Debitoor Programa para hacer facturas

debitoor programa para hacer facturas

Debitoor permite a pymes, autónomos y pequeños negocios a gestionar sus facturas y la contabilidad en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Es una aplicación que te va ahorrar mucho tiempo a la hora de crear facturas, puedes administrar tus ingresos directamente en la nube desde una plataforma segura y fácil de utilizar.

Si trabajas por tu cuenta y necesitas hacer facturas desde cualquier sitio, te presento Debitoor.

¿Qué es Debitoor?

Debitoor es un programa para hacer facturas y llevar tu contabilidad online, fácil y rápido. Diseñado especialmente para ayudar a autónomos, negocios locales y pequeñas empresas.

Su principal objetivo es ayudar a todo emprendedor a realizar todas las gestiones de facturación desde un mismo lugar.

Debitoor entra dentro de la categoría, software as a service (SaaS), lo que quiere decir que todo se realiza desde la nube.

Vas a poder revisar y enviar tus facturas sin complicaciones desde cualquier dispositivo, ya que la Debitoor app está disponible en iPhone y Android para que puedas gestionar todo desde tu teléfono, llevar al día tu contabilidad y controlar tus gastos.

No es necesario grandes conocimientos de contabilidad, su interfaz es sencilla y fácil de usar. Con Debitoor vas a poder crear facturas con un diseño profesional en cuestión de minutos, con el logotipo y la imagen de tu negocio.

Cómo funciona Debitoor

Para probar Debitoor, simplemente accede a su página web y crea una cuenta en cuestión de minutos.

Una vez hayas iniciado sesión con tu login, puedes ir añadiendo los detalles de tu negocio, el logotipo en el apartado perfil de usuario, y comenzar a gestionar tus facturas.

como funciona debitoor
como funciona debitoor

Gestión en Debitoor clientes

Vas a tener la posibilidad de crear un perfil para cada uno de tus clientes.

En la opción de clientes, lo primero que vemos es un listado y un botón para añadir nuevos registros. Aquí se pueden añadir todos los detalles, como puede ser país, email, teléfono y las condiciones de pago, los únicos campos obligatorios son los que están marcados con un asterisco.

Lo verdaderamente interesante, es que cada perfil de cliente se puede recuperar a la hora de hacer una nueva factura, rellenándose de forma automática todos los campos.

Gestión en Debitoor clientes

Gestión de productos

En este apartado se configura todo lo relativo a los productos, a simple vista aparece el listado y el precio de cada uno de los productos que tengamos agregados.

La ficha de producto es realmente útil para quienes tienen una tabla con precios fijos y con pocos cambios que realizar a menudo.

Desde aquí se pueden incluir tantos productos como sea necesario, añadir una descripción con mucho más texto, todas las unidades que tengas actualmente en stock, el peso del producto así como el tamaño y el precio.

debitoor gestion de productos

Es interesante que el precio por unidad se pueda definir por cantidad o por tiempo, esto es una funcionalidad realmente interesante si estás cobrando por horas.

Al guardar, directamente el producto aparece en el listado general, una vez tengas configurados los clientes y los productos puedes comenzar con las facturas.

Hacer facturas online

Para comenzar a crear facturas, tan sencillo como darle al botón de nueva factura, elegir el cliente desde el menú desplegable y elegir el que quieras.

Una vez seleccionado, la aplicación cargará automáticamente todos sus datos y los podrás editar a mano si fuese necesario para corregir algo en concreto.

A continuación, se añaden los productos o servicios que vayas a facturar, otra vez desde el desplegable, aquí puedes añadir tantos como necesites.

En la parte final muestra el total de la factura y el IVA correspondiente.

debitoor hacer facturas online

En este punto se pueden realizar algunos cambios, ya que de momento es una factura proforma, pero en el momento de completar la factura definitiva, al asignarle un número y una fecha, ya no se podrán realizar ninguna modificación.

Lo único que se puede modificar llegando a este punto son las opciones de diseño que da el editor por defecto.

Por supuesto, cada factura se puede previsualizar antes de enviarla.

Hacer presupuestos online

Debitoor cuenta con un apartado para hacer presupuestos. El formato es muy parecido al de las facturas, a modo de listado y con las opciones de edición idénticas.

Se puede cambiar el diseño, consultarlos en cualquier momento e incluso enviarlos por email o directamente imprimirlos o guardarlos en formato pdf.

debitoor hacer presupuestos online

Gestión de pagos

Por otro lado está toda la gestión de pagos, donde puedes configurar una caja por cada uno de tus bancos o cajas registradores, de esta forma puedes tener un control a medida que vas añadiendo cada uno de tus registros de gastos.

