Ideas para oficinas modernas

oficinas modernas

El concepto de oficinas modernas se aleja por completo de los espacios clásicos y habitualmente aburridos con una estética fría y apagada.

Ahora los espacios son abiertos, donde la luz natural tiene protagonismo, en donde la flexibilidad del mobiliario y las diferentes soluciones ergonómicas van más allá de lo estético para fusionarse con la creatividad de los diseños.

Veamos a continuación algunas ideas para oficinas modernas para que puedas inspirarte.

Espacios de oficinas modernas

Además de cumplir con los nuevos objetivos de la compañía, era fundamental que el proyecto de oficinas también sorprendiera a los clientes.

espacios de oficinas modernas

Crear un ambiente motivador, con el equipamiento necesario aprovechando el espacio y el uso de muebles ergonómicos, como pufs, sofás o mesas ejecutivas que marcan la diferencia y la importancia de transformar un espacio.

Oficinas modernas pequeñas

Con un diseño sofisticado que se enfoca principalmente en la comodidad con una decoración más cuidada.

modelos de oficinas modernas

Las oficinas actuales crean un concepto de diseño enfocado principalmente en la comodidad.

En este caso, se pensó en crear diferentes ambientes separados donde poder relajarse a lo largo del día y olvidarse por completo de la tecnología.

Aprovechando por completo el espacio, el mobiliario elegido es un gran acierto, ofreciendo un entorno dinámico compensando la falta de espacio.

Diseño de oficinas modernas

Un ambiente acogedor y bien iluminado.

diseño oficinas modernas

Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer para mejorar el área de trabajo. Un entorno adaptado para trabajar en equipo, pero delimitando cada espacio con mamparas de cristal.

Para decorar oficinas modernas, la elegancia y el cuidado de los detalles son la clave, por eso se debe planificar minuciosamente desde el principio para transmitir la profesionalidad de la empresa.

Oficinas modernas individuales

Las oficinas han dejado de ser anónimas, ahora demuestran su personalidad con cada detalle, destacando las estanterías de oficina del fondo.

espacios de oficina individual

Todo lo que pueda tener un significado personal se utiliza en el diseño de oficinas, letras decorativas, vinilos en la pared, gráficos, historia y todo tipo de premios de carácter personal.

Como se puede intuir, todo lo alejado de la identidad corporativa siempre es bienvenido para crear un espacio individual con la personalidad de quien trabaja allí.

Oficinas industriales modernas

La flexibilidad del espacio de trabajo como un elemento clave del proyecto.

oficina moderna alcoy

El contraste entre lo antiguo y lo moderno forman parte del estilo industrial, además de los elementos decorativos más rústicos. Por eso, no es de extrañar que se suela utilizar cada vez más en proyectos corporativos de diseño.

Las mamparas de cristal o ventanas con detalles metálicos en tonos oscuros, predominando el color negro y el acero, son muy habituales encontrarlos en este tipo de proyectos corporativos.

Parte del estilo industrial se centra en decorar con la reutilización de materiales. Los palets pueden ser utilizados como asientos improvisados, planchas de maderera como escritorios e incluso piezas de metal como patas de una mesa.

Con materiales mucho más texturizados, las típicas paredes de ladrillo visto el hormigón y el cemento como elementos característicos, son también elementos que complementan este estilo y se pueden utilizar como ideas de oficinas modernas.

Lobby oficinas modernas

Un lugar de trabajo abierto y diferenciado por la buena iluminación.

oficinas bancarias modernas

Para cumplir a rajatabla el concepto con el que se decidió llevar a cabo este proyecto, se diseñaron espacios totalmente individuales con el fin de ofrecer más privacidad que la que ofrecen las mamparas de oficina, sin dejar de lado la amplitud visual del espacio.

La oficina cuenta con espacios para reuniones poco convencionales, donde los tabiques no son demasiado pronunciados y con la distribución de los muebles de las zonas comunes estratégicamente instalados.

Oficinas administrativas modernas

Una característica muy importante de su decoración es que los muebles están diseñados y pensados para ser útiles en cada rincón.

oficinas sencillas y modernas

En este proyecto lo que se busca es una entrada calidad y acogedora, que ofrezca una sensación de libertad cuando se está a pleno rendimiento trabajando.

