Trabajar en Mercadona

trabajar en mercadona

¿Te gustaría trabajar en Mercadona?

Mercadona es hoy en día una de las cadenas de supermercados mejor valoradas por todos los que aspiran a mejorar su situación laboral.

Con muy buenas condiciones de sueldo y un convenio muy enfocado a que, cualquier empleado de Mercadona pueda compaginar su empleo con su vida personal sin difucultades.

Los requisitos mínimos, cuanto se cobra, a que tipos de ofertas de empleo puedes aspirar y conocer de primera mano cómo es la entrevista de esta conocida cadena de supermercados.

Curriculum Mercadona

Aquí te vamos a contar cómo enviar tu curriculum para registrarse en Mercadona.

Conoce como puedes acceder a todas las ofertas de trabajo que Mercadona publica continuamente en su portal del trabajador.

¿Cómo trabajar en Mercadona?

Lo primero que debes saber es, que para enviar curriculum Mercadona debes de hacerlo a través de su página web oficial y no de ninguna otra forma. Ten esto en cuenta si estás pensando entregar tu CV en mano a Mercadona y antes de redactar una carta de presentación.

Una vez dentro de la página, en la parte de abajo, puedes encontrar la sección “ofertas de empleo” desde donde vas a poder acceder a las ofertas de trabajo que tiene disponibles Mercadona actualmente.

curriculum mercadona

Portal del trabajador Mercadona

En este apartado llamado portal del trabajador, es donde está el buscador con todas las ofertas disponibles en la bolsa de trabajo que Mercadona tiene publicadas.

Tiene unas opciones muy interesantes que te ayudarán a filtrar las ofertas de empleo más cercanas a tu domicilio.

¿Cómo inscribirse en una oferta de trabajo en Mercadona?

Primero hay que introducir la provincia en la que quieres trabajar, a continuación se muestran los diferentes puestos de trabajo disponibles a los que puedes acceder en la provincia seleccionada.

Basta con hacer clic sobre la oferta de trabajo que te interese y a continuación vas a poder consultar toda la información completa del puesto en cuestión. Si la oferta encaja con tu perfil y es realmente lo que estás buscando, haz clic en “inscríbete ahora

portal del trabajador mercadona

Registrarse en la bolsa de trabajo Mercadona

Si es la primera vez que accedes a las ofertas de empleo para trabajar en Mercadona, previamente tienes que registrarte como nuevo usuario en el portal del trabajador.

¿Cómo darse de alta en Mercadona para trabajar?

Puedes hacerlo haciendo clic en el botón de la derecha “crea tu perfil ahora

registrarse en mercadona empleo

En la siguiente página tienes dos opciones, registrarte iniciando sesión con LinkedIn o pulsando en el botón “introduce tus datos

trabajar en mercadona

En esta sección es necesario rellenar tus datos personales, nombre y apellidos, teléfono de contacto, email, nacionalidad, DNI, fecha de nacimiento y género.

En este apartado tienes que elegir una contraseña de acceso, añadir tu dirección completa y tus datos laborales.

Aquí es donde puedes adjuntar tu curriculum Mercadona además de añadir tus estudios y toda tu información laboral.

Es recomendable mantener tu currículum actualizado y rellenar los datos más relevantes antes de enviarlo a la bolsa de empleo.

A continuación vasa poder añadir los idiomas que domines y otros datos complementarios, como por ejemplo, el carnet de conducir o la disponibilidad para moverte geográficamente.

Una vez tengas todos estos datos completados, tienes que darle al botón verde continuar.

como apuntarse a la bolsa de empleo de mercadona

A continuación, tendrás que leer y aceptar la declaración de consentimiento de privacidad para terminar de darse de alta en Mercadona.

Felicidades, ya te has dado de alta como candidato y te has inscrito en la oferta de empleo de Mercadona.

A partir de este momento ya puedes consultar la información de la oferta y también acceder al apartado “mi perfil”. Para que puedas modificar lo que creas conveniente, por ejemplo, añadir una foto actual a tu curriculum vitae para que así esté más completo.

Ahora puedes consultar todas las ofertas a las te has registrado, volver a subir el curriculum en el caso de que necesites actualizarlo.