Gestión de gastos

Otra opción que nos encontramos es la completa gestión para los gastos, con un histórico de la evolución divida por los meses del año.

Puedes añadir un gasto de manera sencilla con solo hacer clic en el mes correspondiente, adjuntar un documento, un ticket o un recibo de tu proveedor.

Todo lo que debe tener un software de facturación electrónica

Debitoor es perfecto para hacer una factura de forma rápida, entre sus nuevas características incluye la posibilidad de hacer facturas recurrentes y poder recibir notificaciones en el móvil para cuando una factura haya sido pagada.

Otras de sus funcionalidades a destacar son:

  • Por correo electrónico ofrecen servicio de soporte al usuario, puedes ponerte en contacto con Debitoor España en team@debitoor.es
  • Debitoor contacto asistencia telefónica: 91 18 68 845.
  • Centro de ayuda con multitud de tutoriales para aprender las funcionalidades para que puedas implementarlas en tu día a día.
  • Lo más destacable sin duda es su propio canal de YouTube, donde ofrecen todo tipo de videos para aprender a manejar Debitoor.
  • Cuentan con un chat para respuestas inmediatas.
  • Tiene perfiles sociales en Instagram, Twitter y Facebook.
  • A través del blog de su página web comparten todo tipo de artículos interesantes relacionados con la facturación y noticias propias de la empresa.

Debitoor – Ventajas de la facturación online

Si el tema de la facturación te quita el sueño… 

¿Has probado a crear tus facturas de forma rápida y sencilla, desde cualquier lugar, con una aplicación de facturación online cómo Debitoor?

  • Es fácil de usar
  • Puede utilizarse en teléfonos móviles y tablets
  • Importa el extracto de la cuenta profesional que tengas en el banco
  • Es realmente económico, desde 4 euros al mes puedes empezar a crear tus facturas

Para ahorrar tiempo y aligerar lo tedioso que a veces es el papeleo, lo que necesitas es un programa de facturación para tu negocio.

Tener las facturas guardadas y bien organizadas, a la larga, te ayuda la hora de crear informes detallados cuando tengas que hacer el balance anual.

Facturación fácil e intuitiva

La facturación a veces trae consigo la temida ansiedad por lo confuso que resulta tener todo cuadrado cuando se trata de dinero.

Hay quienes prefieren delegar todo este proceso, sin embargo, con un poco de ayuda, hacer facturas puede ser un poco más fácil, ahorrando tiempo y dolores de cabeza innecesarios.

debitoor ahorra tiempo y dinero

Puedes automatizar muchas de las operaciones que haces a diario, agilizar todos los procesos de control de facturas.

Además, puedes enviar recordatorios para solicitar el pago de las facturas pendientes sin tener que estar haciendo llamadas incomodas para decirle a tu cliente que aún queda algún pago pendiente.

En el caso de que cometas algún error al hacer la factura y ya la hayas enviado a tu cliente, en cuestión de minutos puedes crear otra sin problema corrigiendo lo que veas oportuno.

¿Por qué utilizar un programa de facturación online?

Con el avance de la tecnología, los flujos de trabajo cada vez son más productivos, acortando tiempos de entrega y minimizando las preocupaciones dentro y fuera del negocio.

Se automatizan mucho de los procesos y el ahorro de tiempo que esto conlleva a la hora de rellenar documentas a mano.

Si hace años te viste en la situación de hacer una factura manualmente, enviarla por correo ordinario, esperar que la reciban para poder pagarla, archivarla, imprimirla y llevársela al gestor, ahora con unos pocos clics es más que suficiente.

Con una plataforma de facturación online como Debitoor, todo lo que necesitas es una conexión a internet y los datos necesarios para rellenar la factura.

En pocos minutos puedes rellenar tantos documentos como necesites, recuperando la información previamente guardada de tus clientes.

Así como las características del producto o servicio, acceder al precio en la base de datos y calcular todo automáticamente.

Los mayores beneficios de utilizar un programa de facturación online para tu negocio son:

  1. La posibilidad de acceder a tus datos desde cualquier sitio y desde el dispositivo que tengas, desde unordenador, un móvil o una tablet.
  2. No vas a necesitar llegar a la oficina de casa para poder facturar.
  3. Flexibilidad, automatización de procesos y tranquilidad digital con un control total de tu negocio.
  4. Organización al detalle y completa seguridad de todos tus datos sin la posibilidad de extraviar algo importante.

