Venngage: Diseña y crea tus Infografías Gratis

Venngage: Análisis de este Creador de Infografías Gratis

Si no dispones de tiempo ni ganas de aprender a manejar un programa, y quieres diseñar tus propias infografías y diseños para tu negocio, con Venngage lo tienes fácil.

La aplicación Venngage te ayuda a crear infografías sin tener conocimientos de diseño gráfico  a partir de cientos de plantillas prediseñadas.

Es una herramienta, que cuando la conozcas, no vas a poder dejar de utilizarla para todo el contenido visual de tu empresa, incluso vas a poder compartir de forma fácil tu contenido.

¿Qué es Venngage?

Venngage es una aplicación para hacer infografías online fácilmente.

Es un software sencillo que puede utilizarse de forma gratuita, tanto por diseñadores con experiencia como por principiantes en el mundo de las infografías.

que es venngage

Con Venngage es posible crear proyectos con la posibilidad de compartir la infografía, descargarla en distintos formatos y con la posibilidad de poder añadirla a tu página web mediante un simple código.

Aparte de infografías, con la aplicación Venngage es posible crear y diseñar todo tipo de elementos visuales, presentaciones, mapas mentales, contenido para redes sociales, por ejemplo hacer infografías para Instagram, y mucho más.

Con tan solo registrarse, se tiene acceso a  una gran cantidad de plantillas prediseñadas por diseñadores expertos, totalmente personalizables con herramientas sencillas para añadir tu toque especial a cada una de ellas.

Es particularmente una excelente opción para los especialistas en marketing de contenido que buscan crear buen contenido a nivel visual a un precio realmente bajo.

Ventajas y beneficios de Venngage

Crea una infografía gratis para descargar con multitud de plantillas predefinidas, preparadas para añadir toda la información y el contenido de una manera sencilla.

Como cualquier herramienta de este tipo, las características Venngage tienen una pequeña curva de aprendizaje, pero lo mejor es que la pruebes por ti mismo. Inicia sesión en la web de Venngage en español y selecciona la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.

ventajas venngage

Un factor importante es que permite insertar el logotipo de tu marca, para que esté accesible en todos gráficos que publiques. Puedes dejar todo preparado, desde tu eslogan, el tipo de letra y los colores corporativos.

Con Venngage online todo son ventajas, vas a poder publicar y compartir tus creaciones en las redes sociales, en tu página web o en el blog personal, así como la opción de poder descargar tu contenido en formato de imagen o directamente en PDF.

¿Qué se puede hacer con Venngage?

Entre todas las herramientas de creación de contenido, Venngage destaca por ser de las más intuitivas y fácil de usar.

Con un poco de imaginación y buen gusto se puede crear contenido de gran impacto visual e informativo que cautivará a tus seguidores.

que se puede hacer con venngage

Aunque Venngage está especializado en la creación mediante plantillas, cierto es que se puede hacer una infografía gratis para editar totalmente profesional para distintas necesidades.

Y todo esto sin tener grandes conocimientos de diseño gráfico, ya es hora de dar un salto desde PowerPoint.

Infografía de curriculum

Diseña una infografía para curriculum vitae que llame la atención, comienza desde el encabezado, con un diseño que muestre tu personalidad y las habilidades en las que destacas.

La idea es ser diferente al resto de candidatos en una entrevista de trabajo, una forma de hacerlo es con un curriculum creativo, pero sin pasarse.

Añadir unos iconos de forma sutil, que inviten a la lectura de cada sección, especialmente para destacar cada puesto en la experiencia laboral.

Infografia de curriculum

Venngage plantillas de trípticos y folletos

Plantillas de folletos listas para imprimir y usar en tus creaciones. Desde una oferta puntual, destacar un producto, un servicio o promocionar un evento con un flyer.

venngage plantillas de tripticos y folletos

¿Cómo hacer una línea de tiempo en Venngage free?

Crear una cronología en una infografía nunca ha sido tan fácil para resaltar los acontecimientos importantes. Este tipo de diseños también encajan para crear mapas mentales, organigramas e incluso un diagrama de gantt.

Las infografías de líneas de tiempo son una forma creativa de visualizar una historia, con los detalles de cada fecha para dar a conocer el timeline de una empresa por ejemplo.

Con una línea central que conecte cada uno de los puntos, con ayudas visuales y tipos de letra llamativos que contrasten con el fondo e ilustrados con diferentes iconos para mostrar el progreso y el avance de los años.

En la siguiente imagen, se puede apreciar como da la sensación del paso del tiempo gracias a los colores utilizados:

como hacer una linea de tiempo en venngage free

¿Cuáles son los tipos de infografías?