Al darte de alta como candidato puedes crear alertas de las ofertas que te interesan, buscar nuevas o cambiar la contraseña de acceso al portal del trabajador de Mercadona.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Trabajar en Mercadona como personal de supermercado requiere que cumplas una serie de requisitos como bien especifican en las ofertas de empleo que publican en el portal del trabajador Mercadona, veamos cuáles son:

  • Tener el título de Educación Secundaria obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Estar motivado para aprender.
  • Residir en la zona del puesto de trabajo ofertado.
  • Capacidad para trabajar en equipo, don de gentes y buena comunicación.
  • Disposición por el servicio y atención al cliente.
  • Para puestos de reparto es necesario carné de conducir.

¿Qué perfil buscan para trabajar en Mercadona?

Estos son los requisitos mínimos para entrar en Mercadona como personal de supermercado, preparador de pedidos y mozo/a de almacén.

Para otros tipos de puestos de trabajo, como pueden ser, técnico de mantenimiento, personal de atención al cliente o técnico informático, la formación requerida y la experiencia es diferente.

Edad para trabajar en Mercadona

Algo que suele preocupar bastante es, ¿se puede trabajar en Mercadona con 50 años?  La respuesta es sí, la edad máxima para trabajar en Mercadona es de 65 años.

Entrevista Mercadona

Este es el siguiente paso después de registrarte en una oferta de empleo y enviar el curriculum a Mercadona.

entrevista mercadona

Si eres seleccionado te citarán para una entrevista con el departamento de recursos humanos de selección de personal para conocer más sobre tu perfil y ver si eres apto, tanto física como psicológicamente para trabajar en Mercadona.

Cuando te llamen para hacer la entrevista te suelen citar para un día y una hora. Es importante que estés pendiente del teléfono después de apuntarte en alguna de sus ofertas de empleo para que no pierdas tu oportunidad para trabajar en Mercadona.

Entrevista grupal Mercadona

Es importante llegar unos 10 minutos antes, y sobre todo, no llegar tarde. Puedes aprovechar y llevar el currículum impreso en una carpeta por qué seguramente vayan a pedírtelo.

Tras hacer las presentaciones de cada uno de los candidatos, unas 15 personas aproximadamente, se procede a realizar la dinámica de grupo.

En esta entrevista grupal, lo que van a valorar es la capacidad que tienes para desenvolverte con otras personas en una situación hipotética a modo de juego.

Ten criterio en todas tus respuestas, defiende tus argumentos de manera convincente y sobre todo, sé tú mismo/a.

Para conocer cómo funciona la empresa suelen poner un video con la presentación de la compañía.

A continuación, si tienen ofertas publicadas, pasaran a explicarlas brevemente y te pedirán que detrás de tu currículum escribas la que más te interesa.

Después suelen hacer algunas preguntas relacionadas con la experiencia laboral, la disponibilidad horaria, el por qué has elegido ese puesto en concreto de la oferta de trabajo e incluso preguntas sobre qué productos y que marcas de Mercadona conoces.

Lo importante es que participes, no te quedes callado/a.

Entrevista personal Mercadona

Esta entrevista es individual, normalmente la suelen hacer en las oficinas y la realiza la misma persona que hizo la primera entrevista.

entrevista individual mercadona

En esta entrevista individual es donde van a hacerte todas las preguntas para conocer en profundidad tu experiencia laboral.

Esta segunda entrevista se va a centrar sobre todo en la información de tu currículum.

Vas a tener que contar en qué puestos has trabajado, cuáles son tus motivaciones, habilidades, conocer tu facilidad de adaptación para trabajar en equipo, flexibilidad horaria y sobre todo, tu vocación por el servicio al cliente.

Es importante en esta entrevista decir si conoces a alguien que trabaje en la empresa.

Entrevista Mercadona preguntas

Para que vayas un poco más tranquilo a la entrevista, aquí tienes algunas posibles preguntas que te pueden hacer y consejos para que puedas ir preparado, pero recuerda que sobre todo tienes que ser tú mismo y hacerlo a tu manera, esa es la clave para que te contraten.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

No creas que con esta pregunta quieren juzgarte, lo que se busca con esta cuestión es tu nivel de honestidad y la conciencia que tienes sobre ti mismo/a.

Aprovecha para destacar algún punto débil que estás intentando mejorar, de una forma positiva. Habla sobre las que creas que pueden diferenciarte del resto de candidatos y pon ejemplos concretos donde puedas hacer ver tus fortalezas.

Sobre tus expectativas de futuro ¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Con esta pregunta, el responsable de recursos humanos de Mercadona lo que busca es conocer tu grado de motivación.

Si aún eres estudiante y no tienes muy claro cuál es tu orientación laboral, lo mejor es que des una respuesta genérica, pero sobre todo es importante que no te muestres inseguro o indeciso.

