Ideas para decorar la oficina

Teletrabajar no tiene por qué ser aburrido, aunque gran parte del tiempo realices tareas repetitivas, hacerlo en un espacio de trabajo agradable contrarresta los efectos negativos del estrés.

decorar la oficina

¿Con qué y cómo puedo decorar la oficina?

Las opciones a la hora de adornar una oficina son muchas y muy variadas, principalmente depende de tu estilo y de las ganas que tengas  cuando te toque limpiar.

Decorar la oficina con plantas es algo que no puede faltar para dar un toque verde a tu escritorio y de paso, mejorar la calidad del aire. ¿Alguna idea? El alore resiste muy bien los espacios cerrados, el bambú purifica el aire, mientras que el agave es una planta que necesita muy pocos cuidados.

No se puede negar, los días estresantes nos suceden a todos. Puedes alegrarte la vista personalizando la pared de la oficina con un vinilo decorativo que le dé un toque personalizado y de distinción al sitio donde hayas decidido instalarte para teletrabajar.


Decorar y amueblar una oficina pequeña


Comprar objetos para decorar tu despacho profesional, le van a dar un toque personalizado acorde con tu estilo, complementando todo el mobiliario que hayas elegido.

cuadros para decorar la oficina

CUADROS PARA DECORAR OFICINAS

El lienzo de tu negocio

Ideas para comprar cuadros para tu rincón de trabajo, desde lo más formal y tradicional, Puedes colgar fotos, diseños originales e inspiradores, porque no todo el trabajo tiene que ser serio y gris.

LETRAS PERSONALIZADAS

Un toque personal

Una opción interesante para dar un toque diferente, si tienes la oficina el en salón, estos adornos de pared se incorporarán perfectamente con el resto de elementos.

letras personalizadas para decorar la oficina
cajas decorativas para decorar la oficina

CAJAS DECORATIVAS

Para las oficinas modernas

¿Te falta espacio de almacenaje en el despacho? Decorar cajas es una gran solución para temas de espacio y a la vez dan un toque atractivo para decorar la oficina en casa.

AGENDAS

Tu estilo de vida

¿No sabes cómo decorar un escritorio? ¿Te aburre el calendario del móvil? Puedes comprar una agenda en un color que te guste y personalizarla, no ayudará mucho a tu productividad, pero seguro que te mantiene motivada.

agendas personales
organizador de escritorio para decorar la oficina

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

Minimiza el espacio

¿Tienes la mesa desordenada? Utiliza un organizador, la decoración de escritorios comienza con todo el material de oficina bien organizado.


Aprovecha
la luz Natural

ideas para decorar oficinas pequenas 1

ideas para decorar oficinas pequenas 2

IDEAS PARA DECORAR LA OFCINA EN CASAS PEQUEÑAS


Adaptar un espacio de trabajo en casa puede llegar a ser un reto. Pero no te preocupes, en principio no necesitas un espacio excesivamente grande, sino un pequeño rincón lo más acogedor posible. La idea es optimizarlo y que cuente con todos los detalles que reflejan tu personalidad.

Por tanto, el tamaño del despacho no es imprescindible, ya que con un escritorio con las medidas estándar para teletrabajar será más que suficiente. Lo importante es una buena organización.

Un lugar desordenado puede ser un gran enemigo para la creatividad y porque no, para la concentración en general. Para poder teletrabajar a gusto, tu espacio de trabajo debe de estar ordenado, limpio y  libre de objetos inútiles e incomodos.

Respecto a la silla de oficina, una muy buena opción es elegir una que tenga los reposabrazos plegables, de esta manera podrás guardarla fácilmente bajo la mesa. Optimizar cualquier espacio libre y aprovecharlo dará una sensación de amplitud a tu pequeña oficina.

Para las notas y la organización de tareas importantes puedes aprovechar el típico corcho que se pone en la pared a modo tablón de anuncios. Es un complemento sencillo que ayudará en tus largas jornadas teletrabajando, también puedes poner alguna frase motivadora, pero eso ya corre de tu cuenta.

¿Qué más puedes pedir a tu pequeño rincón? El verde, incluso en los espacios más pequeños. Las plantas dan ese toque de naturalidad, aportan modernidad y frescura.


Cómo decorar una oficina grande

ideas-para-decorar-oficinas-grandes

Aunque parezca paradójico, el problema de las oficias grandes es que si no se aprovecha correctamente todo el espacio, da esa sensación de vacío asfixiante.

Si tu presupuesto te lo permite, puedes instalar unas cuantas estanterías que ocupen buena parte de la pared para ayudar a llenar ese vacío. Esta tendencia de decoración vertical en las oficinas da mucho juego, puedes aprovechar y poner esos cuadros que nunca sabes dónde instalarlos.

Al contrario que en las oficinas pequeñas, una oficina decorada de amplias dimensiones, no hay que escatimar en iluminación, lámparas de pie, plafones, grandes lámparas de techo y luces puntuales en lugares concretos, las posibilidades en cuanto a iluminación son casi infinitas.