Prestando especial atención al mobiliario, donde es esencial que se adapte al entorno mediante las diferentes tonalidades, luces estratégicamente instaladas con unas líneas delicadas que destacan por su elegancia.

Oficinas corporativas modernas

Estamos ante una tendencia en aumento en el sector del diseño de oficinas corporativas, donde lo que importa es invertir en un entorno moderno y dinámico.

oficinas pequeñas modernas minimalistas

En este caso, el diseño de oficina moderno destaca por estar totalmente equilibrado en cuanto a privacidad y las zonas comunes. Todo el peso del diseño es el resultado de un espacio totalmente abierto de tabiques y muros.

Un gran acierto es la de mantener todas las ubicaciones muy bien estructuradas, lo que sin duda, facilita la productividad y fomenta el trabajo en equipo.

Un espacio bien organizado, con las mesas para reuniones suficientes, anima a reunirse con los compañeros más allá de las reuniones de empresa.

Oficinas rústicas modernas

Inspiradas en el estilo campestre, las oficinas rústicas hacen un buen uso de los muebles de madera.

oficinas rusticas modernas

Hacer una oficina confortable y comprometida con el medio ambiente. Además de tener un encanto visual, siempre se pueden añadir detalles más modernos.

En la práctica, incluir en los espacios de trabajo elementos naturales y sostenibles es algo que cada vez está más presente en los proyectos corporativos actuales.

oficinas rusticas modernas

Interiores de oficinas modernas

Destacan los elementos cálidos de la madera y una decoración caracterizada por una mezcla de piezas vintage y contemporáneas.

Dejando atrás los entornos serios, sobrios y aburridos, los elementos naturales son siempre bienvenidos.

interiores de oficinas modernas

Aprovechándolos de forma inteligente, la iluminación y el tipo de ventilación, ayuda a contribuir en gran medida con la comodidad del espacio.

Mezclando elementos modernos con detalles clásicos, los ambientes monótonos pueden transformase en espacios mucho más agradables sin dejar de ser funcionales.

Oficinas modernas en casa

Un despacho en casa debe tener lo esencial para trabajar, los muebles deben de estar distribuidos de manera que no estorben.

oficinas bonitas y modernas

Las ventanas con persianas y estores enrollables también ayudan a mantener la oficina en casa bien iluminada y aireada durante todo el día.

El ambiente también debe estar bien ventilado y a una temperatura adecuada, ya sea con el uso de ventiladores de techo o incluso aire acondicionado.

Oficinas modernas minimalistas

Donde destacan los tonos claros y neutros, el mobiliario en este tipo de oficinas no tiene un gran impacto estético y se suele contar con lo estrictamente necesario para trabajar.

oficinas inmobiliarias modernas

Dentro de los estilos de oficinas modernas la decoración minimalista es todo lo contrario a cómo eran las oficinas en la antigüedad.

Los espacios multidisciplinares ofrecen una versatilidad única cuando hay trabajo extra, combinándolo con los momentos de relax, donde prevalece lo liviano sin demasiadas distracciones.

Para estar seguros de cómo es la oficina perfecta, también hay que pensar en los clientes. Crear un ambiente tranquilo y relajado, para que se sientan mucho más cómodos mientras esperan ser atendidos.

Oficinas modernas de lujo

Sin renunciar a lo excesivamente sobrecargado y con la ornamentación como pilar principal, la clave es combinar diferentes elementos con armonía y sofisticación.

oficinas modernas de lujo

Los diseños de oficina de lujo, dentro de la arquitectura moderna, son el lugar perfecto para trabajar rodeados de sillas de cuero, obras de arte y todo tipo de piezas de coleccionista.

No es de extrañar encontrase lámparas con diseños extravagantes, sofás, sillas y armarios de los diseñadores más famosos o todo tipo de muebles icónicos que los más entendidos sabrán apreciar.

Oficinas modulares modernas

Mobiliario de oficina perfectamente distribuido para facilitar el trabajo.

oficinas modernas en bodegas

Las soluciones en cuanto a mobiliario modular, permiten la reconstrucción de un espacio dentro de la oficina de manera rápida y eficaz según las necesidades de la empresa.