En la medida de lo posible, hazle ver a tu entrevistador tu interés a largo plazo por el puesto de trabajo, así como las ganas que tienes de aprender y crecer dentro de la empresa.

¿Por qué quieres trabajar en Mercadona?

Esta quizá sea una de las primeras preguntas, y es la que va a darles una primera impresión sobre ti. En esta pregunta no debes responder con frases típicas y superficiales, ya que lo que vas a transmitir es desinterés por tu parte.

Para esta pregunta, debes de dar una respuesta elaborada y convincente. Piensa en que cualidades son las que destacas y que habilidades tienes para ofrecer y aportar a la empresa. Recuerda que el don de gentes es algo que valoran mucho al igual que el servicio y la atención al cliente.

Otras preguntas que pueden hacerte para le entrevista en Mercadona:

  • ¿Qué puedes aportar a la empresa?
  • ¿Qué disponibilidad tienes actualmente?
  • ¿En qué puesto te ves trabajando?
  • ¿Cuáles son las funciones que realizabas en tu anterior trabajo?

Reconocimiento médico y test psicotécnico

Los médicos de Mercadona van a valorarte físicamente para ver si eres un candidato apto para el puesto de trabajo al que quieres acceder.

Te van a preguntar sobre tu historial médico, así que es importante que seas totalmente honesto. A continuación te harán un reconocimiento muy simple, lo que se suele hacer en una revisión rutinaria.

Cuándo termines, solo basta esperar el resultado para saber si has sido elegido para trabajar en Mercadona.

Por último, se realiza el test psicotécnico de Mercadona, lo que da lugar al final del proceso de selección de personal.

Horario trabajo Mercadona

Apostando por un empleo de calidad, la compañía fomenta desde hace más de dos décadas la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores.

turnos de trabajo en mercadona

Las condiciones laborales de Mercadona son inmejorables. El horario para personal de supermercado es de lunes a sábado, con la posibilidad de hacer turnos rotativos.

Veamos a continuación los diferentes horarios y contratos a los que puedes optar si estás pensando echar curriculum Mercadona aunque no tengas experiencia trabajando en un supermercado.

Trabajo Mercadona de noche

Trabajar en Mercadona de noche con un contrato indefinido de hasta 40 horas semanales.

Cómo en todas sus ofertas de trabajo, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para entrar a trabajar en Mercadona en el turno de noche. Tener el título de la educación secundaria obligatoria así como la disponibilidad en este horario de nocturnidad.

Trabajo fin de semana Mercadona

Si eres estudiante universitario y estás buscando trabajo para sacarte un extra los fines de semana, puedes plantearte trabajar en Mercadona los fines de semana como personal de supermercado, reponedor, repartidor o preparando pedidos.

Una gran ventaja de trabajar los fines de semana en Mercadona es que no es necesario tener experiencia previa. En total son unas 15/20 horas semanales distribuidas de viernes a domingo.

Puedes consultar las ofertas de trabajo en Mercadona para estudiantes para acceder a los procesos de selección a través de su portal de empleo.

Trabajo Mercadona media jornada

La cadena de supermercados ofrece ofertas de empleo para estudiantes con disponibilidad horaria para trabajar media jornada con un contrato fijo de lunes a sábado, en horario de mañana o tarde y unas 20 horas semanales.

Cómo trabajar en Mercadona en verano

La compañía busca reforzar su plantilla progresivamente durante los meses estivales en las principales ciudades de toda España, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, además de otras provincias.

La campaña de verano es una oportunidad que puedes aprovechar si actualmente te encuentras en paro, estás en plena búsqueda de empleo o aprovechar las vacaciones para encontrar un trabajo que te ayude con los estudios.

Trabajo temporal Mercadona

Si quieres trabajar de forma eventual, Mercadona ofrece contratos temporales con una duración máxima de seis meses.

Mercadona empleo navidad

Cuándo se acerca la navidad es una época del año para plantearse aprovechar las ofertas puntuales para trabajar como personal de refuerzo y trabajar en Mercadona de repartidor.

Recuerda que la única forma de poder mandar tu curriculum es a través de su página web oficial, concretamente desde el apartado: portal empleo Mercadona.

Puestos de trabajo en Mercadona

Además de personal de supermercado, también ofrece otro tipo de ofertas de trabajo para diferentes puestos, como por ejemplo trabajar de camionero en Mercadona.

