eSound • APP para escuchar música gratis y sin cortes

esound gratis

¿Qué aplicación utilizas a menudo para escuchar tu música favorita?

Seguramente estés usando Spotify, y en alguna ocasión incluso hasta habrás pensado en pasarte a la versión premium para no escuchar la publicidad entre canción y canción.

Hoy hablamos de eSound Music, la aplicación para escuchar música que la gran mayoría de sus usuarios consideran la alternativa gratis a Spotify ¿Será verdad?

En este artículo quiero explicarte cómo funciona y sobre todo, analizar en profundidad cuáles son las características que ofrece eSound para disfrutar de tus canciones sin limitaciones.

Vamos a dar un pequeño paseo por la aplicación y a ver qué es lo que nos ofrece.

La interfaz de eSound Music recuerda mucho a Spotify

Esto es evidente, ya que desde el principio los creadores de eSound tenían la intención de seguir la línea de diseño de Spotify.

esound descargar

Se nota en el diseño de las miniaturas de las canciones, los botones y otras muchas funciones que son casi idénticas a la aplicación más conocida de música en streaming.

La interfaz de eSound Music es realmente muy sencilla y fácil de utilizar por cualquier persona sin conocimientos previos.

Es un servicio de música gratis disponible en Android y eSound para iPhone.

Para disfrutar de eSound y descargar la App todo lo que tienes que hacer es ir a la tienda de aplicaciones de tu móvil o tablet. Aquí tienes los enlaces para ir directamente:

eSound Apple Music (iOS)

eSound APK (Android)

eSound music iniciar sesión.
Una vez abierta la aplicación eSound, lo primero que debes hacer será registrarte para crear una cuenta, la cual vas a poder utilizar en todos los dispositivos que tengas para escuchar tus listas de reproducción desde cualquier sitio.

Esto se puede hacer de diferentes formas, utilizando alguna de tus cuentas, por ejemplo la de Facebook, Google, Apple o creando una cuenta con tu correo electrónico y accediendo mediante contraseña.

Cuándo termines de registrarte o iniciar sesión (login) en eSound, vas a encontrarte con una app parecida a Spotify, sobre todo en cuanto a diseño y funcionalidades.

Las secciones principales llaman la atención de inmediato en la página de inicio de eSound Music.

Desplazándote hacia abajo llegarás a la sección «Canciones favoritas», aquí es donde encontrarás las canciones que has seleccionado con un corazoncito.

Lo mismo ocurre con las últimas secciones, las cuales se te van a mostrar los artistas que más te han gustado, o canciones y grupos de música similares que probablemente no conozcas, esta es una forma divertida de conocer nueva música.

En la parte inferior hay tres botones: Inicio, Biblioteca y Búsqueda.

como descargar esound en pc

La pantalla principal es básicamente minimalista, fácil de utilizar y cuidada al detalle.

Aquí es donde vas a encontrar las mejores listas de reproducción, las cuales se actualizan constantemente, por otro lado tienes las canciones del momento, listas de reproducción basadas en el estado de ánimo y las categorías principales de las canciones.

Además, también puedes consultar los rankings tanto mundiales como de países específicos (como España, Alemania, Francia y muchos otros).

También hay una sección dedicada a algunos artistas y radios recomendadas (eSound online, gracias a su algoritmo es capaz de aprender y recomendar artistas y grupos musicales a medida que vas utilizando la aplicación).

También dentro de la pantalla de inicio eSound, en la parte superior derecha, encontrarás el icono para acceder a tu cuenta (ajustes), donde puedes encontrar varios apartados interesantes:

esound apk
  • Dispositivos: Listado de todos los dispositivos disponibles para que puedas reproducir tu música, por ejemplo puedes hacerlo en radios DAB, altavoces inalámbricos o eSound Alexa.
  • Control de volumen: Para que la barra de volumen aparezca dentro del reproductor
  • Tema: Aquí vas a poder elegir si prefieres un tema oscuro, uno claro, o seleccionarlo de forma automática en base a la configuración del sistema que tengas establecido.
  • Reproductor: Este apartado está dedicado a todas las funcionalidades que tienen que ver con la reproducción de música.
  • Deshabilitar y/o habilitar el contenido explícito.
  • eSound YouTube: Iniciar sesión con tu cuenta de Google asociada a YouTube e integrar búsquedas con las de eSound (esta opción es realmente útil)
  • Vídeos musicales: Para poder reproducir video dentro de la aplicación, incluso en algunos vas a poder ver las letras de las canciones.
  • Conviértete en Premium (también es posible suscribirte a la versión Premium pero hablaremos de ello más adelante).
  • Temporizador: Espacio dedicado para que puedas configurar cuanto tiempo quieres que reproducir música y el tiempo de apagado automático.
  • Biblioteca: Apartado dedicado a la configuración de la biblioteca de canciones, miniaturas de los discos y todo lo relacionado con la descarga de canciones.

