Las mejores cámaras webcam para teletrabajo

¿Sigues usando la vieja cámara de tu portátil para tus reuniones de trabajo online? Es momento de dar un salto de calidad y dejar de lado esas llamadas tan pixeladas.

webcams para teletrabajo

¿Qué cámara webcam comprar para el teletrabajo y que se vea bien?

La respuesta común sería “las hay de todo tipo y para todos los presupuestos” pero me imagino que te quedarías igual, así que te invito a que sigas leyendo, pero como adelanto puedo decirte, que a día de hoy no tiene sentido comprar una webcam para teletrabajar con una resolución de video por debajo de 1080p de alta definición.

Estar teletrabajando supone tener reuniones de vez en cuando.

En cuánto a cámaras de videoconferencia existen soluciones de todo tipo en cuánto a la calidad de imagen. Un detalle importante a tener en cuenta es el ordenador donde la vayas a utilizar. Si tienes un PC, asegúrate de que la webcam es compatible con Windows 10.

Logitech C920 HD Pro Webcam

Una de las mejores cámaras webcam en relación calidad/precio del mercado. Compatible con Mac y Windows, es perfecta para esas largas jornadas de teletrabajo o una reunión de negocios importante.

webcams para teletrabajo

Con un campo de visión amplio, dos micrófonos integrados, enfoque automático (desde el software se puede ajustar al detalle la imagen aún más) con una pinza para que sea fácil acoplarla al monitor o a un trípode, gracias a la rosca que tiene en la parte inferior.

Incorpora un cable USB lo suficientemente largo (de un metro y medio)5 para que no tengas problemas a la hora de conectarla al pc de sobremesa o al portátil.

Después de probar la cámara web Logitech C920 no vas a querer utilizar más la cámara integrada de tu ordenador. La claridad, los detalles y la precisión del color es en lo que más destaca.

¿Cuánto cuesta la Logitech C920?

Puedes encontrar ofertas muy interesantes aquí:

¿Qué resolucion tiene la Logitech C920?

Destaca por la calidad de video Full HD para hacer videoconferencias a 1080p.

¿Cuánto pesa la cámara Logitech C920?

Tan solo 162 gramos de peso.

¿Cómo instalar cámara Logitech c920?

En el siguiente video puedes ver como es la instalación de la webcam Logitech c920

Logitech Brio – La mejor webcam para videoconferencias

Estamos ante una de las cámaras web de resolución 4K más avanzada. Con zoom digital hasta 5x y un ángulo de visión de hasta 90º. Lentes de cristal y micrófonos integrados para que no tengas que depender ni instalar un accesorio de más en tu ordenador.

webcam para teletrabajo

La conexión USB es tipo C, así que antes es mejor que revises las especificaciones de tu placa base para ver si es compatible con esta tecnología. Las diferentes certificaciones con las que cuenta son algo a destacar, puedes usarla sin problema en Windows y Mac, y en las aplicaciones más utilizadas como pueden ser Zoom, Slack y Skype.

AUKEY Webcam 1080p FullHD para ordenador de sobremesa

La cámara web Aukey  FullHD 1080p es una opción a tener en cuenta para tus reuniones de teletrabajo y las videollamadas con tus amigos. Lo que más destaca es la calidad del video, con una nitidez sorprendente ya que cuenta con ajuste automático para que la luz no moleste cuando hay demasiada. Sin embargo, no tiene el enfoque automático, pero esto no es un problema ya que lo mantiene hasta una distancia de hasta tres metros.

webcam para teletrabajo

Con un diseño minimalista, es una webcam barata, todoterreno, con el micrófono en su parte de atrás y es muy fácil de montar y tenerla puesta fija en el ordenador. La instalación es bastante simple, basta con conectar su cable USB a tu ordenador Windows o Mac.

Logitech C270 – La mejor webcam pc barata

La calidad de la Logitech C270 es más que suficiente para tus videollamadas, con una resolución máxima de 720p. Es una de las webcam para teletrabajo más económicas. Es muy fácil de instalar en ordenadores de sobremesa y portátiles.

webcam para teletrabajo

Su micrófono frontal con reducción de ruido ambiental, es perfecto para mantener conversaciones fluidas y con la claridad de sonido necesaria. Puedes sujetarla al monitor con su pinza a modo de clip que trae incorporado.

Se ajusta de modo automático a la luz ambiental. Es una webcam barata, pero cumple de sobra lo que requiere una cámara de estas características.

Logitech C525 HD Webcam para Teletrabajo

Uno de sus puntos fuertes es la corrección automática de brillo, lo que garantiza una buena calidad de video en condiciones de poca iluminación. La webcam está equipada con un micrófono de una calidad precisa incluso en entornos con ruido de fondo.

webcams para teletrabajo

Funciona con Windows y con las aplicaciones más importantes de videollamadas. Es una buena oferta para una cámara práctica y con un muy buen rendimiento.

Logitech C922 Pro Stream

Estamos ante una webcam profesional Full HD, lo que garantiza una altísima calidad de imagen sin ningún tipo de latencia ni distorsión de imagen. Cuenta con la funcionalidad de enfoque automático en alta resolución y un audio más que confiable de alto rendimiento.

webcams para teletrabajo

Una muy buena opción en cuanto a calidad/precio por su algo rendimiento incluso en habitaciones con poca luz. Incluye un clip para poder dejarla fija. Cuenta con dos micrófonos, uno a cada lado, por lo tanto, estamos hablando de una cámara web estéreo con un sonido limpio y nitido

Logitech C925e

Este modelo de Logitech, es una webcam para entornos profesionales, donde las videoconferencias tienen un valor importante y necesitan de la máxima calidad de video y sonido.

webcams para teletrabajo

Es un dispositivo compacto, con un diseño premium en todos sus pequeños detalles. Puede utilizarse en ordenadores de sobremesa y portátiles. Para instalarla, tan solo conecta el cable USB sin necesidad de complicarse instalando controladores adicionales.