Los sistemas con paredes divisorias ofrecen una flexibilidad que es realmente necesaria, sobre todo en la relación que existe entre la distribución de los espacios de oficina con la productividad.

El concepto de ergonomía en el trabajo se está convirtiendo cada vez más en un estándar a tener en cuenta en la decoración de oficinas modernas.

Oficinas modernas decoración

Las distintas soluciones inteligentes en los diseños para oficinas modernas, tratan de alejarse de los espacios más estandarizados.

pintura de oficinas modernas

La correcta distribución de esta oficina tiene en cuenta las distintas áreas y la dinámica del trabajo en grupo. En estos proyectos de interiorismo predominan materiales como el vidrio, el acero, paneles de separación en PVC.

Lo importante es asignar previamente diferentes zonas para realizar diferentes actividades y centrar la atención en diseñar previamente un ambiente que mejore el rendimiento del trabajador.

Oficinas ejecutivas modernas

En este proyecto, la idea principal fue crear un diseño de oficina moderno que irradia creatividad y entusiasmo.

oficinas modernas ejecutivas

El resultado fue una oficina con mucho espacio abierto, diferenciando las salas de reuniones, la cocina y el espacio destinado para los eventos. Donde cada elemento fue minuciosamente seleccionado para permitir la flexibilidad de uso de cada estancia.

Los puntos fuertes en este diseño de oficina moderno son los escritorios y las mesas de oficina.

Oficinas decoradas modernas

Al crear un diseño de oficina moderno, es esencial comprender los objetivos y las necesidades la empresa.

oficinas chicas modernas

Una oficina no tiene que ser solo visualmente atractiva, debe de ser principalmente funcional.

Por eso, el objetivo principal en este proyecto se centró en diseñar un entorno minimalista lo suficientemente flexible e interactivo para todo tipo de eventos, reuniones y presentaciones de productos.

Oficinas modernas grandes

Es aquí donde el confort visual toma importancia.

diseño de oficinas modernas

Conectando cada espacio, manteniendo la amplitud como seña de identidad, intentando alejarse de los interiores grises, con luces frías y paredes sin personalidad.

Un entorno de trabajo amplio, debe trasmitir sobre todo confianza, no solo a los trabajadores, sino especialmente a los clientes que apuesten por los servicios o productos que ofrece la empresa.

Sabemos que cada negocio tiene unas necesidades específicas y que por eso necesita encontrar su personalidad en todos los espacios de trabajo, incluyendo los destinados al ocio y las zonas comunes.

Oficinas modernas en color gris

Las tonalidades grises siguen siendo un clásico en la pintura para oficina moderna de todo el mundo.

oficinas bonitas y modernas

La imagen moderna de la oficina representa un lugar flexible donde recibir a los clientes con diferentes necesidades y expectativas.

Muchos diseñadores han recomendado durante años el uso de tonalidades básicas y agregar ese toque de color de forma sutil a través de la decoración.

Oficinas blancas actuales

El entorno de la oficina juega un papel importante en el aumento de la eficiencia y la productividad de los trabajadores.

oficinas modernas interiores

El concepto del color se ha vuelto algo fundamental a la hora de pintar una oficina, se busca encontrar el equilibrio con unos entornos más abiertos e integrados.

Atrás quedan esos ambientes corporativos antiguos, de pasillos estrechos y salas repletas de muebles tradicionales, con pequeños habitáculos o mesas individuales con paredes llenas de tabiques innecesarios.

Oficinas modernas y elegantes

No es casualidad que la oficina clásica siga siendo tendencia, mezclando sofisticación con un ambiente relajado.

El prestigio de la empresa depende de los detalles y de la primera impresión que da a sus clientes.

oficina elegante y moderna

Apostar por los espacios abiertos

Un espacio sin muros, sin divisiones arquitectónicas, donde lo diferentes equipos de trabajo puedan colaborar unos con otros de manera productiva.

Esta idea de romper las barreras dentro de la oficina, tiene como objetivo mejorar el flujo de trabajo y sobre todo, la comunicación interna de los diferentes departamentos.