Pero veamos que puestos de trabajo hay disponibles en las ofertas de empleo que suele publicar esta cadena de supermercados:

  • Trabajo de carnicero en Mercadona
  • Trabajar de pescadero en Mercadona
  • Puesto de repartidor de pedidos
  • Trabajo de conductor
  • Mozo de almacén
  • Picking Mercadona Reponedor
  • Trabajo en caja de supermercado
  • Puestos administrativos
  • Técnico auxiliar de mantenimiento
  • Técnicos Informáticos
  • Técnico modelador
  • Frigorista bloque logístico
  • Personal de atención al cliente
  • Preparador de pedidos
  • Médico en Mercadona
  • Trabajo de arquitecto de datos

¿Qué hace un reponedor en Mercadona?

La jornada laboral de un reponedor se centra en el control de stock de productos, controlar y alinear los estantes, controlar los precios de los productos, pero sobre todo, trabajar en equipo.

¿Qué hay que hacer para ser coordinador de Mercadona?

Llegar a ser coordinador de Mercadona requiere tener cierta antigüedad dentro de la empresa, estamos hablando de una trayectoria de por lo menos 4 años.

Para coordinar un equipo es muy importante escuchar sus necesidades, tener capacidad en la toma de decisiones importantes y estar preparado para tener muchas más responsabilidades.

Tener un compromiso con la empresa, el trato directo al cliente, estar dispuesto a llevar un horario flexible y cualidades orientadas al liderazgo.

Los beneficios, aparte del salario, son la facilidad de promoción dentro de la compañía y la realización personal.

Trabajar en la colmena Mercadona

La colmena de Mercadona es un espacio en el que se preparan los pedidos de la compra online que se realiza a través de su página web.

La coordinación del proceso de selección está realizada por la compañía en colaboración con la agencia de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe.

Para poder trabajar en la colmena de Mercadona es imprescindible residir en la provincia del puesto vacante, para trabajar de repartidor es necesario contar con el carnet de conducir y sobre todo estar dispuesto a trabajar en turnos rotativos.