El punto fuerte es su calidad de imagen a 1080p y 30fps. Su ángulo de visión de casi 80º permite encuadrar mejor la imagen en  un campo de visión lo suficientemente amplio incluso para dos personas, ideal para grupos de trabajo.

Logitech C930e Business Webcam con gran angular

La cámara web C930e es una buena opción en cuanto a prestaciones técnicas por un precio asequible. Tus reuniones de teletrabajo van a dar un gran salto en cuanto a calidad.

webcams para teletrabajo

Con una resolución FullHD, corrección automática de imagen, autofocus y certificación de distintas plataformas como Skype y Zoom.

Logitech BCC950 ConferenceCam

La instalación es tan sencilla que solo hay que conectarla al ordenador. No requiere de ningún software adicional ni de controladores, es compatible con Windows 10 y las aplicaciones de videollamadas más utilizadas.

webcams para teletrabajo

Con un tamaño compacto, micrófono con cancelación de ruido. Ideal para tu pequeña oficina en casa o tu rincón de teletrabajo.

¿Cómo elegir una cámara web para pc?

Para saber qué cámara web para el ordenador necesitas, tienes que fijarte en una serie de características antes de lanzarte a comprar una.

Resolución

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar una webcam barata es la resolución máxima. La gran mayoría de cámaras web para pc tienen una resolución HD, si estás pensando hacer videoconferencias con una calidad aceptable, tienes que elegir al menos una que tenga 720p de resolución.

La importancia de la óptica

La resolución juega un papel importantísimo en la calidad de la imagen, pero mucho más importante es la lente de la cámara. Si no quieres que tus videollamadas se vean pixeladas, oscuras y de pobres en cuanto a color, la webcam que elijas tiene que tener una lente de calidad.

Cuadros por segundo

Otro factor técnico a tener en cuenta es el llamado “framerate”, es decir, el número de fotogramas por segundo que es capaz de capturar la webcam. A mayor número de fotogramas por segundo, mucho más fluida será la transmisión de video en tus conferencias online.

Autoenfoque

El llamado autofocus es una función verdaderamente útil, aunque por regla general las webcams baratas no suelen traer esta funcionalidad. Si tu bolsillo te lo permite, te recomiendo comprar una webcam con autoenfoque.

Micrófono

La mayoría de webcams actuales tienen al menos un micrófono integrado para poder captar el audio, pero ojo, no todos los micrófonos ofrecen la misma calidad de sonido. Antes de comprar una webcam, comprueba la calidad del micrófono y si tiene la opción de reducir el ruido de fondo mucho mejor.

Comprar webcam para pc de la marca genius

Otras recomendaciones de cámaras webcam para teletrabajo

Mejores ofertas en webcams usb de la marca trust

Espero poder ayudarte a encontrar la cámara que estás buscando

¿Cómo configurar una webcam para teletrabajo y que se vea bien?

El principal problema suele ser la falta de luz. Asegúrate que tienes suficiente luz (natural a ser posible).

Esto evitará el molesto ruido digital (los típicos gránulos de una foto de mala calidad) y mejorara considerablemente la calidad y el brillo de la imagen. Si estás delante de  una ventana, puedes poner la cortina para que difumine un poco la entrada excesiva de luz.

Es importante que la webcam apunte directamente al nivel de los ojos. Esto hace que las conversaciones sean mucho más naturales. Si tienes  un trípode a mano, puedes ponerlo junto al ordenador ajustando el ángulo de visión.

Normalmente los fabricantes tienen en su página web el software específico para poder configurar todos los ajustes de la cámara, así como los drivers actualizados.

¿Cuál es la mejor webcam de Logitech?

El modelo de Logitech C920 es la mejor cámara portátil para videoconferencias por un precio realmente asequible.

¿Cómo mejorar la calidad de mi cámara Web Logitech?

Para tener una calidad al menos aceptable cuando haces videoconferencias lo más importante es la luz ambiental.

Las cámaras web tienen un sensor muy sensible, cuanta más luz, sobre todo para iluminar la cara, mucho mejor será la calidad de imagen. Esto se soluciona instalando la webcam justo encima del monitor, y es importante no tener una ventana detrás para no estar a contraluz.

Para configurar correctamente tu cámara web, debes ajustar el brillo, el contraste, el tono y la saturación de color hasta que se vea de forma natural.

Para esto, debes acceder a la configuración de la cámara ( a no ser que tengas un software específico) normalmente en el panel de control.
Después, en el apartado hardware, selecciona la cámara web instalada en el ordenador y a continuación en las propiedades ya podemos configurar la imagen a nuestro gusto.

Un detalle que se pasa por alto muchas veces es la calidad de la conexión, asegúrate de que hay suficiente ancho de banda para que no haya interferencias y que la imagen no se vea pixelada, aunque esto en momentos puntuales puede suceder.

Por último, asegúrate de que la parte de la lente de la cámara está limpia, sin polvo ni huellas.

auriculares para las reuniones virtuales

Auriculares

paneles separadores de oficina

Separadores de oficina