Con Venngage tienes plantillas de infografías gratis para imprimir con distintos diseños para que elijas la que quieras en cada momento.

Veamos a continuación las más destacadas y diferentes tipos que ofrece actualmente.

Infografía de datos estadísticos

Estos ejemplos de infografías son perfectos para insertar todo tipo de información que tenga que ver con datos y estadísticas, básicamente para resaltar tanto los números como los textos de los detalles.

Encuentra la historia en la que se basan los datos y da rienda suelta a tu imaginación en cuanto al diseño.

No te olvides de contextualizar todo el contenido con titulares, diapositivas y unos colores que contrasten para destacar cada una de las secciones.

infografia de datos estadisticos

Este diseño se centra en la combinación de iconos de colores y fuentes en negrita para llamar la atención sobre cada uno de los datos:

infografia estadistica

Una gran cantidad de datos puede ser difícil de asimilar, aquí es donde es útil este tipo de creaciones.

El siguiente ejemplo tiene un diseño mucho más variado que el anterior, combina los datos de forma horizontal con un timeline y los iconos de Twitter y LinkedIn.

infografia graficos

Ejemplo de infografía informativa

Este ejemplo, y la finalidad de una infografía informativa es la más utilizada, está formada principalmente por párrafos de texto.

Es una opción a considerar si lo que quieres es comunicar de forma clara y con una descripción general, un concepto en concreto o anunciar algo de forma eficiente.

Se suele dividir en pequeños bloques, cada uno con un subtítulo descriptivo que lo identifique. También la creatividad aquí juega un papel importante, dando rienda suelta para añadir elementos visuales que acompañen al texto.

infografia informativa

Infografía para editar procesos

Desde unos simples pasos hasta procesos complejos con distintos bloques basados en secciones importantes que quieras destacar.

Este ejemplo es perfecto para simplificar y realizar un resumen con una descripción y los detalles justos de un proceso, por ejemplo, unas breves instrucciones a seguir y fáciles de entender por cualquiera.

infografia de procesos

Lo importante es que la infografía quede homogénea, aprovechando incluso los espacios en blanco para llamar la atención, incluir flechas informativas para seguir el orden de las indicaciones de la presentación.

Utiliza distintos colores para los títulos en cada sección para que así destaquen.

Lo importante es que la infografía quede homogénea, aprovechando incluso los espacios en blanco para llamar la atención, incluir flechas informativas para seguir el orden de las indicaciones de la presentación.

Infografías de geografía

Los datos basados en ubicación es el espacio perfecto para añadir mapas. Aquí prevalece concentrar toda la atención de los datos que se quieran mostrar, e incluso comprar con otras regiones.

Dado que la mayoría de las personas aprenden visualmente, estos diseños hacen que el proceso de lectura sea mucho más simple y agradable.

infografia de geografia

Infografías de comparación

La parte fundamental de este tipo de diseños saca su potencial a la hora de comparar productos, opiniones, reseñas e incluso servicios.

Ante la gran multitud de opciones, mostrarlas y añadir los distintos beneficios, es mucho más fácil tomar decisiones por parte del cliente.

Normalmente, y como recomendación, este tipo de diseños se suelen partir en dos bloques bien diferenciados con una de las alternativas a cada lado de la infografía, lo que facilita enormemente la comprensión y una visión global de la comparación.

infografia comparativa

Infografías para listas

A todo el mundo le gustan y le atraen la información en forma de listados, siempre se puede ir un paso más allá de la típica lista con solo texto y darle un toque de color y estructura diferente.

Puedes numerar cada punto de la lista con viñetas, añadir iconos, numerarlas para hacer una separación visual de cada uno de ellos. Cambiar el color del tipo de letra, el fondo o incluso añadir algún gráfico si fuese necesario.

Infografías educativas

Este tipo de infografías se centran en la enseñanza de algo en concreto, se pueden utilizar de forma jerárquica para organizar el contenido, por ejemplo, de menos a más importante.

Infografías de contabilidad

Para compartir grandes cantidades de datos, los gráficos vuelven a tener protagonismo.

Nada mejor que ver un balance de cuentas de forma visual, con sus barras o círculos representativos para cada uno de los meses y ver así todo el desglose de manera global.

¿Cómo se utiliza Venngage?

La gran mayoría de usuarios que han probado Venngage coinciden en lo mismo, es una herramienta completa y sorprendentemente intuitiva.

Una vez dentro de la página, tienes que registrarte con tu email y la contraseña que quieras. Así vas a tener acceso a todas las plantillas gratis, en cambio, para tener la posibilidad de sacar todo el potencial de la herramienta y utilizar sus funciones avanzadas, es necesaria una suscripción.