Si conoces y aprovechas todas las funcionalidades, Debitoor es la aplicación de facturación que no vas a poder dejar de utilizar.

¿Qué necesito para comenzar a utilizar Debitoor en mi negocio?

Debitoor al ser un software en el que se trabaja desde la nube, no es necesario descargar Debitoor ni instalarlo.

Es compatible con cualquier dispositivo conectado a internet, preferiblemente con las últimas versiones actualizadas de los navegadores más utilizados, cómo pueden ser Chrome o Firefox.

Para todo tipo de negocios y profesionales autónomos

Es ideal para todo tipo de negocios, autónomos, freelances y pequeñas empresas que buscan la simplicidad a la hora de hacer facturas.

Si tienes un pequeño negocio local, una tienda online o si ofreces algún tipo de servicio, esta plataforma es para ti.

Administra fácilmente tu contabilidad con Debitoor

Si te parece complicado el tema de la contabilidad y has estado buscando un software que te ayude con las cuentas y el papeleo para la gestoría, con Debitoor puedes administrar todo de manera sencilla.

El miedo a cometer errores en temas de contabilidad es algo que a todo el mundo le pasa, muchas veces llega a ser algo confuso y abrumador. Pero no desesperes, estás ante una herramienta útil que facilita enormemente la contabilidad de la empresa.

La contabilidad también incluye todo lo referente a los gastos personales, poder llevar un control mensual, sin retrasos y al día, facilita enormemente el trabajo de tu gestor, lo que agiliza los trámites para cualquier gestión que necesites hacer.

A menudo realizamos numerosas transacciones financieras de forma diaria y semanal. No sería bueno si se volviera complaciente con las transacciones y no le importara mucho lo que está sucediendo con su dinero.

En el caso de que tengas un negocio y con trabajadores a tu cargo, es una opción a valorar para mantener un registro de todos los sueldos y horas extra.

Debitoor precios y planes

Los planes de Debitoor son bastante económicos, pero antes de lanzarte a por la tarjeta de crédito, puedes utilizar Debitoor gratis durante 7 días sin ningún tipo de compromiso.

Los precios de los places varían en función del número de facturas que necesites hacer. Ofrecen un descuento al hacer el pago anual, mucho mejor que estar pagando cada mes, así te olvidas y te despreocupas.

Aquí tienes el listado de todos sus planes para que valores cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

debitoor precios y planes

¿Tiene clientes extranjeros y necesitas hacer facturas en inglés?

En Debitoor, con un solo clic, puedes cambiar el idioma de la factura asegurándote de que los encabezados, los detalles y todo el texto está en el idioma que necesites, sin duda tus clientes te van a ver mucho más profesional con estos pequeños detalles.

Además, al configurar previamente un cliente que resida en un país distinto, Debitoor modifica automáticamente y quita el IVA para ayudarte con la contabilidad.

Previamente viene configurada con la moneda de cada país, los impuestos y todas las regulaciones en cuanto a facturación para asegurarte de que aprovechas al máximo todo el potencial de esta increíble aplicación de facturación y contabilidad online.

Plantillas de facturas para tu negocio

¿Utiliza plantillas de Word o Excel para la facturación?

Eso es cosa del pasado, Debitoor acelera el proceso de facturación. Puedes personalizar el diseño de la plantilla añadiendo el logotipo de tu negocio, cambiar el diseño, el tipo de letra, los colores e incluso añadir imágenes.

Está es una forma profesional para diferenciarte de tu competencia, las plantillas para las facturas en Debitoor tienen un diseño exquisito y van a darte una imagen seria y profesional. Aprender a utilizarlas es más que sencillo.

Con todos los campos necesarios, solo vas a necesitar rellenarlos para que la aplicación realice los cálculos automáticamente, así te aseguras que no hay ningún tipo de error.

Personaliza el diseño de la factura con el logotipo de tu negocio, guarda todos los detalles de los clientes y de los productos para añadirlos en futuras facturas tan solo cono un clic de ratón.

¿Todavía no estás convencido?

Crear facturas profesionales

Los detalles y los elementos principales para una factura profesional son:

Titulo
Es importante que a cada factura la nombres con un títulos distinto, así te vas a organizar mucho mejor y tu gestoría te lo agradecerá.

