Descargar Jitsi Meet en español gratis

descargar jitsi meet en español gratis

Para todas esas reuniones online que tienes que organizar, para videollamadas con tus clientes e incluso con tus amigos más cercanos, puedes descargar Jitsi Meet, es una plataforma para videollamadas completamente gratuita.

¿Qué es la Plataforma Jitsi Meet?

Hablemos de su potencial. Es un servicio gratuito y de código abierto que permite hacer videoconferencias en grupo hasta un máximo de 35 participantes.

Si acabas de descubrir esta práctica forma de hacer videollamdas, quiero decirte es una gran alternativa a las plataformas más conocidas. Ofrece la posibilidad de compartir pantalla e integra a la perfección la funcionalidad de emitir en directo.

Para saber cómo acceder, descargar e instalar Jitsi Meet en tus dispositivos, te adelanto que es realmente sencillo. Es accesible para cualquier tipo de usuario, desde los menos experimentados hasta los más avanzados.

que-es-la-plataforma-jitsi-meet

Seguramente conozcas otras plataformas que son más conocidas para hacer videoconferencias, pero te aseguro, que ninguna es tan fácil de usar y de configurar como Jitsi Meet, además te adelanto que no vas a necesitar instalar nada en tu ordenador.

Cómo descargar Jitsi Meet para ordenador

Si tienes pensado descargar e instalar Jitsi Meet en español en tu ordenador, quizá te interese saber que no es necesaria la instalación de ningún archivo, ya que esta plataforma de videollamadas se puede utilizar directamente desde el navegador.

Tampoco es necesario ningún tipo de registro previo, puedes hacer tus videoconferencias directamente sin crear una cuenta.

Lo primero lógicamente, para iniciar una nueva videoconferencia abre el navegador, Chrome por ejemplo, y entra en meet.jit.si para acceder a la web de Jitsi Meet.

A continuación en el cuadro de dialogo introduce el nombre que quieras para la sala y acepta para crear tu videollamada.

Ahora solo tienes que compartir en enlace, el que aparece arriba en la barra de direcciones del navegador, con quien quieras que participe en la reunión.

Espera un momento… ¿Te gustaría descargar Jitsi Meet en español?

Cómo puedes ver, en muy pocos pasos puedes crear una reunión virtual sin necesidad de instalar nada, pero si le vas a dar un uso casi diario a esta magnífica plataforma de videollamadas, siempre tienes la opción de instalar Jitsi Meet Windows para acceder directamente desde un icono de tu escritorio.

como descargar jitsi meet para ordenador

Requisitos y equipamiento

El equipo que vas a necesitar para utilizar Jitsi Meet es muy similar, por no decir el mismo, al que ya utilizas en otras aplicaciones de este tipo

Para utilizar Jitsi Meet vas a necesitar:

Si tienes pensado hacer tus videollamadas desde tu portátil, lo más seguro que ya tenga cámara y micrófono integrados.

Aunque siempre es mejor utilizar una webcam dedicada y con más calidad para tus llamadas online.

¿Cuáles son las ventajas de Jitsi Meet?

COMPLETAMENTE SEGURO
Mediante su conexión cifrada HTTPS

SIN REGISTRO
No es necesario rellenar ningún formulario de registro ni facilitar tu email

LLAMADAS GRUPALES
Con el número de participantes que soporta Jitsi Meet, no tendrás problemas para realizar tus reuniones online

SIEMPRE DISPONIBLE
Puedes instalar Jitsi Meet en dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS, para estar listo para utilizar estés donde estés.

Compartir videollamada en Jitsi Meet gratis

Una característica a destacar de Jitsi Meet, es que cuenta con una extensión para el navegador Chrome, su potencial está en que se integra a la perfección con el calendario de Outlook y por supuesto con Google Calendar,

compartir videollamada jitsi meet

Para crear una reunión en Google Calendar es necesario que antes tengas la sesión iniciada de tu cuenta de Google. A continuación elije la fecha y la hora a la que quieras programar tu videollamada y haz clic en guardar para añadirla a tu calendario.

De esta forma puedes programar reuniones e iniciarlas directamente desde tu calendario.

Para descargar la extensión de Jitsi Meet, es tan sencillo como abrir Chrome, ir a la Chrome Web Store y buscar “Jitsi Meetings”, hacer clic en “añadir a Chrome” y a continuación aceptar el cuadro de dialogo y listo, ya tienes la extensión instalada y lista para usar.

extension chrome jitsi meet

Llegado el día, tan solo tienes que hacer clic en el evento para unirte a la reunión de Jitsi.

Cómo descargar Jitsi Meet en tablets

Jitsi Meet se puede descargar para cualquier tablet que cuente con un micrófono y una cámara.

Existe un aplicación gratuita para dispositivos Android y iPad (esta última también es compatible con iPhone) y permite crear videollamadas y unirse a las que hayas sido invitado mediante un enlace.

Cómo descargar Jitsi Meet en Android

Todo lo que hay que hacer para descargar Jitsi Meet en Android es entrar a la Play Store, buscar la aplicación e instalarla en tu dispositivo.

Una vez instalada y con la aplicación abierta, añade un nombre a tu videollamada y a continuación al botón “crear/unirse”.

Una vez ya tengas todo preparado es hora de invitar a los participantes, puedes compartir el enlace a través de tus aplicaciones de mensajería instantánea que tengas instaladas en tu dispositivo.

En el caso de que quieras unirte a una videoconferencia que ya esté iniciada deberás conocer el nombre o la dirección para poder entrar, pero normalmente accediendo desde un enlace compartido entras directamente.

Cómo descargar Jitsi Meet en iPad

Para descargar Jitsi Meet en iPad, inicia la Apple Store, busca la aplicación “Jitsi Meet” y presiona el botón Obtener para comenzar la descarga. En este punto es posible que te solicite que verifiques tu identidad a través del ID de Apple.

Una vez termine la descarga, tan sencillo como abrir la aplicación para crear tu primera conferencia. En el recuadro añade el nombre de la sala e “iniciar videoconferencia».

Para participar en una reunión virtual que este en curso, todo lo que tienes que hacer es conocer el nombre de la sala, escribirlo en el recuadro y unirse.

Para descargar Jitsi Meet en iPhone es exactamente igual que para iPad.

Jitsi Meet es gratis y fácil de usar

A veces, cuando una aplicación es completamente gratuita, somos reacios a utilizarla, pasa mucho con los antivirus. Hay quien prefiere pagar una cuota al mes para sentir que la aplicación que están utilizando es mejor que una gratis.

En este caso en concreto, Jitsi Meet es completamente funcional y más que suficiente gracias a todas sus funcionalidades.

Con Jitsi Meet puedes compartir tu videoconferencia en Youtube

Otra característica destacable, es que Jitsi puede compartir una videollamada por YouTube, lo que permite la interacción y la participación activa de muchos más usuarios directamente desde la plataforma de videos.

Es una solución fácil y gratuita para el teletrabajo, ahora no tendrás excusas para colaborar de forma ágil y sencilla con tus compañeros de oficina en una reunión virtual.

¿Qué más puede hacer Jitsi Meet?

Básicamente todo lo que hacen las demás plataformas de videollamadas, por ejemplo, comaprtir tu calendario o desenfocar el video mientras no estas activo en una reunión, y por supuesto, desactivar el micrófono o grabar las reuniones!

3.8/5 - (15 votos)