Sillas cómodas para ver TV

¿Te encanta pasar horas enganchado a tu serie favorita? ¿O simplemente prefieres disfrutar de un merecido descanso viendo una película tras un largo y estresante día de trabajo?

He seleccionado nueve irresistibles sillas cómodas para ver TV para tus veladas delante de la pequeña pantalla. Te voy a explicar con todo lujo de detalles las características que tienes que buscar para que elijas la mejor opción para tu comodidad y presupuesto

La importancia de una buena silla para ver la televisión

Si disfrutas viendo películas o series hasta la saciedad, sabes lo importante que es tener una silla cómoda para relajarte. Después de todo, no querrás terminar con dolores de espalda después de una larga sesión de tus programas favoritos.

Olvídate de la rigidez en el cuello y las malas posturas que te roban la magia del momento. La percepción de comodidad en una silla para ver TV no es la misma durante el día que por la noche.

Por la tarde, es más probable que nos quedemos dormidos o traspuestos un rato. En este caso, un acolchado en la parte superior de la silla y una ligera reclinación del respaldo son más que suficientes.

Sin embargo, por la noche, después de un día ajetreado, es más probable que nos quedemos dormidos profundamente tras una hora frente al televisor.

Por esta razón, es imprescindible contar con un respaldo reclinable y un reposapiés para mantener un ángulo de inclinación cómodo para la espalda. Así, podremos ver la pantalla sin necesidad de tumbarnos completamente.

Si tienes en cuenta el tiempo que sueles pasar viendo la televisión, la inversión en una buena silla se vuelve aún más importante. Y, desde luego, si la va a usar más personas en casa, busca un modelo que se ajuste a las necesidades de todos.

amplio salón con varias sillas cómodas para ver tv

Invertir en una silla cómoda para ver TV

La importancia de las sillas cómodas para ver TV reside en su potencial para convertir un pasatiempo pasivo en una experiencia activa y placentera, donde el cuerpo descansa mientras la mente viaja libremente por la trama de la película.

A la hora de elegir una silla o un sillón moderno y cómodo, la mayoría de personas se hacen cinco preguntas: 

  1. ¿El asiento es cómodo? Si la respuesta es no, no lo compres. Una buena silla para ver la televisión debe tener un asiento acolchado, cojines suaves y reposabrazos bajos para que puedas sentarte en una posición relajada. 
  2. ¿La altura es correcta? La altura de la silla también es un factor importante a considerar, especialmente si pretendes utilizarla para mirar televisión. La altura del asiento debe ser tal que los pies puedan tocar el suelo y las rodillas formen un ángulo recto. La altura de los reposabrazos también debe ser cómoda, para que puedas descansar los brazos sin forzar los hombros ni el cuello.
  3. ¿El diseño es adecuado para mi habitación? ¿Estás buscando un modelo que combine con la de su hogar o prefieres algo que sea más exclusivo? Este es un factor completamente subjetivo y depende de tus gustos personales.
  4. ¿Los materiales son duraderos? La mayoría de los sillones modernos están hechos de cuero, poli piel o tela, pero además de la funda también es muy importante una estructura sólida, quizás de madera maciza o con estructura de acero.
  5. ¿Y la tapicería? La tapicería de la silla juega un papel crucial en su sensación de comodidad y durabilidad. Los tejidos de alta calidad, como el lino, el algodón o la lana, son cómodos, transpirables y duraderos. El cuero y la piel sintética también son excelentes opciones porque son suaves, duraderos y fáciles de limpiar. 
  6. ¿Cuál es su capacidad de carga? Comprueba la capacidad máxima de peso que puede soportar la silla, así te aseguras que estás comprando un producto de buena calidad.

Recuerda, la comodidad es clave para que puedas disfrutar de tus programas favoritos sin distracciones.

Porque al final del día, lo que buscamos es un momento de relax, un lugar donde el ajetreo del día a día se desvanece y nos invita a desconectar, un rincón donde las sillas cómodas para ver TV adquieren protagonismo.

sillas para ver television