Aprovechar los espacios multifuncionales

Cualquier espacio bien aprovechado es la clave para cualquiera de las ideas de oficinas modernas. Incluso con diseños totalmente opuestos, por ejemplo, espacios de oficinas retro inspirados en la decoración de los años 70 y 80, mezclados con detalles más vanguardistas.

No tengas miedo de usar y abusar de los colores

Los colores de las paredes tienen un gran impacto en todos los proyectos corporativos, influyen directamente en la percepción y las sensaciones de quien trabaja en una oficina.

pintura para oficinas modernas

Se sabe, por ejemplo, que los colores cálidos y de tonalidades más fuertes, estimulan la creatividad.

La combinación de distintos colores debe de plantearse de modo que pueda influir en la motivación y sobre todo, aumentar la productividad del trabajador, sin olvidarnos de fomentar la concentración.

[ajax_load_more]

Cómo distribuir el mobiliario de oficina

Amueblar una oficina moderna y que sea totalmente funcional pero sin descuidar el diseño, la estética y que permita fomentar la productividad, es la mejor carta de presentación de una empresa.

¿Qué es importante en las oficinas modernas?

Ambientes con la iluminación adecuada, con espacio suficiente, puestos de trabajo totalmente personalizados y adaptados ergonómicamente, con texturas y colores que estimulen la creatividad.

como distribuir el mobiliario de oficina

Veamos cuales son las zonas principales y las características que distinguen el diseño en las oficinas modernas:

Tipos de oficina moderna: Zona de trabajo

La distribución de espacios de trabajo es importante porque es donde más tiempo están los empleados desempeñando su jornada laboral, dicho de otra forma, es la zona que más tiempo se va a utilizar a lo largo del día.

diseño oficinas modernas

Por lo tanto, cuando el objetivo es crear espacios de trabajo individuales dentro dela oficina, nada mejor que utilizar mamparas o paneles separadores de oficina.

La zona para trabajar debe de ser lo más cómoda posible, con muebles ergonómicos, funcionales, adaptados al tipo de trabajo y con el espacio suficiente para relajarse en los momentos de mayor estrés.

Sala de Reuniones

Esta zona también es importante y debe de ser lo más confortable y acogedora posible.

oficinas modernas ejemplos

Con muebles no muy llamativos ni complementos que no sean totalmente necesarios.

En realidad, los cuadros y la decoración de las pareces pueden aportar un toque de color relajante para esas reuniones que parece que nunca terminan.

La recepción

La sala de espera y la recepción es lo primero que ven los clientes al entrar en la oficina.

lobby oficinas modernas

Por eso es necesario contar con asientos cómodos, un mostrador acorde con el tamaño de la oficina, complementos como una cafetera, revistas, cuadros, perchas y un paragüero.

Área de relajación o de ocio

Saber de antemano que zonas van a ser funcionales y cuáles no, es la mejor manera de conocer de antemano la distribución de una oficina.

oficinas modernas arquitectura

En las zonas de relax se puede dar rienda suelta a la imaginación, sin olvidar el objetivo principal, ofrecer a los empleados un espacio para distraerse y volver al trabajo con la mente despejada y con más energía.

Esta zona es aconsejable que esté lo más alejada posible de la recepción y de la zona de trabajo, para evitar los posibles ruidos y las miradas indiscretas del público.

Oficina gerencial

La zona de la oficina donde habitualmente se da la bienvenida a los nuevos clientes.

Esta zona debe de transmitir confianza, tener los muebles adecuados y estar acorde con el tipo de trabajo que se realiza en la empresa.

oficina gerencial

La oficina ecológica y saludable

Una oficina inteligente, con un enfoque moderno en el funcionamiento de la empresa desde el punto de vista ecológico y de eficiencia energética.

El lugar de trabajo debería de ser sostenible, con pequeños gestos que pueden mejorar la calidad de vida dentro de las oficinas y contribuir a cuidar el medio ambiente.

oficina sostenible

Rodéate de sostenibilidad

En la medida de lo posible, deshacerse de todo el plástico que no sea estrictamente necesario.

Utilizar envases que se puedan utilizar más de una vez, una taza personalizada puede ser una buena idea para los cafés que se toman a diario en la oficina.

Rodéate de vegetación

Acompañar el trabajo diario con plantas no solo es algo meramente decorativo.