En este tipo de oficinas, el color juega un papel muy importante, si no se equilibra bien los diferentes espacios puede llegar a ser un lugar algo frio. Una buena técnica es utilizar muebles de madera, aportan la calidez que un espacio grande necesita.


Cómo decorar una oficina con poco presupuesto

ideas-para-decorar-oficinas-poco-presupuesto

Sobre todo si eres emprendedor, empezar un nuevo negocio requiere toda tu energía. Se te va el presupuesto en la identidad corporativa, el CRM, la cuota de autónomos… y claro, a la hora de decorar la oficina es donde quieres gastar poco dinero ¿verdad?

Seamos realistas, decorar despachos modernos y elegantes puede ser bastante caro. Con productos más sencillos se puede decorar una oficina lowcost, pero con la misma funcionalidad y buen gusto, puede repercutir considerablemente teniendo más margen en el presupuesto.

En la medida de lo posible instala muebles con cajones, además de ocupar memos espacio, existe una gran variedad de modelos y colores donde elegir. Otra solución es invertir en muebles con compartimentos de almacenamiento ocultos para guardar todo lo necesario pero que no tiene que estar a la vista.

Opta por una decoración minimalista. Si andas corto de presupuesto, no es necesario llenar los espacios con muebles y sillas para no dejar esa sensación de “ambiente vacío”. Es necesario tener en cuenta que en estas circunstancias, donde gastar poco dinero para amueblar el despacho es el principal objetivo, todo lo que vayas a comprar debe de ser práctico y funcional.

Teletrabajando con estilo


¿Buscas ideas para inspirarte al decorar la oficina? El mundo está cambiando, las formas de trabajar y también los espacios de trabajo.

Lejos de pasar horas en una oficina con las paredes blancas con las mesas y las sillas todas iguales, aquí te propongo cuatro estilos para dar un toque diferente para que trabajes con alegría, dinamismo y serenidad.

Con un poco de imaginación también puedes conseguir decorar una oficina estilo vintage o utilizar material reciclado.

Cómo decorar al estilo industrial la oficina

Si quieres apostar por un estilo más actual, con un entorno de trabajo completo, puedes conseguirlo implementando un estilo industrial fácilmente.

Debes pensar en colores negros, grises y blancos, mezclados con madera y detalles metálicos. Una opción a valorar puede ser una silla tapizada en negro con detalles de metal en el reposabrazos y en la base, y una mesa con la estructura metálica y la superficie de madera o de un color oscuro.

En la pared, nada de estanterías, solo baldas de color negro, y si quieres ir más allá en cuanto al diseño, puedes pintar la pared de color negro y poner sobre ella una pizarra para generar un contraste digno de las mejores fábricas. Pintar solo una pared puede ser suficiente.

Cómo decorar la oficina clásica

La oficia clásica es un pelín más conservadora, los colores de madera natural, con vetas a la vista, o de color blanco revestidas con melanina facilitan la limpieza.

Las sillas pueden ser las típicas tradicionales, de madera a ser posible, o si quieres algo de comodidad, un sillón con o sin ruedas.

Una estantería, un armario con puertas o muebles bajos a juego con la mesa de trabajo, ayudaran a crear un espacio para guardar todo el papeleo y complementaran la decoración. No te olvides de poner una alfombra para esos días gélidos de invierno.

Como decorar una oficina rustica con madera

Si eres más de la naturaleza, puedes utilizar muebles rústicos de madera maciza de tonos ocre. Las sillas pueden ser de mimbre perfectamente, aunque mi recomendación siempre es contar con una silla ergonómica, aunque de rusticas tienen poco.

Otra forma de llevar un entorno natural al diseño de tu oficina rustica, es poner cuadros o laminas con este tipo de temática. No te olvides que aquí la iluminación natural juega un papel muy importante, cosa que agradecerás cuando llegue la factura de la luz.

Como decorar una oficina estilo nórdico

Hay que reconocer que el estilo nórdico es uno de los diseños que más destaca en la actualidad. Se suele asociar a espacios luminosos, limpios, minimalistas, decorados con materiales naturales.

En este estilo lo que predomina es un mobiliario y complementos decorativos con líneas limpias y simétricas, son característicos al decorar una oficina blanca y moderna. No se suelen acumular objetos y detalles innecesarios, de esta forma todo se ve más amplio y da una sensación confortable de comodidad.

Colores claros y neutros. Blanco, azul pastel, gris frio son algunos de los colores que puedes utilizar para iluminar tu espacio de trabajo y resaltar así la decoración.

Respecto a las paredes y el suelo, la madera natural, pocas alfombras y paredes claras son la clave para potenciar la luz natural para crear un ambiente elegante y relajado.

Añadir algún elemento de color crea un particular contraste con todas las tonalidades claras propias del diseño nórdico, dando al despacho un carácter y un dinamismo digno de las revistas de decoración.