Cómo acceder a la biblioteca musical de eSound

En la parte de debajo de la aplicación, donde la barra de herramientas, están los tres iconos principales de navegación.

El primero, el que tiene forma de casa es la página de inicio de la aplicación. El segundo, con forma de nota musical es parte dedicada a la biblioteca de canciones. Por último, el icono de la lupa, es para poder buscar con facilidad cualquier canción que te apetezca escuchar.

Dentro de la sección biblioteca, vas a encontrar todas las canciones guardadas y que tengas descargadas divididas en diferentes categorías:

  • Canciones guardadas
  • Artistas
  • Listas de reproducción

¿Cómo escuchar canciones sin internet en eSound?

eSound se puede escuchar sin internet.

esound sin internet

En tu biblioteca encontrarás las canciones que tienes guardadas y que puedes escuchar aunque estés desconectado y sin internet,  la segunda son  los artistas que hacen referencia a las canciones que has descargado en tu móvil.

eSound Music te permite descargar archivos de música de forma gratuita sin tener que suscribirte.

Inmediatamente debajo, encontrarás tus «Listas de reproducción» personales que puedes crear y darles el nombre que quieras. Por supuesto, estas listas de reproducción puedes hacerlas públicas para que las puedas compartir con tus amigos.

Cómo funciona la búsqueda de canciones en eSound Music

¿Te estás preguntando cómo buscar música online en eSound music?

Aquí viene lo divertido, lo primero es pulsar sobre el tercer icono, el que es una lupa situado en la parte inferior.

A continuación entrarás en la sección para poder escribir el título de la canción que estás buscando o el nombre del grupo/artista en la caja de búsqueda.

Una vez lo tengas, vas a tener a tu disposición dos opciones realmente interesantes.

La primera opción intentará de encontrar tu canción en la base de datos, sin embargo, en el caso de que la canción sea muy rebuscada y no se encuentre disponible, la función de búsqueda de eSound también permite el acceso a los videos de YouTube.

esound music canciones

Gracias a la búsqueda integrada con YouTube, puedes añadir canciones, importarlas directamente a la aplicación y escucharlas en segundo plano, a diferencia de otras aplicaciones que no permiten esta funcionalidad.

Esta función de búsqueda es sin duda uno de los puntos fuertes de esta aplicación que hace de eSound una alternativa real a Spotify. Dentro del apartado de búsqueda, también puedes ver todas las categorías y estilos musicales disponibles.

Las funciones del reproductor de eSound Music

Las principales funcionalidades con las que cuenta eSound app son prácticamente las mismas que Spotify. Por ejemplo, los típicos botones de reproducción, atrás, adelante y modo aleatorio.

Al hacer clic en la parte inferior izquierda, tendrá acceso a una serie de funciones, como la posibilidad de descargar la canción, agregarla a una lista de reproducción, compartirla o ver la página del artista.

reproductor esound
reproductor esound

En la parte superior izquierda, además, puede ver la cola de reproducción, identificando aquellas que son las próximas canciones que vayan a sonar.

Una vez que elijas la canción que te gusta, puedes ponerle un corazoncito para insertarla automáticamente entre tus canciones favoritas, o directamente incluirla en tu lista de reproducción personal haciendo clic en esos dos puntos que verás en la parte inferior izquierda de la aplicación.

Al hacer clic en esta funcionalidad, se muestran todas las opciones para poder guardar y compartir la canción que está sonando en ese momento.

En el lado derecho, siempre en la parte inferior, tendrás un botón en forma de bandeja con una flecha hacia arriba para poder acceder al menú de compartir y hacerlo mediante las aplicaciones que tengas instaladas, como por ejemplo, Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.

En la parte superior derecha, vas a poder encontrar una funcionalidad para poder escuchar otras canciones del artista que está sonando actualmente, o bien, que tengan el mismo título de la canción. El icono para identificarlo, es el que tiene tres líneas de diferentes tamaños.

¿eSound Music es realmente gratis?

Sí, la respuesta es sí, eSound Music es realmente gratis y tiene todas las papeletas para convertirse en una excelente alternativa para los que utilizan su móvil o tablet para reproducir música por internet.

Si le das una oportunidad, puede convertirse en tu aplicación de música favorita.

Sin embargo, aunque no tiene los molestos cortes exagerados de publicidad en medio de las canciones, de vez en cuando aparece algún banner para que los creadores de la aplicación generen algo de ingresos.