Los jardines verticales son una alternativa en cualquier oficina moderna que quiera plantearse hacer la oficina sostenible.

Ahorra energía con la luz natural

Las oficinas iluminadas con las mesas y los escritorios distribuidos estratégicamente, reducen considerablemente la factura de la luz a final de mes.

Desconectar los equipos electrónicos, no dejar impresoras ni fotocopiadoras enchufadas, apagarlas cuando no se estén utilizando, por ejemplo por la noche.

La importancia del papel reciclable

El papel cada vez se va utilizando menos dentro de las oficinas, haciendo buen uso de soportes digitales. Pero no debemos olvidad que el uso desmesurado del papel en las oficinas es una asignatura pendiente a la hora de saber reciclar correctamente.

Por eso, siempre no sea posible prescindir del uso del papel, es buena idea utilizar hojas recicladas.

Aislamiento térmico y acústico

Contar con un buen aislamiento es esencial en una oficina sostenible. Un ambiente totalmente aislado, mantiene la temperatura adecuada y ofrece unas condiciones favorables para trabajar.

Para el ruido, nada mejor que instalar unos paneles fonoabsorbentes, que aparte de ser útiles y prevenir el excesivo ruido del exterior, cuentan con diseños originales para decorar con elegancia los espacios de trabajo.

Ventanas inteligentes

Las ventanas de cristal como solución al ahorro de energía en las oficinas modernas.

Este tipo de ventanas inteligentes ayudan a mantener la luz necesaria y la temperatura según las necesidades, haciendo buen uso energético del consumo de calefacción y de luz eléctrica en general.

Consejos ecológicos y responsables para la oficina actual

  • Limitar el uso inadecuado del agua en los grifos de la oficina.
  • Hacer buen uso de las herramientas digitales con el ahorro de papel que ello conlleva.
  • Imprimir lo estrictamente necesario siempre en papel reciclado.
  • Apagar los ordenadores siempre que no se estén utilizando.
  • Utilizar jabón biodegradable para colaborar con el medio ambiente.
  • Limitar el uso del aire acondicionado.
  • No utilizar plásticos de un solo uso, para la hora de la comida puedes utilizar platos y cubiertos de acero inoxidable.

La automatización en una oficina moderna

Diseñar una oficina inteligente es una tendencia cada vez más utilizada por las empresas, tanto en oficinas grandes como en espacios más reducidos.

Cuando hablamos de oficina inteligente nos referimos a todo tipo de automatizaciones, desde la domótica hasta el uso de inteligencia artificial.

Ahorrar tiempo, dinero y energía optimizando todo tipo de tareas recurrentes, ganar en comodidad y sobre todo en eficiencia.

¿Cuáles podrían ser estas soluciones?

Desde sistemas automáticos que controlen la humedad del aire, la temperatura y toda la iluminación, por poner un ejemplo claro.

Los sensores de movimiento es otra de las soluciones más básicas y sencillas de implementar. Permiten apagar la luz o los dispositivos que no se utilicen en determinadas horas del día, ahorrando esa parte de la energía que se desaprovecha si no se utilizan.

Todo este tipo de soluciones innovadoras no son el futuro, ahora están al alcance de todas las empresas que decidan ahorrar costos y mejorar su eficacia.

Bienestar corporativo

Sentirse bien cuando se está trabajando es algo fundamental que favorece estar en una silla delante del ordenador haciendo las tareas diarias.

Por eso, es necesario entender el concepto de bienestar corporativo, el cual hace referencia a la salud y el bienestar de los trabajadores.

Un espacio adaptado y minuciosamente decorado, evoca la inspiración. Los ambientes modernos son característicos por tener ese aspecto casi minimalista. Reduciendo al mínimo todo lo que desvié la atención y no contribuya a la concentración en la oficina.

Conclusiones sobre cómo amueblar una oficina moderna

Amueblar una oficina moderna no es nada complicado si se tienen en cuenta una serie de factores clave en su planificación.

Para lograrlo, basta con distribuir correctamente todas las zonas esenciales, con un análisis en profundidad de las necesidades de los empleados, teniendo en cuenta la sostenibilidad, el ahorro energético y haciendo buen uso de la ergonomía.

4.2/5 - (25 votos)