Cuando selecciones la plantilla que más te guste se abrirá el editor. Aquí es donde vas a poder editar la plantilla con una gran cantidad de opciones para crear tu diseño. Todas las imágenes de la plantilla son totalmente editables y las puedes mover donde quieras.

Cambiar la fuente de letra, el color, incluso el fondo de la infografía para colorear está a unos clics de distancia, también puedes añadir lo que vayas creando a tus favoritos para terminarla en otro momento y encontrarla fácilmente.

Una gran cantidad de imágenes a tu disposición

Vas a poder utilizar la gran colección de imágenes, recursos, iconos, tipos de letra e incluso mapas para tus proyectos dentro de su organizador gráfico.

Si no encuentras una que encaje con lo que estás diseñando, siempre tienes la opción de añadir tus propias fotografías.

Agrega elementos interactivos a tu infografía

Aparte de tener la posibilidad de añadir tus propias imágenes, también puedes agregar interactividad mediante videos de distintas fuentes, por ejemplo de YouTube, tablas, encuestas e incluso campos de formulario para rellenar.

¿Cómo hacer infografías con las plantillas Venngage?

Ahora que ya conoces un poco como va el tema de las infografías gratis que tienes a tu disposición en Venngage, elije la que mejor te convenga y empieza con la personalización.

A modo de ejemplo, puedes seguir este tutorial Venngage:

Añade el título de la infografía

Como te habrás dado cuenta, todas las infografías gratis se dividen en distintas categorías. Es importante añadir los títulos para estas secciones para mejorar la lectura.

A parte del encabezado, que es lo que va a identificar la infografía, una idea es añadirle pequeños subtítulos con el espaciado necesario para que quede un diseño homogéneo.

Recuerda siempre partir de un título principal y dividir el contenido en diferentes secciones con distintos encabezados, todo a partir de bloques de texto uno debajo de otro.

Todo el contenido es aconsejable tenerlo planificado antes, así te será más sencillo añadir los encabezados, los subtítulos y cualquier elemento para dividir las diferentes secciones de la infografía.

Utiliza datos y estadísticas

Utilizar gráficos en las infografías facilita la lectura y la comprensión de la información del tema del tema que quieras exponer.

Tienes a tu disposición una serie de plantillas basadas en datos con gráficos de todo tipo que puedes utilizar, gráficos circulares, en forma de burbujas y barras informativas.

El uso inteligente de los iconos

Los iconos son siempre un recurso como punto de partida de cualquier párrafo para llamar la atención de la información principal.

Los iconos explican de un simple vistazo la idea general de cada sección.

Personaliza la plantilla

Después de añadir los textos, los gráficos necesarios y los iconos para estructurar la información de la infografía, puedes personalizarla por completo adaptándola a la imagen corporativa de tu marca.

Si lo necesitas, es posible cambiar los colores de las imágenes y del tipo de letra totalmente desde la barra de herramientas lateral.

Puedes utilizar la galería de imágenes de Venngage para dar a tu diseño un aire fresco y dinámico. Con la posibilidad de ajustar cada elemento de imagen para que encaje a la perfección y se integre con los demás elementos.

Planes de precios de Venngage

¿Cuánto cobra Venngage?

Cómo en toda aplicación de este tipo, el plan gratuito tiene una serie de restricciones en cuanto al uso de recursos. Las plantillas gratuitas son limitadas sin la posibilidad de añadir tus propias imágenes.

Aunque, si estas comenzando a diseñar tus primeras infografías, el programa Venngage gratis es una muy buena opción para explorar las posibilidades creativas y cuando necesites de más herramientas, dar el salto a uno de sus planes de pago.

planes de precios venngage

Conclusión

Cómo habrás podido observar, las infografías con una forma elegante y creativa de animar cualquier contenido. Ofrecer la información esquematizada, con datos y gráficos bien ordenados y fáciles de leer para tus seguidores

El cielo es el límite a la hora de crear contenido de calidad y espero que Venngage sea una herramienta que utilices a diario.

Desde utilizarlo para material impreso, descargarlo en formato imagen o PDF, hasta poder compartirlo en tus redes sociales. Venngage para un blog es lo que necesitas para animar tus publicaciones.

Para publicar lo que diseñes es tan sencillo como hacer clic en el botón “publicar” que puedes encontrar en la parte superior a la derecha de la pantalla.

A continuación añade un título descriptivo para guardar la infografía y haz clic en “publicar”

Con el plan gratuito no es posible descargar las infografías, pero puedes publicarlas y compartirlas sin ningún tipo de limitación.

La aplicación guarda de forma automática lo que vas creando, así que olvídate de estar guardando cada poco tiempo, no hay riesgo alguno de perder tu trabajo.

4.5/5 - (12 votos)