Número de factura
Cada factura debe de tener su propio número y de forma ascendente para las siguientes.

Fecha de vencimiento y condiciones
Información necesaria para que tu cliente tenga conocimiento de antemano cuanto tiempo tiene antes de que venza el plazo para el pago.

Información del cliente
El nombre completo de la empresa o el responsable de facturación, dirección y numero de registro.

Productos y servicios
Una breve descripción de lo que vendes, la cantidad, impuestos y el precio por unidad.

Precio final
El subtotal de todos los productos o servicios sin el IVA, el IVA total y un precio final con todo bien detallado.

En las plantillas de facturas de Debitoor, todos estos detalles son incluidos automáticamente.

Plantilla de factura recurrente

¿Ofreces un producto o servicio de forma regular, mediante suscripción y tienes que hacer la misma factura manualmente una y otra vez?

Si tienes que repetir este proceso con cada uno de tus clientes, déjame decirte que estás perdiendo un tiempo valioso.

Con la plantilla de factura recurrente que integra Debitoor, puedes configurar facturas para que se envíen automáticamente a tus clientes.

Estas facturas recurrentes tienen la posibilidad de ser pausadas y editarlas en cualquier momento simpre que lo necesites, lo que ofrece sin un desahogo para tu facturación.

Automatizando las tareas repetitivas que consumen ese tiempo tan valioso que puedes invertir en otros temas importantes para tu negocio.

Debitoor plugin WooCommerce

El plugin SP WooCommerce – DEBITOOR Connect conecta tu tienda online con los servicios de contabilidad en Debitoor.

Funciona con suscripciones y reservas de WooCommerce 4.x

  • Crea facturas totalmente automatizadas en Debitoor al realizar una venta en tu tienda online.
  • Envía la factura en formato PDF a tus clientes.
  • Marca las facturas como pagadas y realiza un seguimiento completo a través de WooCommerce en Debitoor.
  • Agrega un campo en Debitoor para marcar tu pedido de WooCommerce como pagado, todo esto de forma automática.
  • Sincroniza tus productos y clientes de WooCommerce a Debitoor.
  • Envía recibos de pago de Debitoor a tus clientes.
  • Soporte completo para el IVA.
  • WooCommerce 4.x
  • Una tienda online con HTTPS
  • Una cuenta en debitoor.com

Conclusiones

La primera vez que entre en la web oficial de Debitoor me impactó su llamada a la acción “Crea tu primera factura en menos de un minuto”

Es de los programas online que de verdad te ayudan en el proceso de ventas, presupuesto y fechas de entrega, el diseño de sus plantillas es inmejorable y a la hora de manejarte en la aplicación es una experiencia de usuario más que notable.

En definitiva, Debitoor es sin duda el mejor software de facturación y contabilidad con una buena relación calidad precio.

Y tú, ¿qué utilizas para tus facturas?

Debitoor PayPal

Debitoor se integra perfectamente con PayPal, además, la contabilidad está completamente sincronizada.

Cuando recibas un pago de una factura por PayPal, la verás reflejada instantáneamente en Debitoor.

Debitoor para Mac

No hay una versión descargable para Mac.

Debitoor para pc Windows

Tampoco existe una versión de escritorio para Windows, aunque siempre tienes la opción de utilizar la aplicación Debitoor apk en tu pc a través de un emulador de Android.

Debitoor zapier

Debitoor API está abierta y por lo tanto, permite que el sistema se comunique con otras aplicaciones, aumentando aún más su funcionalidad.

¿Qué programa utilizar para hacer facturas?

La aplicación de facturación Debitoor está repleta de características útiles que pueden hacer que la facturación y la contabilidad de tu negocio sea más fácil de llevar.

Con un diseño sencillo, intuitivo y muy fácil de navegar. Las funcionalidades para el seguimiento de los gastos, informes sobre el IVA y cotejamiento de cuentas bancarias, permiten administrar de manera muy eficiente tu propia contabilidad, incluso si no tienes conocimientos previos.

Debitoor es seguro, con almacenamiento en la nube está listo para usarlo desde cualquier sitio, cargar, organizar y almacenar tus recibos, cuentas y todo tipo de gastos.

Además de la facturación y la contabilidad, Debitoor permite realizar un seguimiento del flujo de caja de tu negocio.

Es una herramienta imprescindible para que los autónomos y los pequeños comercios locales envíen facturas, gestionen todo el papeleo de manera eficaz sin complicaciones.

3.9/5 - (7 votos)