencialidad en todos los lugares de trabajo y facilitan la concentración de los empleados.

Las mamparas separadoras de espacios también se pueden equipar con estantes especiales y muebles que cuelgan de ellas para organizar el lugar de trabajo en la oficina en los espacios abiertos de una manera precisa y funcional.

paneles para dividir oficinas
paneles para dividir oficinas

Separador de ambientes

Las mamparas de separación para espacios, son un tipo de estructura que se utiliza como parte del mobiliario y la decoración para dividir interiores o espacios de exterior. Normalmente suelen ser portátiles, fácil de instalar y se fijan al suelo firmemente.

Cuando los espacios son compartidos por varias personas, muchas veces es importante mantener un cierto nivel de privacidad y espacio personal, imprescindibles para la calidad del trabajo y la productividad gracias a un panel separador.

Son muy ligeros y multifuncionales. Los separadores de ambientes son la solución perfecta para crear un espacio diferente dentro de una misma habitación, sin afectar en absoluto a la estructura arquitectónica de la oficina.

Biombos metacrilato

Los biombos de metacrilato son muy sencillos de montar y de instalar, muchos modelos vienen provistos con soportes a modo de patas para que poder moverlos en caso de que sea necesario para reconfigurar el espacio o en caso de mudanza.

Este tipo de mampara es una solución ideal para cumplir con la distancia física recomendada en zonas donde, por problemas de espacio, no es posible mantenerla.

Los paneles separadores pvc fabricados en metacrilato protegen y se pueden instalar en mostradores, mamparas mesas y cajas de supermercado, sobre todo si el puesto de trabajo es cara al público. Son perfectos para oficinas en general y comercios de todo tipo.

Su limpieza y mantenimiento es bastante sencillo, basta con un paño de algodón y un poco de limpiacristales, es recomendable no utilizar productos demasiado abrasivos como disolventes o cualquier tipo de alcohol.

Los separadores de oficina son un tipo de mueble que se utiliza para crear diferentes zonas en un mismo espacio (por ejemplo para crear los típicos cubículos de oficinas)  mediante separaciones temporales, móviles y totalmente configurables sin necesidad de hacer obras, tirar tabiques o mover paredes.

Tener un poco de privacidad y evitar el exceso de ruido para trabajar mejor y ser más productivo es el principal motivo para instalar biombos para oficinas.

Esto es posible gracias a los paneles separadores de oficina, una solución barata para separar espacios de trabajo de forma modular, con particiones flexibles y totalmente funcionales.

Para dividir el espacio de las oficinas hay muchas opciones, desde separadores de ambientes, paneles separadores de oficina, mamparas separadoras de espacios, mamparas para dividir ambientes, paneles de separación de oficina, separadores de oficinas móviles, paneles modulares, paneles de vidrio para oficinas, escritorios con separadores o el biombo de melamina.

Ante todo, tienes que tener en cuenta el estilo y la decoración del ambiente que vayas a separar, algunos ejemplos para separar ambientes son:

  • Añadiendo cortinas colgantes
  • Separando con una estantería
  • Utilizando librerías modulares
  • Instalando puertas corredizas
  • Con plantas altas para dar una sensación de separación
  • Las clásicas mamparas de cristal
  • Biombos de seguridad

Crear una zona separada en una habitación a veces es una necesidad, sobre todo sin la necesidad de hacer obras para poner un muro de ladrillos.

Un clásico en las habitaciones grandes es instalar una librería para hacer una separación clara de los espacios, además, siempre es útil contar con más espacio de almacenaje para guardar lo que necesites.

Una pared con placas de cartón yeso es muy económica y fácil de hacer si te gusta el mundo del bricolaje.

En este caso también puedes reciclar algunas de las cortinas que tengas para colgarlas del techo de manera creativa para separar la habitación si tu presupuesto es muy ajustado.

Fabricar una pared de madera y poder dividir un ambiente, puede ser una alternativa si lo que te gustan son los espacios abiertos y diáfanos. Este tipo de decoración encaja perfectamente con cualquier tipo de mueble.

Además, en este caso estarás contribuyendo al medio ambiente, ya que estamos hablando de un material totalmente ecológico. Podrías utilizar palets, puertas viejas o tablas de madera para darles una nueva vida y aprovecharlas para dividir un ambiente.

auriculares para las reuniones virtuales

Auriculares

webcams para reuniones virtuales

Cámaras web

4.4/5 - (751 votos)