Por lo tanto, también tiene una versión de pago, que lo que hace es eliminar completamente la publicidad y reproducir la música sin interrupciones.

Hay que decir que en este caso la publicidad no es demasiado molesta, como sucede en otras plataformas de música en streaming.

Descarga gratis eSound Music

Toda la música sin gastar un solo euro.

Con acceso ilimitado y gratuito a millones de canciones. Este reproductor de música cuenta con todas las características que se puede esperar de una app de este tipo sin el precio de una suscripción.

Puedes encontrar cualquier canción rápidamente gracias a su sistema de búsqueda avanzado, simple e intuitivo.

Además, cualquier canción nueva y que tenga que ver con tus gustos personales, será recomendada automáticamente por el avanzado algoritmo que tiene eSound implementado.

Incluso puedes crear tus propias listas de reproducción para escucharlas de forma seguida o simplemente escuchar una de las listas que son tendencia de tu estilo musical favorito.

La inteligencia artificial de eSound va a poder recomendarte música ilimitada según tus gustos musicales. De todos los estilos, por ejemplo, música relajante para trabajar.

Características principales de eSound

eSound Music realmente parece ser la aplicación alternativa de Spotify y es gratuita.

¿Qué funciones están disponibles y por qué debería elegirlas?

  • eSound es una aplicación fácil de usar gracias a sus sencillas funcionalidades de control y búsqueda de música de forma inteligente.
  • eSound es un reproductor de audio, especialmente diseñado para ser utilizado por cualquier usuario.
  • Reproduce archivos de sonido en diferentes formatos.
  • Con eSound, puedes escuchar tus canciones favoritas desde un teléfono o escuchar radios online.
  • Con una interfaz minimalista e intuitiva, ofrece sugerencias y las tendencias  del panorama musical actual.
  • eSound es un reproductor de música sencillo de utilizar y bastante rápido.
  • Además, eSound te permite crear listas de reproducción, administrarlas y las puedes personalizar.
  • Disponible en diferentes idiomas.
  • Archivos de música gratuitos casi ilimitados.

Cómo descargar eSound para PC

eSound PC no existe en su versión desktop, pero mediante un emulador de Android puedes instalar la aplicación en Windows.

Aquí tienes un video para ayudarte con el proceso.

Pros y contras de utilizar eSound Music

Cómo habrás leído a lo largo del artículo, eSound es una de las mejores alternativas a Spotify, con las funcionalidades necesarias, es una de las mejores apps para escuchar música gratis.

  • Entre las ventajas de eSound, las que más destacan son la posibilidad de:
  • Reproducir cualquier canción (sin el modo aleatorio obligatorio como en el caso de Spotify)
  • Importar y escuchar música, en segundo plano, en YouTube, está sin duda es de las característica principal y que más destaca de eSound.
  • Un excelente catálogo de canciones y videos musicales para que no te falte nunca tu musica favorita.

A mejorar:

  • Algo que puede resultar algo molesto para algunos usuarios sigue siendo la publicidad.
  • En muy raras ocasiones la aplicación puede fallar, incluso con unos tiempos de carga más de lo normal.

En cualquier caso, estos pequeños inconvenientes tienen fácil solución, el primero es suscribirse a eSound premium y en el segundo, esperar a futuras actualizaciones donde se mejora (eSound versiones anteriores) constantemente la estabilidad de la aplicación.

Conclusiones

Para terminar…

¿Es recomendable eSound? Claro que sí.

Si lo que buscas es una alternativa gratis a Spotify, con unas funcionalidades más que aceptables, con un catálogo extenso  de música online, eSound es gratis, es la aplicación que necesitas instalar ahora mismo.

La aplicación eSound desarrollada por Spicy Sparks ofrece la posibilidad de escuchar música de forma gratuita en streaming a través de internet, con una base de datos de más de 150 millones de canciones para poder administrar listas de reproducción con tus artistas y grupos favoritos.

eSound Music es una alternativa gratis a Spotify premium. eSound es una app de música que ofrece totalmente gratis funcionalidades que en otras aplicaciones suelen ser de pago.

eSound Music es totalmente gratuita, tiene una opción de pago inapp para tener eSound sin publicidad para poder quitar los banners, pero esto es algo totalmente opcional.

Una solución rápida para mover tus listas de reproducción de Spotify a eSound, es pasarlas primero a YouTube.

Según los creadores de eSound Music, puedes utilizar una aplicación de terceros llamada Soundiiz para poder convertir tus listas de música primero a YouTube, para después copiar el enlace de la lista dentro de la aplicación eSound (en el recuadro de búsqueda).

4/5 - (508 votos)