Sillas para sala de espera

sillas para sala de espera

La recepción de tu negocio es un espacio en el que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, y las sillas para sala de espera no son una excepción.

Independientemente del sector de tu negocio, si sueles atender a tus clientes presencialmente, la sala de espera es la carta de presentación de tu empresa.

Por este motivo, elegir los muebles adecuados para que tus clientes se sientan cómodos hasta que sean atendidos, mejorará positivamente la primera impresión que tienen de tu empresa.

Una exclusiva selección de sillas para sala de espera

¿Te has parado a pensar todo lo que puede transmitir la sala de espera de tu negocio?

Recibir a tus clientes, pacientes, o al público en general, supone ofrecerles toda la comodidad que esperan de ti cuando van de visita para que puedan “sentirse como en casa”.

Te proponemos reinventar por completo el concepto de sala de espera con muebles cómodos, funcionales, con un diseño moderno y elegante.

Sillas para sala de espera: Comodidad por encima de todo

Diseña y decora la sala de espera según tus gustos, la personalidad y la imagen que quiere transmitir tu negocio, ofreciendo muebles de calidad en distintas formas, colores y materiales.

En el momento de elegir las sillas, los sillones o los sofás que tendrá tu sala de espera, existen infinidad de opciones.

Un diseño elegante refuerza la sensación de bienestar que experimentan tus visitantes. El principal objetivo es que se puedan sentir cómodos nada más entrar por la puerta, incluso antes de que tomen asiento.

Aunque más allá del diseño, se deben tener en cuenta ciertas características importantes que deben tener las sillas para de tu sala de espera: comodidad y ergonomía.

Sillas para sala de espera
Sillas para sala de espera

A nadie le gusta esperar de pie, la cantidad de sillas y sofás debe ser acorde con la distribución de tu local u oficina, así como su distribución y en armonía con el resto del mobiliario.

Ni que decir tiene que no todas las salas de espera son iguales, una sala de espera de una clínica dental no tiene que ver en absoluto con la de un aeropuerto, sin embargo, la comodidad y el confort no pueden faltar en ambos casos.

Por tanto, asegurar el máximo confort en y elegir las mejores sillas para sala de espera genera una experiencia positiva en tus clientes, que sin duda recordarán una vez terminada su visita.

Las sillas para sala de espera, también llamadas sillas de cortesía o sillas de conferencia, son el mueble por excelencia en la recepción de cualquier oficina, despacho, clínica o empresa dónde se reciben clientes presencialmente.

Cómo elegir las sillas para tu sala de espera

Para clínicas dentales, centros de belleza, peluquerías o cualquier tipo de negocio, elegir las sillas para sala de espera adecuada es tan importante como la calidad de productos o servicios que ofrecen.

Aunque la elección final dependerá de tus gustos personales, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a elegir el asiento perfecto para tu negocio y que cumpla con las expectativas de tus clientes.

Elige los materiales adecuados

La sala de espera es el escaparate de tu negocio, la zona que da la bienvenida a tus visitas y fututos clientes. Por este motivo, las sillas de una sala de espera tienen que ser de calidad, una silla barata tiende al desgaste, a ser incómoda e inestable.

Principalmente, existen tres tipos de sillas de espera, al menos los más comunes y más vendidos por todo el mundo son, las sillas de madera, los bancos de metal y las sillas de espera tapizadas.

Sillas de espera de madera

Esta es posiblemente la opción más estandarizada, la versátilidad que ofrece la madera puede jugar un papel fundamental para encajar perfectamente con el resto de la decoración.

Aunque este tipo de material aporta un toque cálido al recibidor, la calidad de la madera es un factor importante a la hora de elegir este tipo de sillas.

Si estás pensando en hacerte con un kit de sillas de madera, ten en cuenta que son susceptibles a los arañazos y al desgaste con el paso del tiempo.

Sillas de espera de plástico y apilables

Aprovecha cada rincón y optimiza al máximo el espacio. La silla clásica por excelencia, un asiento cómodo y confortable con el que acertarás seguro.

Las sillas apilables son una estupenda opción para espacios reducidos o para utilizarlas cómo sillas auxiliares en momentos determinados de mucha afluencia de clientes.

Sillas para sala de espera
Sillas para sala de espera

Bancos o bancadas de metal

Este tipo de sillas suelen usarse en grandes espacios dónde el tránsito de personas suele ser bastante alto.

La principal ventaja de este tipo de silla para una sala de espera radica en su durabilidad, una estructura sólida y resistente de aluminio o acero es menos propensa al desgaste.

Tapizadas o sillas de confidente

Las sillas de espera tapizadas destacan por su elegancia, aunque dependiendo del modelo y del fabricante, pueden ser algo más caras que las sillas de madera o las de plástico.

Las sillas y los sillones con reposabrazos pueden ser una muy buena opción si lo que quieres transmitir es seguridad y profesionalidad.

Sillas para sala de espera
Sillas para sala de espera
Sillas para sala de espera

Una distribución equilibrada

¿Cómo acondicionar una sala de espera?

Podemos encontrar modelos individuales o en forma de banco con más de un asiento, en este caso debes tener en cuenta el espacio del que dispones y la distribución total de tu sala de espera.

Aprovecha cada centímetro de la recepción, planificando detenidamente su distribución y teniendo en cuenta el espacio disponible.

La comodidad y el diseño son una excelente oportunidad para reflejar la esencia de tu negocio.

4.5/5 - (48 votos)

Asientos para sala de espera

Estos son los modelos mejor valorados de 2022