Bolsa de Trabajo Mercadona Barcelona
Bolsa de Trabajo Mercadona Sevilla
Buscar Trabajo en Mercadona valencia
Como Trabajar en Mercadona Barcelona
Como Trabajar en Mercadona las palmas
Como Trabajar en Mercadona Madrid
Como Trabajar en Mercadona Sevilla
Como Trabajar en Mercadona valencia
Curriculum Mercadona Almería
Curriculum Mercadona las palmas
Curriculum Mercadona Murcia
Curriculum Mercadona Sevilla
Curriculum Mercadona Valladolid
Curriculum Mercadona Zaragoza
Empleo Mercadona Hellín
Empleo Mercadona hortaleza
Empleo Mercadona isla cristina
Empleo Mercadona navalcarnero
Empleo Mercadona Quintanar de la orden
Empleo Mercadona xinzo
Mercadona empleo gran canaria
Mercadona empleo o barco de valdeorras
Mercadona trabaja con nosotros gran canaria
Mercadona Trabajo Mallorca
Mercadona Trabajo Tarragona
Oferta de Trabajo Mercadona Villacarrillo
Oferta Trabajo Mercadona la seu d urgell
Ofertas de Trabajo en Mercadona Almansa
Ofertas de Trabajo en Mercadona Barcelona
Ofertas de Trabajo en Mercadona Guadalajara
Ofertas de Trabajo en Mercadona zona sur de Madrid
Ofertas de Trabajo Mercadona Girona
Ofertas de Trabajo Mercadona Sevilla
Ofertas Trabajo Mercadona Barcelona
Puestos de Trabajo Mercadona valencia
Quiero Trabajar en Mercadona Madrid
Quiero Trabajar en Mercadona valencia
Trabajar en Mercadona a Coruña
Trabajar en Mercadona abrera
Trabajar en Mercadona Alcalá de henares
Trabajar en Mercadona Alcázar de san juan
Trabajar en Mercadona Alcorcón
Trabajar en Mercadona alicante
Trabajar en Mercadona Almería
Trabajar en Mercadona Badajoz
Trabajar en Mercadona Badalona
Trabajar en Mercadona berango
Trabajar en Mercadona Bilbao
Trabajar en Mercadona bizkaia
Trabajar en Mercadona Cantabria
Trabajar en Mercadona Castellón
Trabajar en Mercadona ciudad real
Trabajar en Mercadona collado Villalba
Trabajar en Mercadona Córdoba
Trabajar en Mercadona don Benito
Trabajar en Mercadona el Vendrell
Trabajar en Mercadona elche
Trabajar en Mercadona en Madrid
Trabajar en Mercadona en Málaga
Trabajar en Mercadona estella
Trabajar en Mercadona Fuenlabrada
Trabajar en Mercadona Getafe
Trabajar en Mercadona gran canaria
Trabajar en Mercadona granada
Trabajar en Mercadona granollers
Trabajar en Mercadona Huelva
Trabajar en Mercadona Ibiza
Trabajar en Mercadona Irún
Trabajar en Mercadona jaca
Trabajar en Mercadona jerez
Trabajar en Mercadona las palmas
Trabajar en Mercadona Leganés
Trabajar en Mercadona Mallorca
Trabajar en Mercadona Barcelona
Trabajar en Mercadona Móstoles
Trabajar en Mercadona navarra
Trabajar en Mercadona Oviedo
Trabajar en Mercadona palma
Trabajar en Mercadona pamplona
Trabajar en Mercadona Portugal
Trabajar en Mercadona puerto de Sagunto
Trabajar en Mercadona ribarroja
Trabajar en Mercadona ripollet
Trabajar en Mercadona ronda
Trabajar en Mercadona san isidro
Trabajar en Mercadona Sevilla
Trabajar en Mercadona Tarragona
Trabajar en Mercadona Tenerife
Trabajar en Mercadona Toledo
Trabajar en Mercadona Tudela
Trabajar en Mercadona Valdemoro
Trabajar en Mercadona valencia
Trabajar en Mercadona Valverde del camino
Trabajar en Mercadona vilanova i la geltru
Trabajar en Mercadona Zaragoza
Trabajo en Antequera Mercadona
Trabajo en Guadix Mercadona
Trabajo en Mercadona Alcobendas
Trabajo en Mercadona Betanzos
Trabajo en Mercadona de Madrid
Trabajo en Mercadona Hellín
Trabajo en Mercadona Mallorca
Trabajo en Mercadona para verano
Trabajo en Mercadona vallirana
Trabajo en utrera Mercadona
Trabajo Mercadona Alcalá de henares
Trabajo Mercadona Alcázar de san juan
Trabajo Mercadona alicante
Trabajo Mercadona Astorga
Trabajo Mercadona Barcelona
Trabajo Mercadona Benidorm
Trabajo Mercadona burgos
Trabajo Mercadona Calatayud
Trabajo Mercadona Cantabria
Trabajo Mercadona Cazorla
Trabajo Mercadona Chiclana
Trabajo Mercadona ciudad real
Trabajo Mercadona Fuenlabrada
Trabajo Mercadona Fuensalida
Trabajo Mercadona Gandía
Trabajo Mercadona Getafe
Trabajo Mercadona Gijón
Trabajo Mercadona Girona
Trabajo Mercadona granada
Trabajo Mercadona granollers
Trabajo Mercadona Guadix
Trabajo Mercadona Guipúzcoa
Trabajo Mercadona Huelva
Trabajo Mercadona Ibiza
Trabajo Mercadona igualada
Trabajo Mercadona Irún
Trabajo Mercadona jerez
Trabajo Mercadona Lanzarote
Trabajo Mercadona Laredo
Trabajo Mercadona las palmas
Trabajo Mercadona León
Trabajo Mercadona linares
Trabajo Mercadona Lleida
Trabajo Mercadona Madrid
Trabajo Mercadona Mallorca
Trabajo Mercadona Manresa
Trabajo Mercadona Marbella
Trabajo Mercadona medina de pomar
Trabajo Mercadona navarra
Trabajo Mercadona oropesa del mar
Trabajo Mercadona parla
Trabajo Mercadona pilar de la horadada
Trabajo Mercadona Ponferrada
Trabajo Mercadona Pontevedra
Trabajo Mercadona Quintanar dela orden
Trabajo Mercadona salamanca
Trabajo Mercadona san isidro
Trabajo Mercadona san Martin de valdeiglesias
Trabajo Mercadona santa boa
Trabajo Mercadona sant sadurni
Trabajo Mercadona Santander
Trabajo Mercadona Sevilla
Trabajo Mercadona Soria
Trabajo Mercadona Talavera
Trabajo Mercadona Tenerife
Trabajo Mercadona Terrassa
Trabajo Mercadona Toledo
Trabajo Mercadona Torrelavega
Trabajo Mercadona Tudela
Trabajo Mercadona valencia
Trabajo Mercadona Vizcaya
Trabajo Mercadona Zaragoza